jueves, mayo 31

Resumen de Mayo

He visto este tipo de entradas en varios blogs, algunos con resumen de cada semana y otros como la que estoy a punto de implementar; me ha rondado la idea desde hace tiempo y aprovechando que no tengo nada que mostrarles en el IMM de este mes decidí iniciar con esto. NO será una sección del blog, será una simple entrada mensual (algunas largas, otras cortas) que será publicada el último día de cada mes. Sin más, el resumen.
No compre libros este mes, puede que ya lo haya mencionado o lo deje implícito en algunos lugares. La razón, es sencilla: Tengo demasiados libros pendientes quiero rebajarlos a más de la mitad antes de seguir comprando, y como aquí no llegan los estrenos con la misma rapidez que en España y resto del mundo (que no somos un país muy lector lamentablemente) pues no es mucho sacrificio. Por ahora sigo con los que acumule durante estos cuatro meses y leyendo algunos que llevan suficiente tiempo en el estante como para avergonzarme de no haberlos leído con anterioridad.

En lecturas, la última fue Canción de Hielo y Fuego I. Juego de Tronos de George R. R. Martin y estoy trabajando en la reseña. Fue un descubrimiento genial; conocí los libros gracias a mi queridísimo amigo de la librería y la serie de t.v. por algunas propagandas que vi. Los libros obviamente los seguiré, está genial la historia, toda una telaraña de emociones :) y la serie de t.v. tan sólo he visto el primer capítulo, no me transó mucho la verdad, pero tan sólo fue el primero, tal vez siga con ella en cualquier momento...

En cuanto a los retos, pues he visto un cumplimiento constante con el reto de los 50 libros y las 12000 páginas; están estancados: lee 10 clásicos, libros de colores y acaba con los pendientes. Espero aumentar estos últimos y completar los dos primeros, o al menos dejarlos con un avance significativo.

En este momento estoy leyendo Correr o Morir de James Dashner (sé que aparece otra cosa en Sopa de Letras y demás), la razón del cambio es que lo cogí de rapidez un día que iba a presentar un parcial y quería leer en el bus para calmarme, tenía pensando llevarme Bruja mala nunca muere de Kim Harrison pero fue tanto el afán que no me fije XD. Ahora que he avanzado lo suficiente en la historia, he quedado prendada... No duden que tendrán la reseña en cuanto lo termine, porque es un 10 enorme ¡está genial!.

Tengo pensado seguir con Eragon de Christopher Paolini, el libro ya lleva cerca de 9 años en mi estantería (sí, lo sé me debería dar vergüenza :S). He leído unas cuantas reseñas, pocas, pero me han hecho desear seguir con la saga El legado, y también me la ha recomendado mi amigo de la librería. El mes pasado fui y me tenía guardado El legado, pero como no he leído Eragon le dije que sería para la próxima ;). Después le seguirá Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl, lo tengo desde el año pasado y no sé porque no lo he empezado, pero caerá en estas vacaciones. Luego será el turno de Lucas de Kevin Brooks, también del año pasado, más que nada quiero leerlo porque estoy loca por conseguir otra novela de su autoría: iBoy, mientras la encuentro, será este. Y para terminar, seguiré con Dune de Frank Herbert, es un gran libro de ficción y pues mi madre ha comenzado la saga pero nada que la lee así que seré la primera en leerla :P.

He visto películas, para desempolvar un poco la sección de Tarde de pelis, disfruté de Los Vengadores y The Ultimate Gift, ambas fueron geniales y merecen ser presentadas en este blog. También tengo otras más viejas, las de Sherlock Holmes y las de Iron Man, que no les he mostrado, así que estoy en proceso de remembranza, y tengo también sagas como Los Piratas del Caribe y Harry Potter. Pero son viejas, así que no sé si hacerlas o qué... ¿me darían un consejo?

Recordándoles, tengo el concurso del blog activo, Concurso Aniversario, cuyo premio es un ejemplar de El Nombre del Viento. Recuerden que es necesario la participación de 10 personas o más para llevar a cabo el sorteo. ¡Anímense!

Para finalizar, les aviso que en Junio estaré cambiando la apariencia del blog, me gusta mucho la que tengo pero debo darle un regalo de cumpleaños al blog y que mejor forma que confeccionándole un nuevo vestido :)... aún no decido el tema ni los colores, pero sé que seguirá la misma distribución actual (a dos columnas y ancho suficiente).

Sin más, les deseo un gran verano (aquí llegó de una manera impresionante, no hay quién aguante el calor) y felices vacaciones.

¡Nos leemos en la próxima luna llena!

lunes, mayo 28

¡Feliz Cumpleaños, ELC!


Una deliciosa torta con estilo Harry Potter y los mejores deseos para todos por acompañarnos, a ELC y a mí, en estos 12 meses en la red. Ha sido un año lleno de experiencias tanto divertidas como amargas, he conocido a gente que comparte el amor por los libros, pero sobretodo he aumentado el amor y el cariño que le tengo a cada uno de los libros que hay en mi estantería y los que esperan porque me anime a comprarlos.

Hace un año decidí embarcarme en este tren sin saber su parada final... y hasta el día de hoy no me arrepiento.
"Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre"
Rubén Darío
Para celebrarlo pueden participar en el concurso aniversario, el primer concurso que auspicia su servidora y cuyo premio es El nombre del viento de Patrick Ruthfuss.

¡Muchísimas Gracias!