miércoles, enero 25

Un premio especial

¡Hola!

Tengo pendiente este premio y también la notica que me llevó tiempo descubrir.

¡YA SOMOS 52 COMPATRIOTAS!

Así es, muchas gracias por esas 52 personitas que me siguen y se atienen a mis locuras (que no son tantas, pero esperen a que inicie los IMM para que vean). No tengo mejor forma de agradecerles que otorgarles a TODOS el premio que la linda Maii me ha dado.


Reglas
Publicar esta entrada en el blog ----> HECHO!
Premiar a 10 blogs amigos y avisarles ----> He dicho que se los daré a los 52 y así será. Disfruten!
Poner el link del blog que te lo ha otorgado ----> HECHO!
Compartir una frase que te guste y decir por qué ----> HECHO!

Muchas gracias a Maii por el premio y recuerden, los 52 seguidores se lo llevan!

"La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse".
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
J. K. Rowling

Porque con esta sencilla frase se acabo todo, así terminó el hechizo de Harry Potter y su amigos. Me sentí vacía cuando los dejé ir pero al mismo tiempo me sentí feliz de haber estado junto a ellos. El mundo que ha creado J. K. es un mundo donde me encantaría asistir, Hogwarts es el colegio de mis sueños y sus personajes son las personitas más genialeas y brillantes que he podido leer. Lloré, reí, me asusté y grité con la saga.

Sí, fue un gran final, pero no hace olvidar el vacío :).

¡Nos leemos!

viernes, enero 20

Experiencias Libreras (3) – Lectores Compulsivos

Para revivir la sección he decidido centrarme sacar a colación el tema de la acumulación de libros. Somos amantes de los libros, ya sean viejos o nuevos, pasta dura o pasta blanda, juvenil o adulto; simplemente los amamos y por ellos los compramos, pero ¿compramos en la medida que leemos?

Hace poco fui a la librería a buscar los libros de Sherlock Holmes de Conan Doyle pero no dí con ellos y decidí deambular por las estanterías, entre ellas me encontre con un joven rebuscando en la sección de fantasía y ciencia ficción, pensé que estaba buscando algo en particular así que no lo interrumpí pero mi hermano (haciendo alarde de su actitud metomentodo) me pasó algunos libros que ya tenía y así se lo expresé, pero tuve la mala suerte de que el joven me escuchó y me preguntó por uno que no había leído porque no me llamaba pero que aun así compré, antes de mentirle decidí ser sincera y decirle que no lo había leído todavía, el joven se volvió y siguió buscando, mientras yo me sentía como una compradora compulsiva de libros.

Sí, somos compulsivos al comprar libros porque siempre queremos más y más; no es un problema grave, mientras leamos en la medida que compramos, pero no siempre es así. Hay meses en los que compramos cerca de cinco o seis libros (tal vez más) pero sólo leemos dos o tres, así quedan acumulados los demás y el siguiente mes compramos otros dos pero no leemos nada -por falta de tiempo-, si las matemáticas son correctas tendríamos cinco o seis libros en estado pendiente.

Como ven, los libros se acumulan a un ritmo alarmante y sin que lo notemos llegamos a tener una biblioteca completa dedicada a los pendientes. Lejos de alarmarnos por el hecho de tener tantos libros sin leer, somos felices por estar rodeados de libros, por tener ese olor tan único y peculiar que nos encanta; pero caemos en la acumulación sin darnos cuenta, un tema delicado y con severos problemas si no lo tratamos a tiempo.

El tema es tocado por varios bloggers desde el mismo punto de vista: los retos. Hay para escoger pero todos llevan al mismo fin, disminuir la montaña de pendientes. Para muestra está el reto de Niva (Adios Pendientes), el reto de Beleth (Reúne los puntos), el reto de Tooru (Si lo leíste, lo describes) y un sin fin de ejemplos más. Pero me he dado cuenta de que los retos no son suficientes, porque siempre está la personalidad compulsiva que todos tenemos en los temas de interés; si un libro nos gusta (ya sea por su portada o su sinopsis o las reseñas de la red) vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo, así tengamos 100 libros o más sin leer.

Claro que también están los que se controlan, los que en un mes o más no compran libros hasta que hayan leído un número fijo de libros y rebajado la montaña de pendientes. Pero tarde o temprano siempre caemos, compramos el libro de moda o el libro que llevamos buscando hace tiempo.

Como también están los que compran en la medida que leen, que no tienen montaña de pendientes sino un libro en la mesilla de noche que es el libro en curso, que tienen la vista fija en la próxima compra y están reuniendo el dinero.

Lejos de la impresión que he podido dar, estoy completamente de acuerdo en tener esa pila de libros pendientes. Aunque tener que escoger la siguiente lectura en ciertos momentos es un completo dolor de cabeza, hay momentos en que me agrada tener libros sin leer porque así puedo leer dos o tres libros al mismo tiempo. Además me puedo sentir como en el cielo al estar rodeada de libros.

Los libros son mi bendición pero al mismo tiempo mi perdición.

Quisiera conocer la opinión de mis seguidores al respecto, ¿son amantes de los pendientes? o por el contrario ¿son de los que leen en la medida que compran?

miércoles, enero 18

Hush, hush – Becca Fitzpatrick

Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Becca Fitzpatrick  9788466644174  Ediciones B  368 páginas  Saga Hush, hush #1
Saga Hush, hush
1. Hush, hush
3. Silencio
4. Finale

Los ángeles nunca me llamaron la atención así que tampoco se me pasó por la cabeza leer libros con estas criaturas como protagonistas, pero luego de ver esta belleza de portada no dude en comprarla, es que a veces los libros entran más fácilmente por los ojos que por la sinopsis.

Nora Grey es una protagonista que, si bien no la destila por cada poro de su piel, tiene personalidad; rompe con el canon de las protagonistas torpes y con personalidad de pan, no enamora pero al menos no da dolor de cabeza leerla. Es una chica que a través de sus pensamientos logra sumergirnos en la lectura, nos va contando sus desventuras de adolescente combinadas con temas paranormales.

Patch es todo misterio, desde su nombre hasta su origen, y el misterio me encanta, más en un hombre; este personaje te llama la atención desde el primer momento porque, por primera vez, sabes que es capaz de matar a la protagonista si así lo desea.

Me ha gustado mucho la historia, es entretenida pero no me acaba de convencer la actitud de Nora cuando se da cuenta de que su vida está en peligro, vale que no espero que grites a los cuatro vientos como posesa para que te internen, pero ¿podrías demostrar que te importa? Es que tenía una actitud de me van a matar, vale, que no me importa sigamos moliéndonos la cabeza con el guapo de Patch. No, que necesito un poco más de sentimiento. Luego, cuando ya pasa a reaccionar me parece que es muy psicótica, listo que no me gustaba tu falta de sentimiento pero ¿tenías que enloquecer? ¿Es mucho pedir que sepas darme una reacción de punto medio, señora Fitzpatrick?

La pluma de Becca es adictiva, aún cuando encuentres partes desesperantes no eres capaz de dejar el libro hasta que llegas al final. Además también está el factor misterio de la novela, que no sólo es aportado por Patch, hay alguien más en las sombras detrás de la vida de la adolescente.

El cliché de chica buena cae enamorada de chico malo, es roto cuando Fitzpatrick se adueña de él y lo tuerce a tal punto de ya no es más típico túpico; Patch es malo, pero no del típico rebelde sin causa, el tiene una causa, Nora es un poco normal pero al menos sabe diferenciar entre atracción física y amor; cuando estos dos personajes se juntan se puede ver una química entre ellos, pero no un enamoramiento, me ha gustado que las cosas sucedan con calma para variar.

Los personajes de Fitzpatrick tienen razones para existir, ninguno está de relleno, incluso los secundarios tienen un por qué para estar en la historia; están muy bien trabajados, si bien no destilan personalidad a diestra y siniestra, al menos tienen un poco de brillo. El tema del romance está muy bien tratado, la autora sabe diferenciar entre una atracción física a primera vista y un amor, incluso en varias ocasiones me puso a dudar de sí sucedería algo entre los protagonistas o no.

Hush, hush es una historia diferente que me ha gustado muchísimo, tiene bastante potencial al romper con los acostumbrados cliché traídos con el boom literario de los últimos años.

martes, enero 17

Estudio en Escarlata – Conan Doyle


Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.
sir Arthur Conan Doyle  9789871427018  Diada  140 páginas  Colección obras completas de Sherlock Holmes Tomo I


El inicio es algo lento pero en el momento en que se produce el asesinato la adrenalina fluye. Primeramente el autor se concentra en una descripción detallada de Holmes, hecha desde el punto de vista de Watson, así se nos presenta un hombre de gustos selectos, conocimientos sin un orden aparente, con una inteligencia que merece ser reconocida, rasgos soberbios y arrogantes, y ligeros toques de superioridad en cuanto a su forma de analizar los casos, llegando a tachar de ineptos e inferiores a Dupont y Lecoq, en resumen un hombre único y atrayente a más no poder.

De Watson no puedo decir mucho, un hombre curioso ávido por regresar a lo suyo que se ve sumergido en la vida diaria de Holmes; como personaje me pareció que sólo era útil por ser el narrador, ni siquiera su condición de doctor es destacable ya que sólo se menciona algunas veces y con poco protagonismo. Quisiera que su protagonismo aumente en las otras novelas, el personaje tiene tanta fama como el propio Holmes así que por algo debe ser.

Sherlock Holmes es a excéntrico como la sal es al mar, es el personaje más difícil de comprender y al mismo tiempo el más fácil de describir. Un protagonista soberbio y arrogante que no se ve en al literatura juvenil a la que estoy acostumbrada y por ello logró cautivarme, su método deductivo me asombra y al mismo tiempo me da dolor de cabeza. Sus frases son ingeniosas y, en cierta medida, divertidas. Adoro el sarcasmo con el que se expresa en algunas ocasiones. 
—Me explicaré —dijo—. Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarlo a realizar su labor; pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que puede ensancharse indefinidamente. Créame, llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles.
—Pero ¡lo del sistema solar! —dije yo con acento de protesta.
—¿Y qué diablos supone para mí? —me interrumpió él con impaciencia—. Me asegura usted que giramos alrededor del Sol. Aunque girásemos alrededor de la Luna, ellos no supondría para mí o para mi labor la más insignificante diferencia.
Y como el pequeño fragmento, a lo largo de la novela nos podemos encontrar iguales muestras de excentricidad por parte de Holmes y el poco entendimiento de estas por parte de Watson; los dos al ser tan diferentes me parece que logran una combinación admirable y que no cansa, al menos está segura la discusión por cada mínimo detalle en el que discrepen.

Estudio en Escarlata ha hecho que me interese por las novelas policiacas y por la serie completa de Sherlock Holmes, en lo que respecta a esta servidora seguiré adelante con el trabajo de Doyle con la mejor de las expectativas.

Pero no todo son flores en el campo; la novela se encuentra dividida en dos partes, la primera donde ocurre la presentación de personajes y la introducción y clímax del caso a atender, y la segunda donde se explica, desde el punto de vista de un narrador omnisciente, las razones que tuvo el criminal para cometer el asesinato. Con la primera parte no tuve mayor problema que la narración lenta del comienzo, pero la segunda fue un suplicio la mayor parte del tiempo; en ella el autor se centra en los mormones y su búsqueda del lugar prometido, en su religión obsesiva y en las represalias que tendría un creyente que dudara de su Dios, la persecución que tuvo lugar en esta parte fue suficiente para pasar lo amargo y seguir con la lectura.

Ambas partes son necesarias, y si bien no me agradó mucho la segunda es más que necesaria para entender el por qué del asesinato. Me ha encantado la manera de resolver las cosas de Holmes, no me ha quedado claro cómo lo hace, pero antes que molestarme sólo despierta mi curiosidad por saber más.

viernes, enero 13

Los premios no terminan de sorprenderme

¡Hola!

Revisando blogs por casualidad y para despejar la mente para la nueva reseña me he encontrado con esta noticia (además de que la propia autora se encargó de avisarme, muy bella ella):

Premio: Un rinconcito en el que me escabullo de la realidad.

¡Hermosa la imagen!

Muchas gracias Lau Parra por el regalito, hermosa ;).

Ahora las reglas:
  • Dar las gracias a la persona que te lo otorgó ----> De nuevo, muchísimas gracias Lau ;)
  • Contestar estas preguntas acerca del blog de la persona que te lo otorgó:
    ¿Te gusta el blog? Desde que lo conocí se ha convertido en un sitio de visita obligada, hermoso diseño y unas excelentes reseñas.
    ¿Qué es lo que más te llama la atención del blog? Las secciones originales (Multireseñas y Sunshines), la expresividad de Lau en sus entradas y la cantidad variada de reseñas.
    ¿Qué no te gusta del blog? Por el momento no tengo nada que me disguste, me parece precioso.
    ¿Sigues regularmente el blog? Como ya he dicho, desde que lo conocí se ha convertido en una visita obligada, así que sí, lo visito todos los días varias veces.
    ¿Lo recomendarías? Claro, a todo aquel que me sigue y/o me lee que desee leer reseñas de libros varios, compartir con una chica enérgica y conocer otros blogs, será mejor que visite Sunshine of Books sin demora.
  • Nominar 4 blogs que te gusten y sigas regularmente:
    Sunshine of Books de Lau Parra ----> que puedo hacer, tu blog es adictivo.
    Sabious Words de Kyoko ----> me encantan sus reseñas y sus secciones, fue el primer blog colombiano que leí.
    Estrella en Potencia de Tooru Hally Beelia Potter ----> sus ocurrencias son divertidas y entretenidas.
    Pulso Acelerado de Exclusive ----> desde que lo conocí lo visito regularmente, puede que no todos los días pero ya hace parte de las direcciones aprendidas.
No siendo más, vuelvo a agradecer a Lau por el precioso premio y me paso a los correspondientes blogs a avisar.

Si se animan a visitarlos, no se arrepentirán.

¡Nos leemos!

¡Tenemos Título!

Así es compatriotas, hoy me he enterado gracias a Exclusive de Pulso Acelerado que ya tenemos título para la cuarta y última parte de la saga Hush, Hush.

El 11 de enero se ha dado a conocer en la web official de Becca Fitzpatrick y en el sitio oficial de la saga Fallen Archangel el título del libro por la propia Becca.

Me parece el título adecuado, pero ¿qué opina la bloggosfera?

Los tres caminos – Jeshua Morbus

Hola, compatriotas.

Hoy les traigo un "audiorelato", creo que sería la descripción más adecuada del nuevo trabajo de Jeshua Morbus, autor de Los Hilos del Titiritero que ya se encuentra reseñada en el blog.

Los tres caminos es la nueva obra de Jeshua Morbus y Un mundo de relatos ha prestado su colaboración para hacer el video posible.
Dos voces hablan a un inocente. Le ofrecen seguir diferentes caminos en su vida pero, al final, es el inocente quien ha de elegir.
¿Qué camino seguirá?


Hermoso, hermoso, hermoso. Las voces de los caminos son perfectas para sus propósitos, dulce para la senda de paz y gruesa para la senda de deseo. Lo que me ha gustado por sobretodo es la frase del inocente: 
"Miré a un lado y al otro, decidí dormir puesto que todos los caminos siempre están abiertos, siempre hay una esperanza para el futuro."

Créditos:
Los tres caminos” un relato de David Álvarez (Jeshua Morbus)

• Reparto
Primera voz: Carlos G
Segunda voz: María Cebrián
La propia voz: José F. Castellano 

• Música: Kevin MacLeod “Pensif”
Licensed under Creative Commons “Attribution 3.0″ 

• Diseño: Bernabé Ginés

• Fotografías de la composición

• Dirección y Edición: María Cebrián

Un Mundo de Relatos © 2012

¿Qué les pareció el nuevo trabajo de Morbus?

jueves, enero 12

Ciudad de ceniza – Cassandra Clare

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Cassandra Clase  9788408087533  Destino  454 páginas  Serie The mortal instruments




Serie The mortal instruments
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. City of heavenly fire

Si esperaban un libro lento a comparación con el primero se equivocan, Ciudad de ceniza desprende tanta o más adrenalina que su antecesor, pero por sobretodo se palpan los amores y desamores de los personajes. Las situaciones de tensión y de risa son seguidas, en un momento estás riendo y en el siguiente estás con los pelos de punta en medio de una batalla naval. Una continuación que ha logrado mantener el nivel del primer libro. 

Los personajes crecen como es debido, al igual que sus relaciones. Simon se ve más seguro hasta el punto de poder declarar su amor abiertamente. Jace sigue siendo carismático, pero sentí cierto grado de contención de su parte, como si ya no quisiera llamar la atención todo el tiempo con sus comentarios ególatras. Clary nos demuestra que puede sacar comentarios más afilados sin dejar de lado su torpeza sentimental. Sinceramente, la mejor gama de personajes que he visto.

Mi personaje favorito sigue siendo Magnus, su forma de ser y su sexy apariencia me mataron desde su aparición, al igual que ocurrió con cierto personaje de lo más divertido.

La narración te deja en cuerda floja durante varias páginas, lo que hace que quieras leer el libro con mayor rapidez, y la ágil pluma de Clare hace este punto posible. Jamás te aburres o te sientes frenado durante la lectura, la buena utilización de sinónimos y palabras conocidas facilita el trabajo. 

Al ser un segundo volumen es de esperar nuevos personajes, y en eso Clare no nos decepciona. La inquisidora, encargada de investigar a los cazadores para asegurarle a la Clave de que no han quebrantado la ley, al principio es una mujer temible pero hacia el final te demuestra lo equivocados que estábamos. También conoceremos más a los Lightwood, incluyendo padres y hermano menor; la familia me cae bien, aunque en su momento Maryse me cayó como una patada en los ovarios, con el tiempo logré desarrollar un cariño por el personaje. Y al igual que con los antiguos, los nuevos personajes siguen estando bien construidos

Pero como no todo en el libro son rosas, hay que sacar a relucir el singular triángulo amoroso. Si bien me tiene un poco cansada el tema, Clare tiene una manera de narrar las cosas que hace que pase por alto el trillado tema y hasta me guste.

Me ha gustado la forma de abordar temas tabú en la literatura juvenil por parte de la autora, se vio en el primer libro y en este segundo se confirmó, hasta llegó a ser mi parte favorita de todo el libro. No siento el tema de la relación homosexual forzado ni hecho para encantar, es más como si los personajes le susurraran que así debía ser.

Donde los árboles cantan – Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Laura Gallego  9789587055825  SM  477 páginas



Las expectativas que tenía de este libro eran demasiado altas, se había alabado tanto a Gallego en la bloggosfera que me era imposible no emocionarme con la lectura. La lectura estuvo bien, los personajes estuvieron bien, la historia estuvo interesante; esperaba más, mucho más de la pluma que ha cautivado a tantas personas.

La pluma de Gallego es muy ágil, empiezas la lectura y logras sumergirte en ella en pocas páginas, es encantadora y con las dosis justas de descripción y diálogos. Pero esperaba algo más, esperaba una droga que no fuera capaz de dejar hasta que fuera la página final, una narración tan bella que me cautivara a tal punto de ir a comprar todos los libros de la autora al día siguiente de terminar el libro. Como digo, estuvo bien pero no entiendo el bombo que se le da a la autora, igual intentaré con otros de sus títulos que tal vez sea el libro y no la autora, pero esta vez me iré con pocas esperanzas.

La historia es un poco predecible, no me sorprendió mucho lo que descubrí pero afortunadamente no me aburrió leerlo, la autora sabe contar una historia y mantenerlo interesado en ella. Pero bien lo terminé, bien olvidé los detalles poco importantes; es una historia bien contada pero que no deja marca en la memoria así que es fácil olvidarla después de un tiempo.
—No está bien.
Viana se incorporó un poco.
—¿El qué no está bien? ¿Te refieres al hecho de que estemos juntos?
Uri sacudió la cabeza.
—Somos distintos, Viana. Yo... no puedo estar contigo. Debo volver...
—Ya sé que somos diferentes. Tú tienes la piel rara y el pelo verde... o tenías el pelo verde. Y has salido del bosque, mientras que yo me he criado en un castillo. Pero ¿y qué? Ambos tenemos dos ojos y una nariz y una boca, tenemos brazos y piernas... No somos tan distintos como crees...
Pero Uri la silenció posando un dedo sobre sus labios.
Los personajes no fueron especiales, si bien tenían personalidad y realismo no me llegaron al corazón ni me dejaron marca, hay unos de los que ni recuerdo el nombre. Viana es una protagonista como se esperaba, una doncella acostumbrada a la riqueza y por lo tanto que no sabe hacer nada, por esos rasgos es de esperar que me cayera un poco mal al principio, pero después de cierto punto se vuelve demasiado impulsiva, pensar un poco las cosas no le haría mal; igual me gustó, es decidida y fuerte, sabe que las lágrimas no la salvaran ni la ayudaran a regresar a su antigua vida.

El amor que nos muestra Gallego es muy inocente y bello. Uri es conmovedor, es como un niño recién nacido, aunque a veces su inocencia me sacaba de quicio.

El mundo de Nortia es maravilloso, los castillos y caseríos se me antojaron acogedores y las personas de lo más animadas posibles. El Gran Bosque, los misterios que esconde y las criaturas que habitan en él son extraordinarios; sinceramente el lugar donde me gustaría sumergirme y escuchar la canción de los árboles. A este último se le podría haber sacado más jugo, explotarlo un poco más.

Un premio que alegra el día

Algo desanimada recibí la noticia de un nuevo premio que se le otorgó a ELC y ha logrado subirme el ánimo. Hace poco más de 7 meses jamás cruzó por mi mente que pudieran llegar a entregarle un premio al espacio y ahora recibí cuatro. ¡Que felicidad!


El premio es otorgado por Solcitohh de Pequeños Destellos Nocturnos, Que Iluminan Mi Universo.  Gracias, guapa, no sabes lo que me animaste el día, ya tienes una seguidora :D. La sección que ha recibido el premio es Experiencias Libreras.


Reglas del premio:

  1. Nombrar quien te otrogó este premio ^^ 
  2. Responder el cuestionario: 
    ¿Cuál es tu Género Literario Favorito? 
    ¿Cúal es tu Libro Favorito?¿Por Qué? 
    ¿Cuál fue el peor Libro que leíste? 
    ¿Cómo surgió tu blog? 
    ¿Cómo surgió tu sección Original? ^^ 
    Nombra 7 cosas que querés que sepamos de vos! ^^ 
  3. Otorgar este premio a 8 Blogs (o si tenés un par más con secciones realmente lindas y originales podés agregarlos!)
Respuestas:

¿Cuál es tu Género Literario Favorito? La fantasía de todo tipo, veo a la lectura como una forma de escape del mundo actual y este genero me ayuda :D.

¿Cúal es tu Libro Favorito?¿Por Qué? Corazón de Piedra de Charlie Fletcher, porque el libro me inició en la literatura fantástica más allá de los vampiros, porque la pluma de Fletcher es de mis preferidas y porque hasta el momento no he sentido nada igual a lo que sentí mientras leí Corazón de Piedra.

¿Cuál fue el peor Libro que leíste? Nacida Bruja de Valeria Almada, no lo soporté desde el primer capítulo pero DEBÍA terminarlo ya que lo compré, pero eso ya consta en la reseña.

¿Cómo surgió tu blog? Una noche de ocio y de tener unas ganas inmensas de gritar mis comentarios sobre los libros leídos, de compartir con el resto de blogger y de tener algo fijo que hacer los domingos.

¿Cómo surgió tu sección Original? ^^ Luego de meditar el hecho de que el blog necesitaba más movimiento fuera de las reseñas, fui pensando en lo que me gustaría escribir y lo que a los seguidores les gustaría leer, así me dije que debería escribir de esas experiencias que todos hemos tenido pero no compartimos por x o y razón, así nació la idea de la sección pero el nombre ha sufrido cambios ligeros, antes de año nuevo la sección recibía el nombre de Experiencias pero con el cambio de imagen decidí cambiar un poco el nombre. Experiencias Libreras es el espacio de debate, esparcimiento y conversaciones más abierto de Entre Letras y Café, está algo abandonada pero tengan por seguro que pronto estará activa de nuevo.

Le Otorgo el Premio a:
  1. Lau Parra por su sección Multireseñas de Sunshine of Books, un lugar para compartir las diferentes reseñas de la bloggosfera sobre x o y libro.
  2. Solcitohh por su sección Destellos de Palabras de Destellos Nocturnos, sección dedicada a esas frases que nos encantan y/o hacen reflexionar.
  3. Andii por su sección LOL XD de Mi vida impredecible, si tienes ganas de un chiste o de leer algo divertido no deberías dudar en pasarte.
  4. Wendy por su sección Q.Q.Q de El Blog de Wendy, un recuento de qué ha leído, qué lee y qué leerá. 
  5. Annie por su sección Jueves de Portadas de Llave de Tinta, para aquellas portadas que son de interés y además hermosas.
  6. Megami por su sección A-B-C de Memorias de una persona normal, para aquellas palabras que no entendemos.
  7. Poy por su sección Pues yo ya lo había pensado en Para gustos hay colores, para comparar las similitudes de dos libros.
  8. Kyoko por su sección Lunes Tricolor en Sabious Words, un apartado dedicado a la literatura  y arte colombiana.
Disfruten de sus premios ;).

martes, enero 10

Un premio más

Ando en las nubes con los premios que recibo, jamás pensé que me llegarían a otorgar uno. En serio, soy tan patosa en las cosas de premios que no me tengo confianza. Por eso le agradezco inmensamente a Tooru Hally Beelia Potter por el premio, eres lo máximo :D.


Reglas
  1. Mencionar a quien me lo otorgó (Ya lo he hecho, gracias Tooru Beelia Potter)
  2. Pasárselo a mis mejores seguidores para que contesten la siguiente pregunta: ¿Qué es para ti este blog?
¿Qué es para ti este blog?
Un espacio donde puedo conocer más de mi autora de fics favorita y saber que no soy la única que desvaría de vez en cuando. El lugar del que siempre espero una entrada genial y jamás me decepciona, el blog predilecto cuando reviso la bloggosfera.

Se lo otorgo a:
Kyoko de Sabious Words

Espero disfruten de sus premios ^^.

Y seguimos de premios

Sigo asombrándome con los premios que me otorgan, no me lo esperaba. Hoy es el día de los premios, primero la linda Maii y ahora la bella Pau, que me van hacer llorar con las atenciones. Y como no soy buena con los discursos, siempre me trabo y termino hablando por las ramas, les informo del nuevo premio.


Me lo ha otorgado Pau de Sunshine of Books.

Gracias 

Reglas
  1. Las reglas son fijas
  2. Todas las personas tienen que poner 10 u 11 cosas sobre ellas.
  3. Tienes que dar 11 preguntas a las personas que elegiste para hacerlo.
  4. No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena pero si debes responder a las preguntas realizadas por la persona que te eligió.
  5. Elegir 11 personas y para que hagan lo mismo y vincular sus páginas
  6. No se puede hacer regresar el meme
  7. A divertirse!!
11 cosas sobre mí
  1. Me encanta leer, creo que eso ha quedado claro con la tónica del blog.
  2. Adoro el olor a lluvia, los días de lluvia y todo sobre la lluvia.
  3. Prefiero los colores oscuros a los pasteles.
  4. No soy una mujer convencional: nada de faldas y delicadeza; eso no va conmigo.
  5. Aunque me encanta la literatura sé bien poco sobre ella, peco de ignorante en el tema.
  6. A veces dejo de hacer las cosas por pereza, esa parte de mí no me agrada.
  7. Me gusta la matemática y la física, aunque algunos temas no son fáciles.
  8. Sueño con construir un robot autómata con inteligencia artificial.
  9. Acostumbro a entablar conversaciones conmigo misma, y con sir Mickey Mouse.
  10. Los idiomas me llaman la atención y me gustaría aprender más de uno.
  11. Me gusta correr aunque mi estado físico no es el mejor.

Preguntas realizadas por Pau
  1. ¿Eres muy amigable? Se podría decir que sí, además soy bastante confiada con la gente. Pero para considerarlas mis amigos necesito tiempo (un año o más).
  2. Tu comida favorita. El pollo en curri, y si es picante mejor.
  3. ¿Sabes otro idioma? Sí, hablo inglés (aunque no me gusta) y sé algunas frases de japonés.
  4. ¿Cómo y por qué entraste a la bloggosfera? Entre hace cosa de tres años, más que nada por desparche y por conocer las opiniones de otra gente acerca de los libros que he leído.
  5. ¿Haz ganado un sorteo de algún blog? Sí, recientemente gané uno hecho por Hojas en Blanco.
  6. ¿Cuál es tu libro favorito? Si tengo que elegir entre los tantos que me gustan diría que Corazón de Piedra de Charlie Fletcher, me ha gustado su historia y no dudaría en releérmelo.
  7. ¿En qué te encantaría trabajar? Como inventora de autómatas e investigadora de inteligencia artificial.
  8. ¿Qué libro recomiendas ciegamente? El sujeto N 1 de Paula Sáez, la trama es atrapante.
  9. ¿Cuál es tu carro soñado? Un ferrari, no necesito un modelo en específico mientras sea un ferrari, hasta la motocicleta de ellos funcionaría.
  10. ¿Cuál es tu canción favorita? Hasta ahora, Lullaby de Nickelback, es tan linda la letra y tan pegadiza la melodía.

Preguntas a responder por los premiados
  1. ¿Te disgusta algo de la literatura juvenil últimamente?
  2. Cuando hay un estreno de película, ¿vas al día del estreno o esperas unos días?
  3. ¿Lees libros en otros idiomas a parte del español?
  4. ¿Cuándo prefieres leer?
  5. ¿Haz ido a alguna presentación de libros?
  6. ¿Te gustan los clásicos?
  7. ¿Conoces a algún autor en persona?
  8. ¿Haz salido del país donde vives?
  9. ¿Qué piensas de las redes sociales?
  10. ¿Algún libro te ha decepcionado hasta tal punto de que haz deseado quemarlo?
Blog premiados
  1. Lu y Alex de Hojas en Blanco
  2. Becky de Biblioteca del Ocaso
  3. Neikel de Mi Otro Mundo
  4. Exclusive de Pulso Acelerado
  5. Lavanda de Once upon a time in a book
  6. Maii de Reading in the rain
  7. Kyoko de Sabious Words
  8. Tooru Hally Beelia Potter de Estrella en potencia
Espero disfruten su premio ^^.

Nos leemos próximamente.

Primer Premio del Blog

Maii, de Reading in the Rain, me ha dado la noticia de que me ha otorgado un premio, ¡un premio! No lo podía creer así que tuve que leer la entrada desde distintos computadores para saber que no era una ilusión de esta servidora, jamás pensé que me llegarían con esta gran noticia.

¡Muchísimas gracias Maii!

Reglas
Poner cuatro cosas que te gustan y cuatro que te disgustan.

Me gusta
Caminar bajo la lluvia.
Perderme en la infinidad del cielo.
Estar en mi habitación escuchando música tranquila como ambiente.
Leer, leer, leer, leer y leer todo lo que se me ocurra.

Me disgusta
Arreglar mi cuarto, vamos que sé donde están las cosas así estén una encima de la otra.
Los pocos conciertos del tipo de música que escucho que se dan en la ciudad.
La falta de una buena biblioteca (desearía una como las de España, donde puedes sacar los mismos libros que en la librería).
Que los colombianos lean tan poco, después preguntan por qué seguimos siendo tercermundistas.

Otorgo el premio a:
Tooru Hally Beelia Potter de Estrella en Potencia
Lau Parra de Sunshine of Books
Niva de Equinoccio

Me pasaré por los blogs de los premiados para avisarles y seguiré trabajando en la reseña de Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza.

Nos leemos en la próxima luna llena.

lunes, enero 9

Ciudad de hueso – Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Cassandra Clare  9788408083801  Destino  505 páginas  Serie The mortal instruments #1


Serie The mortal instruments
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. City of heavenly fire

El abanico inmenso de seres sobrenaturales, sin dejar de lado a los humanos corrientes, ha hecho que me enamore del mundo de Clare, y tal como dice Meyer en la portada: “Es un mundo en el que me encantaría vivir”, aunque creo que la frasecilla está de más en la portada. Hace mucho que no leía a tantos seres sobrenaturales juntos.

Los personajes están bien construidos, al igual que la trama; se nota que desde las primeras páginas la autora ya tenía idea de como terminar el libro. No hay páginas sobrantes, todos los sucesos son importantes y plagados de adrenalina; cuando piensas que ya se ha acabado el enfrentamiento y que van a descansar, sucede una complicación y se ven arrastrados a más adrenalina.

Clary no es la típica protagonista de libros juveniles, no es débil ni requiere que se le salve todo el tiempo; al contrario: es fuerte, determinada, sabe cuando pedir ayuda y cuando puede apañárselas sola; está en el término medio y por eso encanta. Por otro lado, Jace, un cazador de sombras egocéntrico y sexi, algo cínico también, te enamora desde que lo vez con sus comentarios sarcásticos y su destreza en la batalla. Ambos protagonistas son únicos y la relación que llevan es atrapante, lo que hace desear saber más de su mundo. 

Clare también le da protagonismo a los personajes secundarios, como Alec e Isabelle, los hermanos adoptivos de Jace, también cazadores y de armas tomar. Magnus, un brujo excéntrico que se te graba en los párpados desde que lo conoces, mi personaje favorito de la saga y del cual espero muchas cosas. Iglesia, el gato que vive en el Instituto y, al parecer, puede mantener conversaciones racionales con Jace o eso dan a entender. 

Una novela plagada de sarcasmo, situaciones divertidas y llenas de adrenalina, personajes únicos y atrayentes, Jace, seres sobrenaturales y Jace. Éste último es una de las razones, la principal y más grande, por la cual continuo la saga.

Nacida Bruja – Valeria Almada

Nacida Bruja, cuenta la historia de una niña que descubre las fuentes de la oscuridad y se sumerge en ellas, de una mujer con verdaderos poderes negros para aniquilar el alma de quienes agitan sus malos sentimientos.
Valeria Almada demuestra que las verdaderas brujas utilizan las pasiones y la consciencia de los hombres como ingredientes de una pócima que devuelve la creación al caos.
Valeria Almada  9786074800944  Ediciones B  156 páginas






El libro es narrado por Alma, que no es su verdadero nombre pero durante todo el libro no se da a conocer. Es deprimente a más no poder, no tuvo una niñez de lo más alentador pues tuvo que vivir separada de su madre debido a que ésta fue llevada a la cárcel (se da una ligera insinuación del por qué) y luego pierde a su padre pasando a vivir con su madre ex-convicta. Así que es de esperar que tenga problemas serios, como la obsesión con su primer novio, Julián, un inmaduro chico que la lastima todavía más y que no puede olvidar, tampoco es que quisiera hacerlo.

Julián es posesivo, o eso dio a entender en las pocas escenas de adolescentes en las que se menciona. No logré entenderlo completamente, más que nada porque la autora se centra en Alma y en nadie más, como si el resto de personajes, que no son muchos, no existieran. 

La brujería que trabaja el libro es la mundana, la brujería en la que usas alfileres y mechones de cabello de la persona a la que quieres embrujar. No tengo que decir que el tema me dio escalofríos, los "conjuros" que Alma realiza algunas veces me parecieron satánicos.

Es un libro demasiado oscuro que no presenta una debida advertencia, si un lector novel se acerca a él creerá que es una historia de miedo o algo parecido, no la oscura historia de una chica con problemas psicológicos graves.

Los sucesos bizarros y las descripciones de ocultismo hicieron que la lectura fuera muy tediosa, casi imposible de hacer. Fue la peor lectura de un día que he tenido, me lo terminé más por obligación que por satisfacción.

En lo que a mí respecta espero no volver a toparme con ningún otro libro parecido, ha sido el primero y último libro de la autora que pruebo.

Wishlist (1)

Para inaugurar la sección he decidido poner un libro que me muero por leer desde Octubre del año pasado pero que aún no he visto en tierras colombianas.

El Bosque de los Corazones Dormidos – Esther Sanz

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.
¡Como lo deseo!

No he leído reseñas que le den una puntuación más allá de pasable así que quiero comprobar por mi propia lectura que el libro merece esa calificación. Además de que la portada se me hace una monada, próximamente la podrán ver en Book Covers.

Página de la Autora.

BookTrailer


¿Qué dicen del BookTrailer? Me pareció simplemente exquisito.

Nos leemos en la próxima luna llena.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban – J. K. Rowling

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

J. K. Rowling  8478886176  Salamandra  359 páginas  Serie Harry Potter
Harry odia las vacaciones de verano y se emociona cada vez que llega la fecha de entrada al colegio, algo nada normal para un chico de 13 años pero vamos que Potter no tiene nada de normal, primero él es un mago con una plaza en el prestigioso colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, además cuenta ya con un enemigo que lo quiere ver muerto, lord Voldemort.

En esta entrega Rowling amplia el mundo de Harry Potter introduciendo el pueblo de Hogsmeade, la única aldea sin muggles en toda Inglaterra que se encuentra cercana al colegio Hogwarts. Legalmente los alumnos a partir de tercero pueden ir si disponen del permiso de sus padres o tutores, y empleo el término legalmente porque es de esperar la respuesta de tío Vernon a la petición de su sobrino, así que es de esperar que Harry no vaya, es de esperar que los gemelos maravilla no hagan nada para ayudarlo, es de esperar que todos sigan las reglas... o no.

Debido a que el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras ha vuelto a dimitir involuntariamente es necesario la contratación de uno nuevo, esta vez es el turno de Remus Lupin, un desgarbado hombre que asistió a Hogwarts en sus años mozos y que esconde un secreto aterrador. Es un hombre muy afable que conecta rápidamente con el joven mago y sus amigos, por poco y se convierte en mi personaje favorito pero su pesimismo debido a su condición me molesta un poco.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban desborda acción, amistad, amor familiar, locuras y magia. El libro que más he disfrutado de toda la saga. Está plagado de nuevos sucesos y de personajes nuevos; conocemos algunos amigos de los padres de Harry y la verdad detrás del asesinato de los mismos. Además se ven nuevos hechizos y variantes de magia, como el Expecto Patronum. 

El libro se concentra en Sirius Black así que Voldemort no aparece, tan sólo se le menciona y de pasada; Black es un hombre de cuidado, es bastante pedante y orgulloso, se nota que durante sus años mozos dio muchos problemas a los profesores. Ha sido de lejos uno de los personajes que me han tocado y de mis favoritos, sus ganas de demostrar su inocencia y sus andadas son maravillosos.

Harry, Ron y Hermione han crecido, unos más que otros. Harry se ve un poco más centrado que en el pasado aunque sigue teniendo sus arranques de ira; a Ron lo noté igual, sigue siendo despistado y algo torpe. Por su parte, Hermione maduró notablemente y es más segura de sí misma, por algo dicen que las mujeres maduramos antes, pero sigue siendo la insufrible sabelotodo de siempre.

domingo, enero 8

Sombra Nocturna – Andrea Cremer

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa, con quien luchará y dirigirá su manada, además de proteger los lugares sagrados de los Guardianes. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Calla empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?
Andrea R. Cremer  9789584535184  Norma  381 páginas  Saga Nightshade #1



Saga Nightshade
1. Sombra Nocturna
2. La pesadilla del lobo
3. Bloodrose

El libro es narrado por Cala Tor, la loba alfa que formará una nueva manada para ayudar a los Bane y los Nightshade en las patrullas de la zona. Es una chica que siempre ha vivido con las creencias de que los custodios son sus amos, sus acciones son sagradas y por eso les deben obediencia y protegerlos, son sus guerreros; pero de repente su mundo da un giro de 180 grados cuando Seamus Doran, Shay, llega a su vida, este nuevo chico pone en tela de juicio todas sus creencias y además la hace sentir cosas que no debería estar sintiendo por otro hombre que no fuera Renier Laroche, su futuro compañero.

Aunque di por sentado que Cala elegiría entre Ren y Shay antes de dejarse meter mano por alguno de los dos, tuve que retractarme en los primeros capítulos; entre los tres suceden escenas que te suben los colores y te frustran al ver la poca claridad con la que cuenta Cala. No me gusta la indecisión así que esta protagonista y yo no pegamos ni con pegamento, si bien no la odio me gustaría cogerla y darle unas buenas cachetadas para que entre en razón; si no te puedes decidir no des esperanza que sólo te hace ver fácil, querida

Renier es el típico macho alfa que se cree con derecho sobre los demás, hace y se deja hacer. Igual que con Cala no congeniamos, pero más que nada por su ego crecido y su falta de fidelidad; ¿es que no puede existir un buenorro con principios en estas historias? Shay sí que es un buen hombre, un poco entrometido a veces pero buen hombre al final.

El tan trillado triángulo amoroso, que no lo es tanto porque pongo en duda los sentimientos de Renier, me exaspera un poco; las cosas están tan claras para mí que no le veo futuro al libro si siguen dándome largas con el asunto.

El universo que nos presenta Cremer me parece interesante, diferente a lo que acostumbro a leer. Pero no le encuentro mucho futuro por su forma de narrar, utiliza clichés ya más que vistos lo que sumerge su creación en un pozo del cual no creo que salga mientras la protagonista siga perdiendo personalidad, no importará que intente introducir temas poco tocados en esta literatura, todo se irá al fiasco con Cala.

La variedad de personajes es agradable, me gustaría que la narración fuera omnisciente para poder conocerlos a todos y para poder sobrellevar de mejor manera el libro. Pero nunca se consigue todo lo que quiere, así que debo conformarme con una insufrible protagonista mientras los personajes secundarios están mejor pincelados y construidos.

Si bien me gustó el libro, la disponibilidad de sus continuaciones y la protagonista tan poco querida por mi persona me hacen pensármelo dos veces antes de continuar la saga.

sábado, enero 7

Booktag

Cuestionarios, juegos y retos literarios que me he atrevido a realizar.

Wishlist

Por aquellos títulos que deseo pero por ciertos motivos financieros aún no puedo tener, si tenemos deseos similares te invito a que leas mis deseos y compartas los tuyos.
Wishlist (1)                               Wishlist (11)
Wishlist (2)                               Wishlist (12)
Wishlist (3)                               Wishlist (13)
Wishlist (4)                               Wishlist (14)
Wishlist (5)                               Wishlist (15)
Wishlist (6)                               Wishlist (16)
Wishlist (7)                               Wishlist (17)
Wishlist (8)                               Wishlist (18)

Otaku Time

Un lugar para dejar fluir la otaku que llevo dentro, si te interesa el anime o el manga es tu lugar indicado.

Un cafe con...

Tomando café con los personajes y autores de libros que me desvelan, aquellas personas especiales que han logrado enamorarme.
Exclusive
Carta a Kvothe

Book Covers

Porque las portadas también merecen tener su opinión, ya sea por el color, la forma, la textura, o las combinaciones de imágenes; esté será su lugarcito especial.

viernes, enero 6

Blog de impacto cero

He decidido unirme a la campaña CO2 Neutral de Geniale, luego de verla en varios blog y sentirme identificada con la misma.

La iniciativa es alemana para plantar robles y reforestar el planeta en distintas áreas del mismo, y cualquiera con un sitio web o blog puede participar.

Se tiene como objetivo principal la disminución del CO2 que produce un sitio web o un blog, que según los estudios de el Dr. Alexander Wissner-Gross, un sitio web produce un promedio de 0.2 g de CO2 por cada visita, así calculando 15.000 visitas al mes se tendrían 3.6 Kg de CO2 al año. Se estima que un árbol puede absorver un promedio de 5 Kg de CO2 al año, así con los datos aproximados se tendría que el blog estaría libre de emisiones de dióxido de carbono durante 50 años.

Si quieres unirte a la iniciativa no es más que hagas click en el banner ubicado en la sidebar del blog.

¡Nos leemos!

jueves, enero 5

Harry Potter y la cámara secreta – J. K. Rowling

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos, Ron y Hermione, tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

J. K. Rowling  8478886168  Salamandra  286 páginas  Serie Harry Potter #2 
 Serie Harry Potter
El primer libro fue rápido de leer y esta segunda entrega fue por el mismo camino, la pluma de Rowling no es demasiado especializada, se centra en una lectura fluida y algo infantil, sin olvidarse de los lectores juveniles y adultos. Una excelente lectura para todas las edades.

En la segunda entrega de Harry Potter conocemos personajes nuevos como Dobby, un pequeño elfo doméstico que viste harapos de lo más sucios y que acostumbra a auto-castigarse cada vez que comete una ofensa contra su amo. Este pequeño es muy interesante y estoy segura de que será de mucha importancia para el joven mago, un elfo adorable que se preocupa por el chico que vivió, me causó mucha ternura.

También tenemos nuevo profesor de artes oscuras, después de todo el profesor Quirrell quedó impedido al finalizar el primer año debido a severas alergias a las emociones sinceras. El profesor Lockhart, un eminente en la materia que ha escrito varios libros y que además es un buenorro, pero esconde un secreto de lo más vergonzoso que podría hacerle perder su puesto como pedagogo. 

Conocemos a Fox, el fénix mascota del profesor Albus Dumblebore, una hermosa ave color rojo fuego que puede sanar con sus lágrimas y levantar un peso exagerado para su apariencia. El pajarito es de lo más mono y cuenta con el papel principal durante la batalla en la Cámara Secreta. 

Aunque las sospechas de Harry en el primer libro no eran ciertas eso no significa que la relación con el profesor de pelo engomado sea mejor, los dos se detestan desde el momento en que se vieron y no dudan en hacerse pullas cuando el otro da una oportunidad

Los personajes han crecido un poco, lo suficiente durante un año de estudio y los meses de vacaciones. Un gran trabajo por parte de la autora que no olvida que los personajes deben crecer a medida que el tiempo va avanzando. 

Sinceramente el libro es entretenido desde el primer capítulo hasta el último, nada de lo que arrepentirse.

martes, enero 3

Tiempo de Cosecha – Andrew Butcher

La llaman la Enfermedad. Nadie sabe qué es lo que lo causa, de dónde proviene ni por qué sólo afecta a la población adulta. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que si te ves infectado por ella y tienes más de dieciocho años, mueres. Ahora, a lo largo de todo el mundo, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon, se verán obligados a unir fuerzas y cooperar juntos. Pero un mundo sin normas que seguir no es la utopía que muchos supervivientes pensaban que sería, sino todo lo contrario. Aquellos que se han adaptado a la nueva situación terminan haciendo lo mismo que los adultos e inmediatamente se crean facciones. Algunos conseguirán lo que quieren usando la fuerza de las armas; otros, los más organizados, lo que quieren es reconstruir el mundo tal y como sus padres lo dejaron. La nueva sociedad resultante será una sociedad difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo, según piensan todos, lo peor ya ha pasado.
Qué equivocados están.... sólo acaba de empezar.
Andrew Butcher  9788498006742  La factoría de Ideas  312 páginas  Serie La tierra heredada #1
Saga La Tierra Heredada
1. Tiempo de cosecha
3. La semilla del mañana

Tiempo de cosecha es un libro que desde la portada tiene cierto tufillo a El señor de las moscas, incluso en su interior se logran detectar alusiones a esta obra pero he de admitir que este tufillo se debe sólo a las circunstancias que se narran, porque el libro brilla con luz propia.

Los personajes de Butcher son muy variopintos, cada uno posee sus habilidades, debilidades y manías propias; todos son especiales por lo que son y representan. En especial me han gustado Travis y Melanie, ambos tienen rasgos en su personalidad un poco complicados, que hacen que me pregunte si realmente son lo que dicen ser. Claro que también hubo uno que otro que me saco de quicio, como Simon con su complejo de inferioridad y sus ganas de ser un mártir; o Richie con su apariencia de matón que sólo esconde inseguridad y miedo.

Travis Naughton ha sufrido mucho, primero la pérdida de su padre a los diez años, ahora pierde a su madre a causa de la Enfermedad. La evolución que nos desvelan del personaje desde la primera pérdida es la de un chico con complejo de héroe, no puedo explicarlo de otra manera; es que su falta de conciencia al peligro me irrita un poco, bien que quieras salvarlos a todos pero sólo tienes dieciséis años ¡Se un cobarde a veces! Además este complejo me hace dudar de su decisión al final del libro, no sé si lo hizo porque era lo correcto o para conseguir un puesto lo suficientemente alto en la resistencia, igual le daré el beneficio de la duda.

Melanie Patrick es una chica gótica en todo el sentido, o al menos así no la presentan al inicio de la novela porque luego de conocer un poco su historia y de tener indicios de su orientación sexual te preguntas si se viste con ropa holgada negra sólo para ocultar su cuerpo y sus inseguridades. Me gusta que su círculo familiar sea complicado y esto se vea reflejado en su forma de ser, muy pocos autores son capaces de tomar ese entorno y reflejarlo correctamente en sus personajes, pero Butcher lo ha logrado.

La homosexualidad no es un tema que sea tocado en la literatura juvenil, algo que me parece absurdo viviendo en la época en que lo hacemos, así que encontrarme con un libro que habla abiertamente de él me impresiona y me gusta porque lo hace de manera natural, se introduce poco a poco con indicios de comportamiento y frases sueltas; Butcher no tiene pelos en la lengua con este tema, ni tampoco con el tema del sexo, si bien no hay escenas explícitas, se denota un buen manejo al dejar más que claro cuándo suceden este tipo de relaciones entre los personajes.

Los sucesos que se narran en Tiempo de cosecha son acorde a lo que se espera que suceda si los adultos desaparecen de buenas a primeras de la faz de la tierra, la reacción de los personajes me ha parecido muy natural; las alianzas entre sobrevivientes, las salidas de control de los mismos al robar y provocar incendios, estados catatónicos por aquí y por allá y una que otra muerte por estrés y presión del momento.

Lo que no me ha gustado del libro es que deja muy abierto el tema de la enfermedad, no se da respuesta alguna de dónde proviene o por qué sólo afecta a los adultos. No se toca para nada, sólo se dan a conocer los síntomas y el rango de edad que afecta; me he decepcionado un poco en este aspecto porque deja mucho que contar en las siguientes entregas y no me gustaría que lo soltaran todo de sopetón y me sobre-saturen, que algo me dice que así será.

Andrew Butcher rehace la temática que en su tiempo usó William Golding en su novela, un mundo caótico luego de que los adultos desaparecieran, esta vez, de la faz de la Tierra, pero logra hacerla suya a través de personajes humanos y situaciones definidas. La historia promete y más con el final que le da al primer volumen de la trilogía