martes, agosto 28

¡Somos 100!

¡Hola!

No hay mayor explicación que el título así que simplemente me resta decirles: GRACIAS!! Esto no hubiera sido posible sin ustedes =).

lunes, agosto 27

Tardes de Pelis (7) – The Avengers

Una nueva tanda de tardes de pelis, no es una película nueva ni mucho menos pero sí una que ha dado de qué hablar durante algún tiempo. La acción es de mis géneros favoritos cuando me quiero deleitar con los excelentes efectos y desconectar mi cerebro por unas horas.

Los Vengadores es una película que goza de maravillosos efectos, cada uno de ellos hicieron que mis terminaciones nerviosas temblaran de emoción -sí, me fascina este tema-; pero más que nada es una película que habla de "la unión, hace la fuerza", simple y sencillo. Es una película con la que no hay que pensar mucho, sólo disfrutar.

Primero nos encontramos en un laboratorio gubernamental donde se están llevando a cabo experimentos con una fuente de poder -para más información ver Capitan America-; esta fuente es inestable hasta el momento, pero tan poderosa que los humanos no son los únicos que necesitan de ella -como no-. Al poco tiempo de iniciada la película ya se ve venir un enfrentamiento, donde saldrán "traidores" y saldrá la idea de poner el plan "Vengadores" en marcha.

En qué consiste el plan, sencillo, es un plan que reúne a los superhéroes de mayor fama y se les convoca cada vez que el destino de la Tierra sea amenazado. Chiclé, sí, pero un chliché muy entretenido.

Pero no quiero dañarles la película -para los que no se la han visto- así que paro aquí, además de que no hay mucho más que contar, porque es de esas películas que el final se conoce desde el primer minuto.

Las actuaciones fueron excelentes, amé a Downey Jr (Iron Man) y a Chris Hemsworth (Thor), pero mi cariño fue para la cosa verde, inhumana, monstruosa y descontrolada; así es, para Hulk. Para mí fue el que más se gozo la película y las escenas de alto riesgo, me hizo soltar la carcajada con sus acciones y también con sus golpes.

En resumen, The Avengers es una película que recomiendo para una tarde de ocio y para los amantes de la acción, no es una película que requiera mucho análisis, simplemente coger el mando, un tazón de palomitas, tu bebida favorita y listo, ¡al sillón!.

sábado, agosto 25

Jugando con fuego – Derek Landy


La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue y, en esta ocasión, tendrán que medir sus fuerzas contra el Barón Vengues. ¿Podrán impedir sus malvados planes? Las trepidantes peripecias de este original detective nos harán pasar muy buenos momentos.

Dereck Landy  9788467530773  SM  310 páginas  Serie Skulduggery Pleasant #2
Saga Skulduggery Pleasant
2. Jugando con fuego
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light 

Esta segunda parte deja mucho que desear en cuanto a la calidad del libro, no lo digo porque sea malo, sino porque se nota la rapidez con la que se escribió; los personajes dejan de lado su canon habitual, los conectores brillan por su ausencia en varios párrafos y las cosas tienden a ser un poco aburridas al comienzo de la lectura. 

Comenzamos nuestro día con un caso en curso del grandioso Skull y su nueva ayudante, Valquiria Caín; si bien en el primer libro este detective nos deleitó con sus comentarios sagaces y su mordacidad, en este segundo tomo dichas características se van por el wáter más cercano con pocas posibilidades de retornar a lo largo de la novela, y es una pena porque esta personalidad no se consigue fácilmente en un personaje hoy en día. Y de Stephanie, perdón, Valquiria, no me hagan hablar, porque la chica inteligente y sagaz que odia hablar con gente necia que conocí en la primera novela, sólo se le ve una sombra muy turbia, después de zambullirse en este mundillo lleno de peligros se le ve temerosa de morir, aunque claro, ya no estamos tratando con la misma chica de 12 años, no, ella ya ha crecido: tiene 13.

En cuanto a lo que mencioné sobre los párrafos, pues cuando leo un libro quiero que los párrafos estén bien construidos: que tengan conectores y un adecuado uso de los signos de puntuación; pero en este libro vi demasiados puntos seguidos, Landy estaba en plan frase. frase. frase. frase. y eso no es así, en varios se pudo reemplazar el punto por una simple coma o un simple conector.

Esta falencia en la narrativa y en los personajes no ayuda mucho al libro, pero el hecho de que siga manteniendo una línea definida de los acontecimientos sí que lo hace. Me explico, en el primer libro se menciona a los Sin Rostro, pues bien en este segundo libro vienen a ser grandes vallas publicitarias sobre lo que se viene más adelante, es decir en la siguiente entrega.
—Bien, lo hemos conseguido —dijo Pleasant con tono de alivio.
Scapegrace se extrañó, pero no dijo nada.
—Al final este ha sido un gran día, bien mirado —continuó Pleasant—. He averiguado el paradero del grotesco y he matado a Valquiria, lo que admito es algo que quería hacer desde que la conocí. Puede ser increíblemente molesta. ¿Te has dado cuenta?
—Hummm.
—No se callaba ni debajo del agua. Yo pretendía que fuéramos amigos, pero, para ser sincero, simplemente siento pena por la pobre chica. No era muy lista, ¿sabes?
Aunque se han dejado de lado muchas cosas, como la verdadera calavera de Skull, se han tocado temas igual de importantes, como el futuro de Valquiria. El libro sigue demostrando que la historia estaba pensada desde un principio, aún cuando los puntos mencionados anteriormente insinúen lo contrario. 

Con un nuevo libro siempre se espera conocer nuevos personajes, y Landy no es la excepción a la regla. Aquí encontraremos al barón Vengeus, un antiguo seguidor de los Sin Rostro, al igual que Serpine que es un hombre demasiado entregado a su religión sinrrostresca -que no se me note mucho que me invento palabras que peguen- y también un fiel creyente de ser invencible, aun cuando su poder venga de terceros. También está Jack pies de muelle, que aunque no será de gran importancia durante la historia, sí que tiene sus 5 minutos de fama. Y no se me puede olvidar mencionar a Sanguine, al que le debemos que este libro haya tenido su toque de misterio, este hombre será de cuidado.

Pero como la idea no es dejar que una serie que promete se hunda por un simple ejemplar salido de la rapidez, he de admitir que el final me dejo con los pelos en punta de saber qué pasará y si los cabos sueltos dejados en el primero y este tomo serán respondidos o se juntaran con otros.

Skulduggery Pleasant, jugando con fuego no es lo mejor de la saga pero sí que promete mejorar en la tercera entrega. Es un libro donde vemos que la rapidez por cumplir no deja bien parado a un libro y que es posible perder fans. Espero que la tercera entrega sea mucho mejor.

    martes, agosto 21

    Wishlist (5)


    Viendo que no tengo cabeza para traerles las tres reseñas pendientes que tengo, mejor lleno el espacio con unas cuantas entradas de las secciones abandonadas. Este sexto Wishlist es un deseo más que concedido, porque exactamente hace 30 minutos se realizó la compra, y como lo mío no es meter misterio a la cosa...

    The Casual Vacancy – J. K. Rowling
    Así es, sale un día antes de mi cumpleaños así que hice un trato con mi padre y me lo regalará :D, ya ha hecho la orden y llegará más o menos el 2 de Octubre. Es un libro que espero con pocas ansias porque no quiero decepcionarme, después de todo Rowling siempre será para mí la que escribió Harry Potter, la que me hizo desear vivir en un mundo lleno de magia y fantasía.

    La portada no es la más bella del mundo pero con la experiencia de su heptología no me dejo llevar por ella, admiraré la obra por su contenido.

    jueves, agosto 16

    Ausencia

    Yep, tal como dice el título. Intenté hacer entradas programadas para que no se sintiera la ausencia pero al final hasta los fines de semana me la paso recuperando el sueño o haciendo deberes, así que no podré estar por estos lares tan a menudo como acostumbraba.

    Nuevamente intentaré este fin de semana, que es puente además, de dejar más organizadas las entradas programadas, pero no prometo nada. Por cierto, las reseñas de libros se verán muy poco porque me he puesto al día con las pendientes -salvo por June Vagsto y Numbers- y los otros libros que ya he leído llevan tanto tiempo que no tengo un recuerdo decente con el cual basarme para la crítica. Pero no se preocupen, que el blog no dejará de lado la literatura, si todo sale bien podré empezar una serie de entradas que hace ya bastante tiempo tengo en mente.

    ¡Nos leemos!

    jueves, agosto 9

    Prom & Prejudice – Elizabeth Eulberg

    Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la muy prestigosa Academia Longbourn se vuelven obsesivas con el baile. Lizzie Bennet, que asiste a Longbourn gracias a una beca, no está interesada en vestidos de diseñadores y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, si –y más ahora que Charles Bingley ha regresado de su semestre en Londres.
    Lizzie está contenta con el romance que está floreciendo en su amiga, pero está menos que impresionada por al amigo de Charles, Will Darcy, quien es un snob y un pretensioso.
    A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es debido a que su familia no tiene dinero. Evidentemente, Will Darcy es un idiota pomposo –entonces por qué Lizzie se encuentra atraída hacia él?
    Será que el orgullo de Lizzie y Will los mantendrá alejados?
    O son una pareja que al final irán al baile juntos?
    Elizabeth Eulberg  9780545240772  Point  231 páginas
    Elisabeth Bennet es una chica orgullosa con un gran prejuicio hacia la gente con dinero, todo producto de su mala experiencia en la academia Longbourn. Pero fuera de esos defectos, también es una chica inteligente que ama el piano y, sí, una chica común y corriente, porque Elisabeth no tiene dinero como los demás estudiantes, ella es una chica que ha ganado una beca por sus excelentes facultades como pianista. 

    William es un adolescente que acaba de regresar de un intercambio en Londres, su ida allá más que una marca más en su impecable historial fue una vía para olvidar una reciente perdida. Al igual que Elisabeth, es un chico orgulloso y con prejuicios hacía los que no tienen dinero, todo gracias a esa relación que terminó mal. Pero también es un chico que se preocupa por su hermana con todo su corazón y el hombre más fiel a sus sentimientos que pueda existir en la época actual.

    Sí, es una adaptación de Orgullo y prejuicio de Jane Austen al siglo XXI; una adaptación de corta extensión que cuenta con una escritura ágil y remarcada similitud con el original. Lamentablemente no he podido leer la obra original y las siguientes afirmaciones se basan en su adaptación cinematográfica de 2005 que me encanta. 

    Te encontrarás escenas completas del original con un toque novedoso así como también encontrarás nuevas, una de estas últimas es el hecho de que Jane sea amiga de Elisabeth y no su hermana. También el amor que surge entre los protagonistas es un amor nada meloso ni endulzado, más bien es un amor real que logra enternecerte, que va construyéndose a medida que lees. 

    No caí en cuenta de que Julliard, una de las tantas prestigiosas escuelas de música del mundo, no se menciona en la novela hasta que leí el hecho en GoodReads; es verdad, la escuela no sale a relucir en ningún párrafo ni dialogo, es increíble que una chica que aspira a ser una pianista profesional no aspire a Julliard. 

    La portada tiene significado, pero dicho significado sólo se puede encontrar cuando se lea la novela, porque el baile de graduación no siempre es un acto para simbolizar la finalización de los estudios y tu vida como estudiante, también puede tener un significado de lo más oscuro y aberrante. 

    Elizabeth Eulberg ha vuelto a sorprenderme con una novela atrayente y de ágil lectura donde conectas fácilmente con los personajes. Lo único que resalto como malo del libro es su corta extensión.

    miércoles, agosto 8

    Wishlist (4)

    Últimamente me han vuelto las ganas por leer libros de vampiros, gracias a distanciarme de ellos durante un tiempo prudencias, así que ya tengo una lista corta de los posibles futuros títulos de estas criaturas.

    Entre ellos se encuentra el título que será anfitrión de este wishlist pero no su edición en español, sino su edición original en inglés. ¿Por qué? se preguntaran, es sencillo, quiero empezar a expandir mis lecturas a otros idiomas y hasta el momento el inglés es el único idioma que domino lo suficiente a parte del natal. Pero no solo quiero este libro, no, quiero también los siguientes porque sé que me gustará esta saga.
    La mansión Glass – Rachel Caine
    Ya he tenido la oportunidad de leer parte del libro en español en 24symbols y me ha gustado, la escritura es ágil, te introduces fácilmente en la trama, conectas con los personajes casi al instante y la protagonista no es tan ameba.

    Es una serie que promete bastante, una serie que deseo tener.

    lunes, agosto 6

    El Brujo de los Vientos – Miki Monticelli


    Cuando Cassandra recibe la herencia de su única tía, se queda desconcertada: ¿qué se supone que debe hacer con una extraña lámpara roja, algunas prendas de ropa y un cuadro con una casa de pan de jengibre? Cassandra todavía no sabe que la lámpara es la llave para entrar, a través del cuadro, en el mundo de TantAcque, donde desde hace tiempo impera la guerra entre el poderosísimo Brujo de los Vientos y la malvada Maga del Estanque Muerto y ella es la única que puede hacer cambiar la suerte de la batalla.

    Miki Monticelli  9788424638474  La Galera  352 páginas



    El brujo de los vientos con una hermosa portada y una trama interesante, es un libro dedicado para los pequeños y adultos que disfrutan de este tipo de literatura. 

    Comencé el libro con expectativas medias, me gustan este tipo de libros pero me arriesgo a encontrar la narrativa y los personajes muy infantiles; afortunadamente, no fue el caso, porque sí, me encontré párrafos muy aniñados, pero la protagonista y el brujo de los vientos hicieron que la lectura fuera placentera

    Cassandra es un chica que ha sufrido bastante, tanto así que se ha cerrado al mundo, por decirlo de alguna manera; su vida es monótona desde que ingreso al internado y las otras chicas no hacen poco por mejorar esa monotonía -salvo por las diferentes bromas a las que la someten-. Pero un buen día es informada de una herencia que recibe, pero a parte de un cuadro bastante feo y una lámpara roja que serán los nuevos decorativos del piso debajo de su cama, no hay mayor cambio, hasta que aparece una extraña criatura peluda cubierta con pintura. Esa criaturita la expondrá a ser perseguida por pequeñas ancianas y a ser visitada en contadas ocasiones por un extraño chico de cabello azul y muchas cicatrices en el rostro.

    Cassandra disfruta de dibujar, es muy buena en ello, pero que ha sufrido demasiado. Aún así, cuando llega a este nuevo mundo poco a poco la vamos conociendo más, vemos a una chica resuelta en ayudar a sus amigos, en hacer lo que su corazón manda y con una inventiva de admirar.

    Por su parte, Barahúnda es un chico muy inteligente al que vemos inmerso en un halo de misterio que se va desintegrando a medida que vamos avanzando en la lectura. Es un chico con debilidades como cualquier otra persona, pero que se esfuerza por superarlas; un chico que está sumido en un gran arrepentimiento y qué hará lo posible por enmendar sus errores, así tenga que sacrificar alguno que otro órgano. 

    Fuera de Cassandra, no contamos con otros personajes de nombres “normales”, pasamos de Barahúnda a Saltapincho, sin olvidarnos de Flordeplata y Malverso, ni tampoco de CabezaLoca. Fuera de parecerme tonto, me hicieron sonreír varias veces, algunos no son tan raros pero otros sí que demuestran originalidad. 

    Los sucesos son rápidos y ágiles, no hay momento en que te aburras de leer ni que pienses en abandonar el libro. A parte, la decoración de las páginas y la numeración de las mismas son un incentivo para seguir con su lectura. 

    Es un libro que recomiendo para los pequeños de las casas, pero también para todos aquellos que sigan disfrutando de una buena lectura para niños. Te entretiene de una manera distinta, le da ese toque diferente al ritmo de tus lecturas.

    domingo, agosto 5

    Cosecha de esclavos – Andrew Butcher

    La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear… pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.

    Andrew Butcher  9788498007244  La factoría de Ideas  319 páginas  Serie La tierra heredada



    Serie La tierra heredada
    1. Tiempo de cosecha
    2. Cosecha de esclavos
    3. La semilla del mañana

    Los personajes de Butcher experimentan cambios, han crecido y demuestran que la situación los ha superado en algunos aspectos. Me ha gustado cómo se sigue manteniendo la duda sobre la integridad de Travis, todo el asunto de hacer lo correcto parece más una estrategia para llamar la atención que otra cosa pero le seguiré dando el beneficio de la duda debido a su historia. Melanie, la que me gustó por su complejidad, me ha enamorado, su orientación sexual toma mayor protagonismo y la forma en que la afronta me ha gustado.

    Obviamente los personajes que menos me agradaron siguen sin hacerlo, si bien han evolucionado eso no significa que sus personalidades me agraden más ahora. Simon me sigue pareciendo el mismo simplón con complejo de inferioridad del primer libro, y sus acciones en este libro sólo aumentan mi inconformismo con su forma de ser. Richie aún cuando sufre un cambio extremo me parece el mismo matón de secundaria que quiere ocultar sus inseguridades y miedos, aunque he de admitir que tengo esperanzas de que cambie todavía más.

    Lo que me dejó inconforme en Tiempo de cosecha fue la poca o nula información que se dio sobre la enfermedad, tenía mis reservas sobre cómo soltarían tanta información pero he de admitir que no lo pudo hacer mejor; se va presentando a lo largo de pocos capítulos pero de tal manera que mi cerebro no se llena de datos, hay tiempo suficiente para asimilarlos junto con los personajes.

    Los nuevos personajes introducidos son muy egocéntricos, siguen la línea marcada por la frase el más fuerte sobrevive, con la que no puedo estar en más desacuerdo. Su forma de introducirse en la historia y de presentar la propia es bastante sutil, nada forzado.

    Cosecha de esclavos ha logrado mantenerme sumergida en su lectura y ha superado las expectativas que tenía; un libro donde el misterio, el amor, la traición, la amistad y la acción son los temas de cada capítulo.

    sábado, agosto 4

    Forgotten – Cat Patrick


    London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.
    Cat Patrick  9788424640965  La Galera  334 páginas



    Iniciamos con buenas vibras y grandes esperanzas en la novela, pero con el pasar de las páginas te das cuenta de que la historia podría dar más que lo que la autora nos dio; no es una novela mala, ni mucho menos, pero creo que la autora podría haber aprovechado más la trama que tenía entre manos.

    La protagonista te intriga desde el mismo momento en que lees la sinopsis, con eso de que recuerda el futuro pero no el pasado. Es interesante este punto, pero al mismo tiempo es el punto que está poco elaborado por parte de la autora, no ahonda mucho en el tema y prefiere concentrarse en temas banales como formar una relación romántica que no viene a cuento. London no te transmite nada en particular, no conectas con ella a lo largo de la historia, al igual que con los demás personajes. 

    El tema del romance es igual que en las demás novelas juveniles, demasiado rápido e irreal; de por si ya da ese aroma de irrealidad con el problema de la protagonista cómo para sumarle lo del primer vistazo y flechazo. No necesito tener romance en una novela para comprarla, señores; ¿es mucho pedir que aprovechen las tramas geniales que se inventan? Si ya tienes a London y su problema, pues ¡dale vida! Juega con ella, dime por qué sucede esto, por qué sólo recuerda el futuro, ¿se va a curar? No necesito que le pongan un guaperas, necesito respuestas a su condición.

    Hacía el final me dio la impresión de que la autora se quería reivindicar por lo monótono del libro y te suelta una bomba que le da un giro de 180 grados a la novela, pero que no es suficiente para borrar de mi mente todos los fallos que ha venido acumulando; incluso la pluma ágil de Patrick no lo logra.

    Forgotten es una novela de la que esperaba más; es de fácil lectura pero igualmente de fácil olvido. Es un libro que no te deja ningún recuerdo en especial, más allá de la idea original poco aprovechada.

    Exilio: Diario de una invasión zombie – J. L. Bourne

    En la primera parte, una epidemia desconocida arrasaba el planeta y un marine desde el sótano de su casa convertido en búnker, escribía un diario en el que nos relataba su lucha contra los muertos vivientes. Ahora, las hordas de zombies están por todas partes. Han invadido Estados Unidos y no hay lugar donde refugiarse. El protagonista y su vecino, John, han escapado a una base nuclear donde encuentran a una pequeña colonia humana. Juntos, intentarán mantenerse vivos. Sin embargo, las municiones comienzan a escasear y el riesgo de que los zombies ataquen es cada vez mayor.

    J. L. Bourne  9788448040314  Timun Mas  408 páginas  Serie Day by day armageddon #2


    Serie Day by day armageddon
    1. Diario de una invasión zombie
    2. Exilio: Diario de una invasión zombie
    3. Rescate: Diario de una invasión zombie

    Exilio comienza justo después del ataque al Hotel 23 que tuvo lugar en las últimas hojas de Diario de una invasión zombie.Volvemos a tener a nuestro protagonista ex-soldado que sigue luchando contra los muertos que regresan a la vida, mientras intenta seguir cuerdo junto al resto de los supervivientes. 

    En esta segunda parte viviremos al extremo por distintas circunstancias, aprenderemos algunos datos sobre las tropas estadounidenses y nos veremos inmersos en un mar de palabras militares; ésta última es la principal razón por la cual el libro no me enganchó tanto como la primera parte. 

    Volvemos a tener el estilo de entradas de blog, con fecha y hora. Hace la lectura ágil cuando son entradas cortas -pueden llegar a ser de una sola frase-, pero también se vuelve algo lenta cuando ves párrafos y párrafos escritos, claro que el sentimiento se ve reducido cuando los acontecimientos narrados hacen que tu pulso se acelere y empieces a ver y oír cosas

    Seguimos sin conocer el nombre del protagonista, aunque ya es un punto que me gusta más. Le da más misterio a la historia y, al mismo tiempo, hace que nos convirtamos en los escritores del diario
    25 de septiembre
    19.00 h
    Ha ocurrido por fin. No pienso degradar la experiencia poniéndolo por escrito. Aunque fue una buena noche, y ahora me siento más humano. Una parte de mí querría pensar que la quise desde el mismo día que la encontré dentro del coche averiado, rodeada de criaturas. Aunque el tiempo que pasó en ese coche no tuvo nada de glamuroso, incluso entonces era bonita.
    Los personajes conocidos en la primera entrega se vuelven más unidos ahora, ya son toda una familia. A ellos se les une Dean y Danny, abuela y nieto, poco después de iniciar la lectura; Dean es una vieja piloto que será de gran ayuda para educar a Laura y Danny será de gran compañía para ella también. Algunas hojas más tarde se unirán una gran cantidad de supervivientes militares y civiles, ya recordarán que el Hotel 23 es realmente una base militar así que no es de extrañar que lleguen.

    Aunque en el primer libro se aclaró la idea de que el gobierno ya no existe, en este libro se pone en duda esa idea porque los militares sobrevivieron -algunos- y con ellos sus rangos. Debido a esto nos damos cuenta que nuestro protagonista es más poderoso de lo que parece, al menos en temas jerárquicos. 

    Ya encuentro mucho más elaborada la explicación del por qué regresan a la vida los muertos, hasta me sorprendió por lo original. Le tengo muchas esperanzas a su tercera y, creo que, última parte. 

    En definitiva, Exilio es una excelente continuación para un libro post-apocalíptico de zombies que logra volver a dejarte los pelos de punta y un sentimiento de inseguridad con los seguros. 
    Recuerden, aseguren las puertas y carguen sus armas en todo momento, nunca se sabe cuando los muertos regresen.