miércoles, noviembre 30

El Atlas Esmeralda - John Stephens

Tres niños.
Dos mundos.
Una profecía.
Kate es la mayor y más responsable. A sus catorce años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.
Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.
Emma, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: «Si quieres que te respeten, pelea».
Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía).
Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
Les guste o no les guste, deben salvar al mundo.
John Stephens  9789589976548  Montena  432 páginas  Serie The books of beginning #1
Saga Los Libros de los Orígenes
1. El Atlas Esmeralda 
2. La crónica de fuego
3. The black reckoning

El atlas esmeralda es de esos libros que se esconden en lo más recóndito de la librería sólo para esperarte, sólo para sorprenderte de una grata manera. Si no me lo hubiera recomendado mi indispensable amigo librero, lo más seguro es que se hubiera quedado escondido para siempre.

Kate no es la típica adolescente que desatiende a sus hermanos para concentrarse en sí misma, todo lo contrario, es una chica capaz de dar su vida con tal de preservar la de sus hermanos, siempre velando por ellos. Cuando descubre el atlas se siente aterrada e intrigada al notar que éste sólo reacciona con su persona, después de todo que un libro con capacidad de viajar al futuro funcione con el solo roce de tus manos no es lo más normal del mundo.

Michael es un poco pesado en cuanto al tema de los enanos, decir que está obsesionado con ellos sería decir poco; un poco cerebrito para el gusto, pero saber un poco de todo puede ser ventajoso cuando te estás enfrentando a una condesa diabólica que busca controlar el mundo. De los tres hermanos, sentí que fue el de menor protagonismo, espero mejore mi impresión en los volúmenes venideros.

Emma es demasiado violenta y arrebatada para una niña de apenas 11 años, pero no se puede esperar más de una chica que fue criada en orfanatos, lejos de sus padres. Aún con esa personalidad tan explosiva, es una ternura completa cuando está preocupada por Gabriel o sus hermanos. Sinceramente es la más fuerte de los tres, aún siendo la menor, me encantaría verla con mayor protagonismo en el futuro.

Los personajes secundarios no parecen del todo secundarios, puede que no se ahonde mucho en sus historias pero su participación es tan importante como el de los tres hermanos. Sin el rey Robbie y su guardia de enanos no podrían haber salvado a los niños de las manos de la condesa, sin Gabriel no hubieran podido estar seguros durante su viaje, sin el profesor Pym se hubieran quedado cortos de explicaciones. Sinceramente el señor Stephens sabe como hacer importantes hasta al más mínimo de los personajes

El libro es sumamente adictivo, no te dan ganas de soltarlo hasta que llegas al final. La pluma de Stephens es bastante sencilla y ágil, te sumerge en la lectura sin darte cuenta y llegas al punto final con ganas de más.

domingo, noviembre 27

La Blogosfera de ELC aumenta

Hoy Entre Letras y Café tiene 31 compatriotas y su servidora no podría estar más feliz. El blog cuenta con 21 reseñas hasta el momento, con 88 entradas y más de mil visitas.

Hace algunos meses inicie el proyecto del blog y no esperaba superar los 10 seguidores, hay que hablarlo con sinceridad, las personas en Colombia no son dadas a leer y esperaba que fueran los españoles o mexicanos los que sacaran a flote el proyecto, pero me asombré al saber que el mayor público que tengo hasta el momento son los colombianos, con 566 visitas, y en segundo lugar los españoles, con 195 visitas.

No saben lo feliz que me hacen :).

Me seguiré esforzando al hacer las reseñas y en estar al pendiente de cada uno de sus blogs, mis queridos seguidores.

¡Son lo máximo!


Nos leemos próximamente.

Latidos - Anna Godbersen

Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio.
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio... Bienvenidos a Manhattan, 1899
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.
Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.
A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

Anna Godbersen  9789589976517  Montena  372 páginas  Serie Luxe #1
Serie Luxe
1. Latidos
2. Rumores
3. Envidia
4. Esplendor

El comienzo es flojo, aburrido hasta el punto de plantearte varias veces la posibilidad de abandonar el libro en el rincón más oscuro del mundo pero las cosas mejoran, al menos hasta que Elizabeth demuestra no ser la perfecta joven de sociedad del siglo XIX, y todo gracias a su amorío secreto con el cochero de la familia, Will, quién le corresponde a pesar de saber las pocas probabilidades de que estén juntos, lamentablemente esto sucede muy  hacia el final del libro.

Y para sumarle puntos al libro está la pequeña y traviesa Diana Hollan, la chica es todo un encanto; me encontré varias veces pensando el por qué ella no podía ser la protagonista, tiene mucha más personalidad que Elizabeth y es más desafiante ante las reglas de la sociedad; disfruté en gran medida de las escenas en las que era protagonista. 

Henry Schoonmaker al principio me dio la impresión del chico rico desenfrenado que sólo busca sexo y alcohol en al vida, pero después de algunos capítulos me convenció de que simplemente le falta una chica única a su lado, no hablo de Penelope ni de Elizabeth, sino de Diana. Así es, nuestro protagonista sería un encanto completo si tuviera a la menor de las Holland a su lado. 

En cuanto a Lina Broud, la doncella de Elizabeth; es el personaje que más odie durante la novela, demasiado obsesionada con William, aunque odiaba el rol de su vida no hacia mucho por cambiarlo, me explico: si no le gustaba ser doncella ¿Por qué no renunciaba?, ganas no le hacían falta. 

En sí, la historia se resume en amor, engaños, juegos, odio y glamour; es entretenida luego de las primeras cien hojas pero hasta ahí, no tiene esa chispa que te encadena a la saga hasta que sale el último libro.

miércoles, noviembre 9

Me dieron entrada al manicomio


No, no leyeron mal: estoy de manicomio.

Tengo varios trabajos finales de semestre y se me acumularon algunos problemas personales, realmente no he podido estar al pendiente del blog. Me he saltado varios viernes musicales y la sección de Deseos de la Semana está más que olvidada, y de las reseñas ni hablo. Es una pena pero intentaré hacer un esfuerzo estas tres últimas semanas, espero me excusen, y finalizar bien el semestre para tener dos deliciosos meses dedicados al blog, lectura y a la recuperación del sueño perdido.

Pasando a la historia que llevo, he hecho algunas trampitas y tomé las notas de mi celular como un pequeño editor de texto y llevo medio capítulo escrito, no he revisado mucho al respecto así que aún no puedo decir nada sobre sacarlo a la luz además he escrito parte de un capítulo piloto para una nueva historia que tengo pensada y que además se convertirá en una Blognovela; así es, le crearé blog a la nueva historia, obviamente no la publicaré en los sitios donde acostumbro.

En fin, escribo la entrada para que sepan que no he muerto simplemente me dieron un cuartito en el manicomio de la ciudad durante tres semanas, con posibilidades a cuatro, sin ningún tipo de contacto al mundo cibernético.

¡Mil disculpas!

Nos leemos en la próxima luna llena no creo que sea tan próxima -.-