sábado, septiembre 29

Wishlist (6)

Tenía pensado traerles una reseña pero la cabeza no me da para esas cosas ahora en segundos parciales, así que doy prueba de vida por medio de una nueva entrega de Wishlist.
Últimamente disfruto de leer libros alejados de la fantasía, libros que sucedan en una ciudad real y con una historia creíble. Por ello Ladronas con clase, la primera parte de la saga Heist Society, ha caído en mi lista de deseos =), espero pronto tenerlo en mis manos.
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…
¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Me lo recomiendan?

sábado, septiembre 22

Los sin rostro – Derek Landy

Las Fuerzas del Mal parecen haber dado una tregua a Skulduggery y a su joven ayudante, Valquiria Caín; sin embargo, la tranquilidad no dura mucho y nuestros amigos deberán luchar contra la Diablería, una sociedad secreta muy peligrosa. ¿Saldrán ilesos de esta difícil misión? Una novela que, con humor y fantasía, nos ofrece grandes dosis de imaginación, misterio y aventura.

Derek Landy  9788467536157  SM  349 páginas  Serie Skulduggery Pleasant #3





Saga Skulduggery Pleasant
3. Los sin rostro
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light 

Aunque el lapso de tiempo entre el primero y el segundo, es el mismo que necesito para escribir este tercer libro, puedo afirmar libremente que este libro rebosa calidad y el amor que le tiene Landy a sus personajes.

Comenzamos de nuevo con un caso entre manos, pero no entre las del gran Skulduggery, sino en las del nuevo detective del santuario: Crux. El hombre deja mucho que desear en cuanto a sus métodos de investigación y su obsesión con atrapar a Skull raya en la demencia; si hubiera puesto la mitad de esfuerzo que puso para acarrearle a Skull y Valquiria todos los asesinatos, era posible que descubriera quién o quiénes estaban detrás de todo, y se hubiera llevado mis respetos. Pero dejando sus “defectos” de lado, es un personaje que entretiene con su obsesión y que espero seguir viendo en los demás libros.

En esta nueva entrega logramos reencontrarnos con el egocéntrico y mordaz detective esqueleto, sus comentarios siguen divirtiéndome y lograron regresar la historia a su curso. Además, Landy nos ha demostrado un poco por qué Skull es tan temido, fueron unas pocas escenas pero el hombre-esqueleto puede hacerte temblar si se lo propone. 

Por su parte, Valquiria regresó a ser la chica sagaz del primer libro, nuevamente vuelve a sumergirse sin miedo en este mundo, aunque nos demuestra que sigue siendo una chica de 14 años con las debilidades propias del género, no mal interpreten, que también podemos ser poderosas pero no por ello dejar que nos den unos buenos ganchos derechos sin soltar una que otra lagrimilla.
—Eres la mejor hija del mundo.
—¿Papá?
—¿Si, cariño?
—Sabes lo mucho que te quiero, ¿verdad?
—Lo sé.
—¿Vas a ir a por leche?
—No.
—Pero te quiero mucho.
—Yo también, pero no lo suficiente para ir a comprarte leche. Cómete una tostada.
Y sí, me alegra volver a tener a nuestros dos protagonistas de vuelta, pero no pueden imaginar lo feliz que estoy de conocer nuevos personajes y de volver a ver a otros que habíamos olvidado. Porque este libro esta lleno de sorpresas de principio a fin, sobretodo con el regreso de cierto personaje que nos tenía abandonados desde el primer tomo, sin mencionar ese final de locos. 

Sí, el final merece ser mencionado porque no me lo esperaba, este libro hace parte de la corta lista de libros a la cual no le he podido adivinar el final. Fue impactante, de esos que hacen que desees tener el siguiente libro a la de ya y poder devorarlo sin demora.

Pero al mismo tiempo fue frustrante, porque la novela mantenía un ritmo serio, firme y agradable, y al acercarnos al final este ritmo no decaía, por el contrario me pareció que iba en aumento; cuando llegué al punto final no me podía creer que las cosas terminaran así, mi pulso estaba acelerado y mi mente no dejaba de cavilar posibles situaciones.

Nuevamente vemos la dedicación de Landy con este libro en la forma en que estructuro narrativamente el libro, ya no se ve la falencia que recalqué en el segundo tomo, más bien regresamos a tener su maravillosa forma de narrar del primer libro. Frases cortas, conectores en lugares adecuados y un ritmo constante, hacen de esta novela un deleite.
—¿Alguna noticia de Valquiria? —preguntó Abominable.
—Todavía no —dijo Skulduggery con voz tétrica—. Cuando tengamos a Guild, le obligaremos a ponerla en libertad, y luego me dejaréis con Crux en un cuarto, a solas, durante cinco minutos largos y dolorosos. Hasta entonces no podemos sino ocuparnos de nuestra misión.
Con este tercer tomo no sólo conocemos nuevos personajes, sino que también se nos introducirán nuevas clases de magia, y la posibilidad de que cierto personaje aprenda otra rama mágica. Además, también se introduce un tema dejado de lado por la edad de la protagonista, el tema se los dejo a su imaginación porque fue sólo impresión mía -que a veces me imagino cosas que no son-, pero creo que dará mucho en qué pensar en las siguientes entregas.

Y del tema misterioso pasamos a las muertes, porque en este libro no podían faltar al tener una guerra a la vuelta de la esquina. Algunas fueron esperadas, otras tantas alabadas pero hubo una en especial que no me gustó y me hizo pensar en el por qué detrás de ella, pero hasta el día de hoy no he podido hallarle sentido ni razón, esperaré a futuras entregas para ver el desarrollo de la historia con este deceso.

Skulduggery Pleasant es una serie que merece ser leída, por chicos y grandes, disfrutada y amada. Ha sido un libro genial, con el que reí y, sobretodo, me divertí.

miércoles, septiembre 12

Experiencias Libreras (5) – Lo mejor de dos mundos

Aquí es cuando la canción de Hannah Montana, es decir Miley Cirus toma sentido para mí. Mis dos mundos son el de los libros y el de los estudios; hasta ahora había podido mantenerlos en equilibrio pero últimamente ese equilibrio ha sido perturbado y poco a poco uno se ve más afectado que el otro en salud.

Al igual que ese personaje ficticio que creó Disney para el entretenimiento, yo intenté conseguir lo mejor de los dos mundos; por parte del mundo literario quiero obtener un descanso del estrés que me provoca la línea de la vida hacía la adultez, por parte del mundo estudiantil quiero obtener las bases para cumplir mis sueños y metas en un futuro próximo.

Los pondré al corriente de los últimos acontecimientos, pueden saltarse este párrafo si quieren. Este semestre empecé una de las tantas materias propias de mi carrera: Electrónica; no es una materia fácil, al contrario es de dedicación, esfuerzo y sacrificio. Esta sola materia ha tergiversado mi horario, que era más o menos bueno, porque los trabajos y laboratorios son esporádicos, un día que salgo a las 3:30 de la tarde, perfectamente me debo quedar hasta pasadas las 6:00 de la tarde por presentar un trabajo.

No me quejo, ni mucho menos, mi carrera me encanta, es mi vocación pero los sacrificios que me está proponiendo no son justos.

Bien, sé que me dirán por qué no escogí una carrera acorde a los libros, una de mis pasiones, pues la razón es sencilla, porque sé que por más que me gusten y disfrute de los libros, no me veo con ellos como trabajo; por lo general cuando realizo un trabajo -por más pequeño que sea- me siento agobiada y el estrés sube exponencial a su complejidad, si me sintiera estresada por leer una novela o por tener que entregar la reseña de "x" libro a "y" día pues le quitaría lo tranquilo a mi mundo lector. En cambio, sí que me veo construyendo robots y toda lo que trae consigo mi carrera.

Tener que dejar de lado una novela que a leguas se ve perfecta -léase El Pasaje- sólo porque debo tener más tiempo para presentar dicho trabajo, es muy duro para mí. Cada día me levanto con la duda de si debo seguir siendo una lectora; a veces pienso que debería simplemente dejarme devorar por el mundo en el que vivo, donde leer un libro es casi un sacrilegio, pero luego veo mi estantería de libros "perfectos" y recuerdo lo bien que me la pase leyéndolos, viviendo entre sus páginas, allí es cuando todo el esfuerzo de se ve recompensado.

No todos los libros que he leído son "perfectos" pero si puedo decir que todos y cada uno de ellos me han marcado, son mi tesoro, mi más preciado tesoro.

Y puede que ya haya perdido el hilo de lo que quería trasmitirles, pero espero no se haya perdido la esencia. Sí, es duro ser una amante de los números y las letras por igual, pero un sabio una vez me dijo: Si no te esfuerzas en conseguir algo, entonces ese algo no vale la pena.

Seguiré leyendo porque me encanta, seguiré con el blog porque me gusta, y seguiré estudiando porque me apasiona... Jamás llegué a pensar tener unos gustos tan dispares.

domingo, septiembre 9

Nuevos premios para el blog =)

¡Hola!

Aunque no he estado por estos lares mucho últimamente, el blog sigue activo y por tanto sigue estando en las listas de Solcitohh para los premios -son miles las veces que esta chica a logrado alegrarme el día con sus premios :D-. Así que es hora de que los reparta.


¡Muchas gracias! El nominado debe responder las siguientes preguntas =).

¿Cuál es tu color preferido?

El negro, puede que no lo exprese mucho en el blog, pero es un color que me encanta ya que sale con casi todo =).

¿Por qué has creado el blog?
Para poder compartir opiniones con los demás lectores, ademas de conocer gente que ame los libros como yo.

¿Cuál es tu sueño?
Creo que nunca lo he mencionado por aquí, pero mi sueño es construir una inteligencia artificial -ya saben, esas computadoras que parecen humanos pero no lo son-, pero que sea tan creíble que pueda pasar por un ser humano. Además también sueño con tener un laboratorio a lo Stark -para los que vieron la película de Iron Man o The Avengers- con un jarbis y todo.

Un deporte arriesgado que te gustaría hacer
Tengo que decir Paracaidismo, siempre he querido saber lo que es saltar a la deriva y que todo dependa de un botón o palanca. ¡Adrenalina, señores!

¿Cantante favorito?
De habla hispana he de decir Juanes, pero escucho más música en inglés por lo que mi cantante preferido de todos los tiempos será Chad Kroeger, creador e integrante de Nickelback.

¿Libro preferido?
Tengo tantos que no sé por donde empezar, aunque estoy muy segura de que el libro que encabezaría la lista sin dudarlo es Corazón de piedra de Charlie Fletcher, cuando lo empecé a leer no pude parar hasta terminarlo.

Canción preferida
Rolling in the deep, de Adele. Desde que la escuché no he podido dejar de repetirla, ¡hasta la tarareo durante los exámenes!

Una frase que te guste
Parafrasearé un poco la cosa: "Me temo que estas loca, pero ¿te digo algo? Las mejores personas lo están". Es de la película Alice in Wonderland de el gran Tim Burton.

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Las diferentes opiniones que puedo leer, las diferentes personas que puedo conocer.

¿Cuándo creaste el blog?
Un 28 de Mayo =) Hermoso día.

¿Crees en el destino?
No, soy de las que cree firmemente que uno va escribiendo su historia.

¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas?
Tengo que decir:
Toy Story
Winnie The Pooh
Strong World -una de las tantas películas de One Piece-. 

¿Cuál es tu videojuego favorito?
Need for Speed, que necesito de vez en cuando pisar el acelerador a fondo XD!

¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?
No tener el tiempo suficiente para publicar todo lo que quieres. Y también que haya algunos que venden sus opiniones a cambio de libros gratis =(

¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?
Aún sigo planteandome algunas, pero lo referente a mi estudio y a la lectura hace cosa de 5 años.

¿Qué país sueñas visitar?
España, es la cuna de los conquistadores de mi país, además de que tienen miles y miles de libros *+*

¿Qué series son tus favoritas?
Por el momento Pretty Little Liars y Game of Thrones. Aunque ninguna la llevo al pendiente últimamente u___u

Este es un poco más sencillo, consiste en decir 11 cosas sobre ti y luego contestar las preguntas de quién te ha nominado.

11 Cosas sobre mí
  • Me encanta ver la luna cuando esta llena y sentir su luz sobre mi piel.
  • Cuando estoy súper estresada o súper feliz suelo comportarme como si estuviera en las nubes, es decir súper loca @______________@
  • Adoro los dulces, así que es fácil regalarme algo ;)
  • Este semestre me he dado cuenta que me encanta la Electrónica!!
  • Soy pésima en la cocina, mi madre nunca me ha querido enseñar y no he aprendido por mi misma por simple y llana pereza.
  • Prefiero los libros físicos, aunque cuesten un dineral, a los ebooks. Todavía no me siento de este siglo con respecto al tema.
  • ¡Me encanta el anime y el manga!
  • Hace poco me inscribí a un grupo estudiantil de la U sobre anime y manga, se llama Otama, y estoy muy emocionada.
  • Pronto comenzaré mi segunda carrera: Ingeniería Multimedia. Esta re-cool!
  • Adoro los peluches que son apapachables, sobretodo si son grandes *_____*
  • Dejé de escribir pero hace poco me han entrado unas ganas tremendas de retomarlo, a lo mejor empiece en vacaciones ;)
¿Ebook o papel?
Creo que esto ya ha quedad claro, que prefiero el Papel mil veces :D.

¿Saga, trilogía o libro auto-conclusivo?
Con el boom de las sagas que hemos tenido últimamente, prefiero un libro auto-conclusivo mil veces. Así me he evito estar de los pelos por querer saber que pasará a continuación.

¿Te gustan que hagan adaptaciones cinematográficas de los libros?
No, no me gusta. Porque siempre terminan cambiándole cosas -nada más Harry Potter y Los Juegos para que vean-, además de que con las películas salen los fanáticos que arruinan los libros.

Color favorito.
Negro!!

¿Qué libro me recomendarías?
Jamás me cansaré de recomendar la trilogía de Charlie Fletcher:
Corazón de Piedra
Mano de Hierro
Lengua de Plata

¿Qué blogs sigues desde que empezaste en la bloggosfera?
Libros por leer, aunque ya no me fío mucho de sus recomendaciones -________-

¿Eres supersticiosa?
No

¿De qué libro te gustaría ser la protagonista?
Soy un poco miedica como para meterme en algún libro de acción, distopía, aventuras o misterio que me gustan.

Actor que te encante.
Daniel Radcliff y Robert Downey Jr.

¿Qué tipo de música sueles escuchar?
Música en inglés, sobre todo rock y pop.

¿Series que ves?
Pretty Little Liars y Game of Thrones.

PREGUNTAS

  1. ¿Qué género literario prefieres?
  2. ¿Prefieres libros cortos o largos?
  3. ¿A qué país te gustaría viajar?
  4. ¿Qué estudias?
  5. Además de leer ¿qué otro hobby tienes?
  6. ¿Qué tipo de películas te gustan?
  7. ¿Qué te gusta de los blogs en general?
  8. ¿Por qué lees?
  9. ¿Cómo ves el boom de las sagas que hay últimamente?
  10. ¿Cómo te ves en 10 años?
  11. ¿Haz ido a alguna Feria del Libro y/o Blogger Lit Con?
NOMINADOS
Se debe elegir a 11 personas =).
Lau Parra
Maii
Nina
Nea Poulain
Espe
~Marina~
Jeny
Luffy
Maisha y Nia
Liz
Tooru Bell Potter

sábado, septiembre 1

Resumen de Agosto

Y con esto llega a su fin el mes de Agosto, se suponía que la entrada debería haber salido ayer pero entre una cosa y la otra se me fue el tiempo, pero como es primero también vale la cosa =). 

Mi fuerza de voluntad ha surtido efecto y no he comprado ningún libro, pero por la abstinencia que tuve me he dado cuenta de que esa imposición radical que he hecho es mala; porque cuando adquiero un libro es porque o me llama la atención su sinopsis o simplemente quiero leer algo por el estilo en ese tiempo, así que no comprar algo que me llame la atención de leer en ese tiempo es como no querer leer nada; no se si me entiendan -_____- 

En fin, el extraño párrafo se puede resumir en que revoco mi meta de no comprar libros, lo seguiré haciendo pero reduciré la cantidad de libros que adquiero en cada visita a la librería. Así cuadro mis finanzas y la pila de pendientes no sube exponencialmente.

Esperaba leer más libros durante este mes, aunque entre el corre corre de la U no me queda ni tiempo de dormir decentemente; afortunadamente las dos lecturas de este mes fueron niveladas, una me gustó más que otra pero ambas fueron entretenidas. Terminé el mes con la lectura de Skulduggery Pleasant. Los Sin Rostro de Derek Landy que terminé de leer en la madrugada de hoy, y fue un libro genial, pronto tendrán la reseña ^^. 

Por otro lado he logrado reducir la lista de reseñas pendientes, había dicho que ya no tenía muchas -sólo dos- pero había olvidado las de Harry Potter -¡sacrilegio!- así que ya con las que se suman tengo pendientes una cantidad considerable para poder leer al ritmo súper pausado que me permite la facultad. Espero lograr traérselas entre este y el otro mes.

Los retos, esos hermosos retitos a los que me uní en Enero han ido disminuyendo, ya he completado 12.000 páginas con lo que serían 2 retos completados ^^. Llevo leídos 33 hermosos libros con lo que rompo mi récord del año pasado, tanto en cantidad como en tiempo, y si se termina el año con una cifra parecida me doy por bien servida, aunque sería maravilloso llegar a los 50 libros.

Ha sido un mes donde mi cerebro se ha puesto al límite, pero un mes con grandes recompensas en las notas de los exámenes.

Y no los agobio más con esta entrada, me despido.

¡Nos leemos pronto!