miércoles, septiembre 28

Túneles – Roderick Gordon & Brian Williams

Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos. túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.
Roderick Gordon & Brian Williams  9788496886032  Puck  448 páginas  Serie Túneles #1


Saga Túneles.
1. Túneles
5. Espiral
6. Terminal

Algunos lo habrán oído nombrar, otros no tanto y el resto ni siquiera está por enterado que el descubridor de Harry Potter, Barry Cunningham, es el editor de esta fantástica novela. Pero no se dejen engañar por eso, porque esta novela está lejos de ser Harry Potter, esta novela brilla con luz propia y promete mucho.

Túneles es una novela como ninguna otra, te lleva al centro de la Tierra desenterrando millones de teorías antiguas sobre la Tierra Hueca y demás, pero ¿qué otra cosa se puede esperar de novelas de este tipo? Pues sea lo que sea que hayas respondido te puedo ayudar, se puede esperar acción, aventura, amistad, odio, venganza, miedo, muerte, entre muchas otras cosas más.

Su lectura es algo pesada, no vas a leer las primeras hojas de un tirón, puede que leas toda una tarde y te fijes en el número de hojas y no hallas pasado de la 100 pero este hecho no es para desanimarse, al contrario, la novela se disfruta mucho más de este modo, aunque algunos pasajes si son pesados. Leer Túneles es toda una experiencia para tus sentidos, te sumerges en ella a tal punto de que puedes oler y escuchar los escenarios.

Fascinante es la única palabra que logro encontrar para describir la novela y a sus personajes; la trama es completamente innovadora y única, no puedes ni imaginar lo que te vas a encontrar porque sólo estarías tocando la punta del iceberg que es el mundo subterráneo que han creado Gordon y Williams.

He leído varias veces en otras reseñas que el comportamiento de madre de Rebecca no es normal, pero yo no lo encuentro así; me concentro en el entorno en el que ha crecido esta chica y encuentro muy razonable que una chica de 12 años se encargue del hogar mientras los otros integrantes de su familia son como zombies. Al final la supervivencia reclama madurez.

Will Burrows es un chico inteligente, albino, un poco obsesivo y bastante curioso. Una combinación que puede llevar al desastre sino se maneja con cuidado, pero los autores la han sabido manejar de manera excelente. Es esta última característica la que inicia el libro, la que inicia las aventuras, la que lo lleva a zambullirse sin pensar si quiera en las consecuencias en lo desconocido.

Chester Rawls un chico fuerte como buey, amigo fiel de Will y con algunos problemas de piel. No posee características dignas de admirar, si es fuerte, si es fiel a sus amigos, pero personajes así se encuentran a la vuelta de la esquina; pero justo es esa normalidad lo que provoca que uno se encariñe con él, que lo tenga en cuenta, que le siga la pista.

Los demás personajes poseen igual encanto, algunos normales, otros no tanto. La raza que introducen los autores es muy fascinante, está muy bien fundamentada y algo me dice que en los demás libros se irán conociendo más y más sobre estos, así como se irá formando una idea de sus planes.

Para mí Túneles es un fantástico inicio de saga, que promete mucho y que cumple lo que promete. Si bien su forma de narrar necesita ser un poco más amena, no es nada que no se pueda mejorar.

lunes, septiembre 26

Experiencias Libreras (1) - Vampiros

Para la primera entrada de la sección empezaré con al experiencia de los libros sobre vampiros.

VAMPIROS

Entre los títulos que poseo resaltan: Crepúsculo, Medianoche, Crónicas Vampíricas, Marcada y Vampyr.
La sobre-saturación del género me ha provocado una aberración por el mismo que espero no dure mucho.

Comencé a leer de ellos con Crepúsculo, fue amena la lectura y disfrute mucho de los personajes tan perfectos y la historia de amor de tu príncipe azul traída al siglo XXI. Fue divertido mientras duro, pero la historia se volvió demasiado comercial para mi gusto y hay partes de algunos libros que preferiría cortar y desaparecer. El mundo creado por Meyer fue decayendo desde el segundo libro y para el tercero toda emoción había terminado, terminé la saga más por saber como finiquitaría todo que por amor a la misma.

Después me embarqué en el mundo de Crónicas Vampíricas, igual que con Crepúsculo, los personajes llamaron mucho mi atención. Elena era la chica perfecta que todo hombre desearía y Stefan Salvatore todo un galán por el que cualquier chica pelearía, pero su historia de amor es demasiado empalagada y la saga endemoniadamente interminable. Fue divertido leer los primeros libros, con los sucesos y los nuevos enemigos, pero después de tanto leer se vuelve monótona la historia y hasta predecible.

Con Vampyr retome el amor a los libros de vampiros, tal vez se deba a que la historia es un poco más real y el libro es único. Martina es una protagonista con defectos visibles y Adrien demuestra las tan conocidas debilidades de nuestros vampiros que en los anteriores libros expuestos son olvidadas y/o tergiversadas. Su lectura fue amena, además se ambienta en el siglo XIX y en un internado con jovencitas próximas a salir a la vida pública.

Medianoche fue la gota que derramo el vaso, la narración está a manos de la protagonista y del vampiro de curso. Fueron amenas las primeras 100 hojas y luego se volvió algo monótono y aburrido; tuve que abandonar su lectura. Me deje llevar demasiado por la recomendación en la portada: Stephenie Meyer la recomendaba, mi autora favorita por el momento. Espero poder continuarla en un futuro próximo, aunque se ve que está por el mismo camino de Crónicas Vampíricas con sus inacabables volúmenes.

Y para rematar me recomendaron Marcada pero no pude pasar de las 5 primeras páginas. Acepto que es una historia única que merece ser leída pero con tanto fiasco que me he llevado y la sobre-saturación del tema que he sufrido ha sido difícil decidirme a leerla, por ahora le dejaré la saga a mi madre que se encarga de comprar cada volumen nuevo que sale a la venta. Al igual que con Medianoche, espero poder hincarle el diente en algún momento.

Mis experiencias con los vampiros han tenido sus altibajos y sus momentos espectaculares, pero los altibajos han sido más así que decidimos distanciarnos por la paz para no perder la relación tan hermosa que llevábamos, los dos esperamos pacientemente a que nuestro amor renazca de entre las cenizas como el ave fénix.

Por ahora me concentraré en los diferentes seres fantásticos que existen como: ángeles, demonios, magos, hombres lobos e inmortales.

domingo, septiembre 25

Tardes de Pelis (2) - I spit on your grave


La segunda entrega de Películas en el blog, esta vez reseñaré Dulce Venganza que no pude ver en cines por ser menor de edad pero logré alquilar este fin de semana.

¿No les ha pasado que los avances de una película son geniales pero ésta en realidad es un asco? A mí, sí.

I spit on your grave cuenta la historia de Jennifer Hills (Sarah Butler), escritora, que decide aislarse del mundo para trabajar en su próximo libro, para este fin decide rentar una cabaña cerca de un lago donde la próxima casa es a más de 10 kilómetros. En su camino hacia a la cabaña conoce a Johnny Miller (Jeff Branson) y sus amigos que enseguida caen como perros en celo. Luego de varias espiadas y sustos nuestro trío, en compañía del Sheriff y Matthew, la violan de tal forma que decide lanzarse del puente, no sin antes asegurase de poder regresar para vengarse.

Los avances se veían geniales pero me he llevado un fiasco, cuando empezaron los créditos finales me dije: "¿esto era lo que quería ver con tantas ansias?". La forma en que la mujer lleva a cabo su venganza es genial, algo sangrienta pero entretenida... tal vez sea el tema de la película el problema, la violación no es un tema fácil de tratar y menos una tan "violenta", aún ahora me siento algo mal por la pobre chica.

Las caras de Sarah Butler fueron bastante chistosas, cuando llora hace tal dramatismo que parece hacer un esfuerzo sobre-humano para sacar las lágrimas. El personaje de Matthew, interpretado por Chad Lindberg, me pareció algo extraño y fuera de lugar, al final no pude descubrir si murió o fue el único sobreviviente de los violadores.

Datos curiosos.
  • Es el remake de una película de 1978, titulada I spit on your grave, del director Meir Zarchi.
  • La película fue prohibida en varios países, como Noruega y Alemania Occidental, pues alentaba el maltrato contra la mujer.
  • El director del remake se rehusó a censurar escenas de sexo y gore por lo cual la película fue titulada I spit on your Grave -Unrated-.
Trailer

El entretenimiento no lo es todo en la película.

sábado, septiembre 17

Tardes de Pelis (1) - Bad Teacher


Bueno, para iniciar con la sección decidí la reciente película de Cameron Diaz y Justin Timberlake:


Traducida a lengua española como Malas Enseñanzas.


Pues los que me tengan en FB ya sabrán mi opinión sobre la película para los que no, aquí está la reseña.

Malas Enseñanzas se centra en la vida de Elizabeth Halsey, una mestra de séptimo grado que prefiere drogarse y emborracharse antes de ser una maestra normal, su única meta es encontrar a su principe ideal que tenga presupuesto financiero para cubrir 16.000 dólares semanales. Después de que su prometido la dejó, se centró en engatusar al joven y rico profesor suplente, Scott Delacorte, pero para tenerlo tendrá que competir contra su colega Amy Squirrel, una enérgica profesora que hará lo que sea para descubrir a la verdadera Elizabeth Halsey ante el director de la escuela y el mundo. 

El argumento es entretenido y te dan ganas de verla ¿cierto?, además ver los nombres de Cameron Diaz y Justin Timberlake como protagonistas te dan más ganas de verla, pues... Es mejor que no gastes dinero en ella, vela por internet o espera a que la pasen por la cadena de televisión de tu país.

Para ser una película cómica no tiene mucha comedia, me reí cerca de tres veces, no sé si porque no entendía los chistes -bastante malos debo decir- o porque realmente no había demasiado de donde escoger. Fue entretenida pero malgaste 7000 pesos colombianos tontamente.

Elizabeth Halsey interpretada por Cameron Diaz me pareció más una adolescente que una adulta en los treinta; su comportamiento a lo largo de la película mostró evolución, pasó de ser la descarriada maestra en busca de ser mantenida a ser una consejera vocacional con un gran hombre detrás de ella. El papel no fue el problema, más bien fue la actriz. A mi parecer Cameron Diaz ya se ve demasiada vieja como para interpretar a una mujer que se cree una diva, no pasa de los 40 pero parece de 50.

Scott Delacorte interpretado por Justin Timberlake fue un papel demasiado tonto, el hombre es demasiado crédulo, le da la razón a todos sin importar que sea contradictorio y su forma de ver el sexo es realmente bizarra. Es un idiota por el que todas las maestras tiran la baba simplemente por su físico. Pero lo que realmente me sacó de quicio fue la escena donde canta, ya sé que Justin es conocido por su canto pero de ahí a tener que forzar una escena de canto en la película me pareció demasiado, sin mencionar que la canción fue patética al cien por cien.

Amy Squirrel interpretada por Lucy Punch fue la más divertida de todas, sus arranques de ira contenida y sus locas acciones por desenmascarar a Elizabeth fueron geniales, pero como una sola persona no habla por todas...

Después de 40 minutos me di cuenta de que Elizabeth no iba a terminar con Scott, sino con otro profesor. Fue bastante predecible la película, un poco entretenida. Me encontré revisando el reloj tres veces, me pareció eterno el tiempo que pase en la sala de cine y desee haber entrado a otra película, lo único que no lamento fue haber visto los cortos, me han dejado demasiadas ganas de ver algunas películas.

Trailer

sábado, septiembre 10

Nueva Cara del Blog

Compatriotas he actualizado el blog, le di un pequeño cambio de imagen y el resultado ha sido genial. He trabajado en él desde el viernes en la noche hasta hace poco.

Los cambios son:

Nueva Plantilla: La plantilla base es Etéreo. Los cambios realizados son: fondo, colores de la plantilla, disposición de la plantilla, reducción del ancho, entre otras cosas. Todo gracias a El Escaparate de Rosa y Club Cadena de Favores.

Modificación de las Páginas: He modificado las páginas, hay menos porque dos las pasé a ser secciones del blog. Además cambié un poco las imágenes de las mismas.

Nuevas Secciones: Elementales, antes página ahora sección del blog. About, nueva sección basada en la sección de Mientras Lees. Comienzos, nueva sección propia del blog que hará su inauguración próximamente.

Eliminación de Gadgets: He eliminado algunos gadgets que resultaban molestos: la calificación (se ha pasado a la página About), el contador (ya no es necesario pues la nueva interfaz de Blogger trae el propio), entre otros más.

Gracias por la amable espera, próximamente subiré una reseña que lleva mucho tiempo en borradores.

Puede que siga realizando cambios pero ya no serán tan radicales, así que no necesitaré privatizar el blog de nuevo.

¡Disfruten del Blog!



domingo, septiembre 4

Dark divine - Bree Despain

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.

Bree Despain  9788466645416  Ediciones B  310 páginas  Serie The dark divine #1



Serie The dark divine
1. Dark divine
2. The lost saint
3. The savage grace

Grace Divine significa Gracia Divina, el nombre adecuado para la hija de un pastor y para las labores comunitarias en las que siempre está envuelta, pero no todo son rezos y caridades en la vida de Grace, ella debe descubrir el secreto detrás de la desaparición de Daniel Kalbi, un viejo amigo de la infancia que desapareció luego de dejar casi muerto a Jude Divine en al puerta de la morada Divine. Además debe lidiar con un amigo de su hermano que al parecer guarda sentimientos hacia ella y conservar su amistad con April que siente algo por su hermano y al parecer es recíproco. 

El misterio detrás de la desaparición de Daniel y del extraño comportamiento de Jude hacia el que alguna vez fue su mejor amigo, se despeja hacia las últimas páginas pero si eres hábil de mente y haz leído varios libros de temática similar podrías adivinar en un santiamén, sin quitarle lo interesante al ejemplar. 

El libro gira al rededor de ¿Qué sucedió entre Daniel y Jude esa fatídica noche en la que el último regreso a casa cubierto de sangre? Para responderla Bree nos deja pequeñas pistas a lo largo del libro, primero con el reciente regreso de Daniel y luego con el rescate de James, el hermano menor de Grace, por parte de Daniel, algo nada agradable para Jude. Además también están los esfuerzos de nuestra protagonista por recordar y recobrar mayor información.

Dark Divine está contada en primera persona por Grace, pero no es como el resto de libros en primera persona, es bastante emocionante y la escritura de Bree Despain es bastante descomplicada por lo que puedes leerte el libro de corrido sin sentir cansancio. 

La protagonista no es la acostumbrada de las nuevas novelas, no es patosa ni superdotada, es más bien normalita, además el toque religioso de la obra es bastante exótico, nada de sectas ni nada por el estilo, lo toca muy por encima sin ahondar mucho en él

sábado, septiembre 3

Luna Nueva - Stephenie Meyer

Cuando el papel me cortó el dedo, salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido.
"¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...
Stephenie Meyer  9789587045796  Alfaguara  574 páginas  Serie Twilight #2




Saga Crepúsculo
1. Crepúsculo
2. Luna Nueva
3. Eclipse
4. Amanecer

Esta es un claro ejemplo de que las segundas partes son un bodrio si no se les trabaja con cuidado; y es que Luna Nueva es uno de los peores libros que pudieron haber pasado por mis manos: aburrido, sin esencia, trama sosa, protagonista más sosa y auto-destructiva que nunca, personajes nuevos sólo para alargar el suplicio, situaciones absurdas sacadas de la manga, etc.

La contra-portada nos cuenta muy poco de lo que se nos avecina en el libro, una espera acción y ¡por fin! Que Bella se de cuenta de que seis vampiros vegetarianos no son la mejor compañía durante una cena, pero no, las bailarinas brillantes hacen nuevamente galantería de su poco realismo y nuestra patosa protagonista se vuelve una idiota, con letras capitales.

Isabella Swan debería saber lo que es meterse a la boca del lobo, o por lo menos tener una mínima idea, pero una vez más nos demuestra su falta de intelecto al acceder cenar con media docena de vampiros que no han cenado. Pero esto es sólo una prueba más de su obsesión poco sana por Cullen, por más que intente decirme que es amor en este libro he confirmado que es una obsesión y para nada sana.

La narración de Meyer sigue siendo atrapante pero la actitud de la protagonista a lo largo de todo el libro hace que la tarea de leer el libro se convierta en una tortura. Porque si en el primer libro fue un incordio, en este se va de manicomio.

¿Me pueden decir que chica cuerda se deja morir porque su novio la deje? Sí, podemos llegar a llorar mares y estar deprimidas durante meses, pero ¿morir? ¿En serio? No es el mejor ejemplo que puedes dar, Meyer. Es que si me hubieras descrito a una chica con el corazón roto porque su pareja la dejo podría hacer vista gorda, pero describir a una chica que está de manicomio, que atenta contra su vida en varias ocasiones, que se niega a seguir su vida y que, en sencillas palabras, se ha convertido en un zombie no es la mejor manera de hacerme querer leer y hacerme tragar el cuentillo del amor entre Bella y Edward.

Jacob es el personaje que más pena me da, sumergido en un amor sin sentido desde el primer libro que se hace más latente en éste. Pero más pena me da su falta de personalidad y su volubilidad, no es capaz de tomar una decisión por si mismo y mucho menos es capaz de ser libre por si mismo. Si antes odiaba el poco realismo de los personajes, esta entrega reitero mi sentimiento y hasta lo agrando.

Leer Luna nueva fue una experiencia nueva, aterradora. Carece de sentido el libro, intentas presentarnos nuevos personajes y seres sobrenaturales sólo para aumentar el interés en la saga, pero por el contrario haces que quiera arrojar el libro por la ventana y no volver a tocarlo jamás. Las situaciones no tienen fundamento, las historias han dejado de ser interesantes a tal punto que ni me importan y los nuevos personajes son igual de planos que los originales.

El final, el bendito final ¿en serio? ¿Era necesario tanta parafernalia? Cuando pensé que las cosas se ponían por fin interesantes lo único que me diste fue más páginas de aburrimiento.