martes, enero 22

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas – William Joyce y Laura Geringer

NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...
William Joyce & Laura Geringer  9788483432426  Bambú  238 páginas  Serie Los guardianes de la infancia #1


Serie Los guardianes de la infancia
1. Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas
2. Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra
3. El hada reina de los dientes
4. The Sandman and the war of dreams

De pequeña Papá Noel fue mi fantasía favorita, no consentía que me dijeran nada de él ni de su posible inexistencia, y aunque han pasado varios años y creo que he madurado lo suficiente, entiendo que este gordito no puede existir más allá de los libros y las películas, pero todavía me desvivo por el barbudo y sus duendecillos. 

Nicolas San Norte es todo menos una historia navideña, no esperen encontrar a Papá Noel ni sus duendes, porque tal como dice la contra-portada, es una historia antes de, antes de ser gordito, antes de hacer juguetes, antes de ser bueno. Norte, así nos presentarán al personaje principal, es un ladrón que ama las joyas, el dinero y las aventuras; pero en el fondo demuestra ser más que eso al salvar a una indefensa niña.

Gracias a ese suceso, el ladrón desarrollará una gran intriga por el pequeño pueblo Santoff Claussen y por el mago Ombric, juntos librarán una batalla contra el temible Rey de las Pesadillas. El argumento se desarrolla rápidamente con lo que las poco más de 200 páginas se hacen cortas, pero suficientes para volver a conectar con tu niño interior.

Los personajes son simples, sus diálogos son sencillos y fluidos por ello han logrado llegarme al alma; con cada página hasta el más secundario se hace coger cariño y fue difícil dejar ir el libro en cuanto lo terminé. Si bien es un libro infantil, ya saben que tengo debilidad por ellos, es excelente para pasar el rato y una tarde divertida.

Joyce y Geringer logran crear una historia amena que se lee en pocos días, se disfruta de principio a fin a pesar del tono infantil evidente en cada página; esencial para los más pequeños de la casa, lleno de aventuras y situaciones divertidas acompañadas de bellas ilustraciones a blanco y negro que harán rápida la lectura.

sábado, enero 12

Premio Lovely Blog

Y Solcitohh me hace iniciar el año con buen paso gracias al premio que me ha otorgado, muy mona ella ^^, las reglas son muy parecidas a los anteriores premios que ha recibido el blog (pueden encontrarlos en la parte de abajo) pero no me las puedo pasar así que aquí vamos.

Reglas

1. Agradece a la persona que te ha otorgado el premio y pon el enlace en tu blog. 
2. Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
3. Comparte 7 cosas sobre ti.
4. Avisa a cada blog que ha recibido el premio.

Bueno, haré todo menos lo de otorgar el premio a 15 blogs, la cifra es muy grande y se me ocurren sólo unos cuantos, así que esa será la única que me pasaré ;).

Siete cosas sobre mí que no deberías saber.

1. Soy una compradora compulsiva de libros, tengo más de 20 libros pendientes de lectura y aún así disfruto de ir de compras a la librería cada vez que puedo; he intentando de todo para reducir esta manía que tengo, pero no he conseguido nada de éxito. Bueno nací en una familia que tiene más libros que muebles así que también es culpa de la genética, así que tendré que conseguir un buen empleo en el futuro para seguir con el ritmo de compras =P.

2. Me encanta escuchar radio mientras leo, mi emisora favorita es La X Cali, 96.5 fm; puedo escucharla todo el día sin que me moleste la lectura... En cambio con el televisor o el ruido de las conversaciones poco me concentro, tengo que estar muy metida en la historia para poder avanzar a buen ritmo.

3. Tengo una pequeña probabilidad de desarrollar diabetes y eso no me detiene para devorar todo alimento que contenga azúcar, me encanta, no puedo vivir sin ella. Es tanto mi obsesión con ella que los días que no consumo azúcar mi cabeza empieza a dar vueltas o me ataca un dolor de cabeza horrible... Pero no se preocupen, no es nada grave, se ha demostrado que es algo de mi subconsciente.

4. Llevo años pensándolo y sé que lo voy a hacer, un tatuaje en la espalda y/o en el brazo izquierdo, no tendrá un significado muy especial hasta el momento pero quiero hacérmelo, me gustan mucho los tatuajes y todo lo que significan, la forma en que puedes dejar marcado una parte de tu pasado es genial. No me preocupa el hecho de que me arrugue de vieja ni que mi piel sea coloide (según entiendo y sé, propensa a las cicatrices), simplemente quiero mi tatuaje.

5. Soy una persona muy inocente, tanto así que mucha gente ha llegado a engañarme de la forma más vil y rastrera del mundo. No lo considero algo malo en mí, pero si me gustaría dejar de confiar tanto en la gente.

6. Cuando estoy aburrida o tengo muchas cosas en la cabeza soy propensa a tener conversaciones conmigo misma en inglés, se dice que hablar con uno mismo ayuda a encontrar soluciones pero no sé que se dirá sobre tener esas conversaciones en otro idioma. No me preocupa que me digan loca, ya que por un lado soluciono mis problemas y por el otro practico el idioma.

7. He desarrollado una manía por los collares, siempre que veo un collar raro y parcialmente único siento que debe ser mío sin importar qué. Actualmente tengo más de 20 collares, todos distintos. Las formas van desde las conocidas como una mariposa y una calavera, hasta los más originales como una botellita de bolitas de colores y una botellita con un hechizo de bruja. Me gustaría tener una colección grande, además de conseguirme algunos que hagan alusión a los libros como un rayo para Harry Potter y una pala para Túneles, o algo por el estilo.

Y no aburriéndolos más les dejo la lista de blogs a los que les doy el premio:

Pronto les traeré reseñas, que he estado de vaga luego de terminar el tocho de los tochos =P

¡Nos leemos en la próxima luna llena!

viernes, enero 11

Un café con Exclusive

Llevó tiempo pensando con qué autor iniciar la sección que lleva su tiempo en el blog, así que aproveché la finalización de una blog novela que sigo sagradamente para entrevistar a la autora, que no es más que una compañera bloggera bajo el nombre de Exclusive, pueden encontrarla en Pulso Acelerado o en el blog de su novela: Tan Sólo Una Más (TSUM).

Sin más preámbulos, empecemos con la entrevista.

¡Hola! Soy 93Lunática del blog Entre Letras y Café, muchas gracias por aceptar la entrevista. Es la primera que realizo, así que es un honor que la hayas aceptado.
¡¿Gracias a mí?! ¡Qué va, yo lo hago encantada! ¡¡Gracias a ti!! *-*
Bueno, venga, voy, que si no me voy por las ramas. ^-^`
¿Desde cuándo escribes?
Mi etapa "escritora" viene y va: cuando era pequeña, escribí una mini historia en una libretita que había por casa, pero la vena escritora no me salió de verdad hasta que entré en el instituto y empecé a viciarme al fenómeno "fan fic". De hecho, muchas veces intenté escribir algo coherente fuera de ese género, pero sin éxito... hasta que encontré mi inspiración para TSUM. 
¿Algún lugar u objeto en especial que te ayude a inspirarte?
Yo no soy como Ylenia, del blog Entre Estanterías, que le das un tema y enseguida se monta una historia larga y, lo más importante, buena y creíble (aunque te esté contando cómo una niña iba saltando de nube en nube). Rara vez escojo un objeto para crear una historia alrededor de él, y lugares, lugares... en eso tampoco suelo figarme: cuando escribo, lo único que me preocupa es perder todas las ideas que tengo en la cabeza. 
Si bien es cierto que Katrina es la excepción que confirma la regla: para ella tengo dos personas en las que inspirarme y un lugar en el que refugiarme.
Como bien sabes existen las auto publicaciones, ¿tienes planes de auto publicar TSUM o alguna otra historia?
Si llegara a autopublicar en algún momento TSUM, sería en formato digital (epub, mobi y pdf) y completamente gratuito. Ups, es algo que ya estoy poniendo en marcha. =P En papel me parece una idea descabellada: soy joven y inexperta en este tema, y ¡TSUM es más joven aún! Es demasiado inverosímil todo. En caso de hacerlo, sería una tirada mínima para llenar los huecos de mi estantería, hahaha. :) [para qué ocultar cosas... alguno iría de sorteito ^^]
¿TSUM, por qué ese nombre, algún significado especial?
Antes de contestar, aclaro algo ya que tus seguidores creo que no habrán leído TSUM: TSUM es la abreviatura de Tan sólo una más. Este nombre viene de una situación de la primera parte: un encuentro entre Sam y Bec, en el que ella le pide que toque una canción más. [—Una más... —susurro casi sobre sus labios. Enarca una ceja, sin separarse— Tan sólo una más; una canción más.]. Es algo que tenía pensado desde la primera página.
Ya has finalizado TSUM, ¿tienes planes de publicar alguna secuela o te enfocarás en otro tipo de historia?
Ahora mismo estoy centrada en Katrina, una historia a la que le estoy poniendo muchas ganas: aquí la "exclusiva", es un regalo. No tuve muchos problemas para escribir Katrina mientras terminaba TSUM, pero tampoco quiero tentar a la suerte. Además, tengo otro proyecto del que no puedo hablar (no sólo me concierne a mí), y con ése sí que estamos teniendo reales problemas para avanzar. Así pues, de momento me centraré en estas dos cositas, y quizá algún día escriba esa secuela de TSUM. De hacerlo, puedo decir que sería independiente: tendría cosas de TSUM, pero más bien pocas. Como podéis ver en el adelanto (los que hayan leído TSUM, que si no el spoiler es grandecico...), la historia tendría relación pero relativamente. 
También sigo tu blog literario así que me pregunto ¿desde cuándo empezó el gusto por la lectura?
Al entrar en el instituto. Además, recuerdo incluso el libro: Alas de fuego, de Laura Gallego. Desde entonces, soy una gran fan de sus libros (de hecho, sólo leo fantasía si es suya. ^^).
¿Tienes un género en especial o te gusta leer de todo?
Leo lo que me echen, eso no significa que me gusten todos. Unos los disfrutaré más y otros menos. También dependerá un poco de la época. Por ejemplo, ahora con todo el boom distópico, yo reconozco que a mí ese género me gusta, pero tiene una graaaaaaaan pega: y es que suele ir siempre ligado al tema romántico. Y el chico conoce chica siempre es igual: acaban bien después de un triángulo amoroso (por eso no hay triángulos amorosos en TSUM...).
Por ultimo, y llena de curiosidad, ¿te ves en el futuro como una escritora famosa? Sé qué ese mundo no es fácil pero vale tener sueños y metas ^^
No, realmente no me veo como una escritora famosa. A mí me vale que la gente que conozco lea lo que escribo y me dé una opinión sincera. ¿Sería bonito ser una escritora famosa?, pues no te digo yo que no, pero creo (¡aseguro!) que no estoy preparada.
De nuevo muchas gracias por aceptar la entrevista. De corazón te mando todos los ánimos y apoyo que necesites para todos tus futuros proyectos.

Les recomiendo pasar por su blog novela y empezar a leer desde el primer capítulo, estoy segura de que no se arrepentirán ^^. 

Si lo compraste...

Lo lees!


Sí, sé que no debo meterme a más retos de los que pueda cumplir, pero en serio necesito una forma de administrar mis lecturas para dejar de tener tantos pendientes, porque el problema no es el tiempo de lectura sino los libros que leo, casi siempre son los recién adquiridos y sigo dejando de lado los viejos.

Por eso, por parte de Tooru de Estrella en potencia viene la edición 2013 del reto Si lo compraste... y no dudo en apuntarme.

Las reglas son las mismas que el año pasado, pero las volveré a poner (con una ligera modificación):
  1. Formar un conjunto de libros.
  2. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  3. Los conjuntos deben ser mínimo de 3 libros; el máximo será de 5 libros.
  4. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (formados por obras unitarias) y secuenciales (formados por los ejemplares de una saga). Los mixtos podrán contener dos o más ejemplares de una misma saga si ésta no la tienes completa.
  5. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario.
  6. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como el mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  7. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  8. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  9. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2013.
La modificación es la regla de comprar hasta terminar el conjunto que he eliminado, ya lo he intentado de mil maneras y siempre tengo uno que otro desliz; pero intentaré seguir la número 7 que me controlará de mejor manera ^^.

*Si tienen alguna duda por favor dirigirse a Tooru*

Sin más preámbulo les presento el primer conjunto, los iré presentando a medida que los arme.


Conformado por:
  • El hobbit de J. R. R. Tolkien
  • Dune de Frank Herbert
  • El vendedor de nieve de Sam Gayton
  • Un final perfecto de John Katzenbach
No hay orden fijo de lectura, además tendré como lectura paralela, fuera del reto, a The Casual Vacancy porque si me lo impongo sé que no lo termino.

jueves, enero 3

Área 81 – Stephen King

Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...
Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

Stephen King  9788401388279  Plaza & Jánes  80 páginas

No se puede decir mucho de los personajes al ser un relato corto, por lo que no ahondaré mucho en ellos. Pete, es el primero en hacer escena; luego le sigue Doug, un hombre dedicado a los seguros que también le hacía de predicador, que debería saber cuándo ayudar y cuándo no; poco después llega Julianne Vernon, una mujer robusta que se encarga de una finca y a la cuál le doy el mismo consejo que a Doug; más tarde en escena aparece la familia Lussier, conformada por padre, madre y dos pequeños, bastante unida; por último, pero no menos importante, llega un oficial de policía llamado Jimmy Golding, un hombre que debería aprender a escuchar a los más pequeños. 

¿Por qué me molesto en mencionar a los personajes? Pues porque el libro se encuentra dividido en capítulos que llevan sus nombres y, para el caso, el tipo de auto que conducen. Sí, es importante este hecho porque el problema se encuentra con un auto lleno de barro, sin matrícula que se come a todo aquel que se acerca en un radio de 1 metro.

¿Asusta? Pues no, tenía en mente que al ser un libro de King me provocaría pesadillas o, al menos, un escalofrío mientras lo leía, pero no fue el caso. Tal vez se deba a que el monstruo se ve de protagonista en otra historia con más detalles, que este sea solo un libro de paso, una historia extra. Me ha decepcionado un poco, pero igual me ha impulsado a seguir leyendo más cosas del maestro del terror, alguno de sus novelas largas debe de asustarme, o por lo menos darme escalofríos.

Lo que si puedo asegurar es que la prosa de King me ha atrapado, sé que no es el mejor de los libros del hombre, pero su forma de narrar y describir es simplemente brillante. En algún momento de la lectura sentí que lo tenía a mi lado leyendo el libro en voz alta para mí.

Área 81 es un libro que se lee rápido, se disfruta igual de rápido y te atrapa en el mundo de King. Definitivamente probaré más de este hombre.

Acero y Miel – Ana R. Vivo

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada mas llegar a la isla, Karen sentira que los problemas crecen en proporcion a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleno que la seduce nada mas aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciendola vivir situaciones de los mas descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a poco, Karen, se vera involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasara cuenta, obligandola a tomar decisiones muy drasticas. Conseguira Karen su proposito? O se vera envuelta sin remedio, en los lios que le depara esta increible isla del atlantico?
Ana R. Vivo  9788493940386  Kiwi  248 páginas
No, no me he comprado el libro y no pienso hacerlo, sería malgastar mi dinero y tener un dolor de cabeza de por vida. Me vendieron el libro en pleno verano como la historia que haría refrescar los días, auguraba una tarde entretenida, pero lo único que logré obtener fue un dolor de cabeza y el sentimiento de haber desperdiciado varias horas de lectura. 

La historia comenzó de maravilla con una idea innovadora y personajes que empezaban a brillar en la credibilidad, luego fue tornándose un poco cliché y aburrida, para terminar siendo un guión romanticón de lo peor.

Karen es una chica fuerte que ha sacado a su hermano adelante con esfuerzo y constancia, pero luego de conocer a Joao se vuelve una tonta, con letras mayúsculas. Tengo una aberración crónica hacía las personas que dicen Te amo en menos de una semana, porque esas palabras son muy fuertes para decirlas en tan sólo una semana; así que cuando Karen las mencionó paré la lectura y sopesé seriamente dejar de leer. Pero ya me faltaban pocas páginas, así que seguí con la tortura. 

Joao es un hombre millonario que profesa un ferviente amor por su hermana menor, Marina, por lo que no se lo piensa dos veces en investigar al pretendiente de su hermana y toda la familia de éste. No le temblará la mano al tomar una decisión radical y no dudará en convertirse en un malote para conseguir lo que quiere. 

Lo que me asombró, luego de tener dos personajes principales bien logrados fue que Ana R. los deformará hasta convertirlos en dos cosas sin nombre que merecen caer en la hoguera; a lo largo de la novela utiliza frases cliché y situaciones ridículas para justificar las dos palabritas mágicas de Karen.

Me gustaría decir que rescato a los otros personajes, pero no es así, son tan planos y con tan poca vida que pasan desapercibidos durante toda la novela. 

La ridiculez empezó desde el viaje a Maderia, desde que Karen abordó el avión, es decir desde el primer capítulo. Imagino que Ana R. quiso traernos una historia fresca y divertida, pero lamento decir que obtuvo todo lo contrario, desde el inicio de la ridiculez me sentí en medio de una película de amor mal planeada y con un libreto hecho por un niño de menos de cinco. 

No logro entender como una novela con un argumento que promete, dos personajes que podrían llegar a ser buenos, terminan siendo una cosa sin forma y carente de la frescura que necesita el verano; más aún, no comprendo cómo es que las editoriales gastan tiempo en estas cosas y dejan de lado las historias que sí valen la pena.

Por cosas como ésta es que la literatura juvenil es temida por algunos lectores.

Wishlist (7)

Bueno, en vista en que he desperdiciado aprovechado la mañana arreglando una cajita musical, ni idea de por qué lo hice, pero bah, he podido hacerlo y ahora me siento mejor :)... Hace mucho que no pongo un Wishlist, porque la lista se está aumentando considerablemente últimamente.




Multiverso de Leonardo Patrignani
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Sin embargo, se supone que estas realidades no están en contacto las unas con las otras.
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

El libro se publicará el 23 de este mes por Ediciones B.



En cuanto leí el argumento supe que el libro tenía que ser mío, primero porque no he leído nada por el estilo y segundo por la editorial, he tenido muy buenas experiencias con ella así que nunca dudo de comprar un libro.

¡Espero y llegué pronto por estos lares!

Y ustedes ¿qué libro desean este mes?

Harry Potter y el cáliz de fuego – J. K. Rowling

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

J. K. Rowling  8478886621  Salamandra  635 páginas  Serie Harry Potter
Justo después de devorar la tercera parte de esta saga, me embarqué en la lectura de este tomo gordito y apetitoso; descubrí nuevos escenarios, nuevos personajes, crecimiento por parte de los antiguos y aprendí más sobre el mundo mágico que creó Rowling. 

Nuevamente Rowling amplía el mundo mágico con la introducción de los Mundiales de quidditch y el Torneo de los tres magos; si con la aparición de Hogsmeade no nos hicimos una idea de la magnitud de la comunidad mágica en el mundo, con estos dos acontecimientos de gran talla sí que lo hacemos. 

La ambientación del Mundial fue magnífica, me divertí como nunca en ellos y conocí personajes de todo tipo, Victor Krum me ha parecido un personaje encantador del que me hubiera gustado ver más en las siguientes entregas, pero me doy por satisfecha con todo lo que tuvo que vivir en este cuarto tomo. Además de que me he podido asustar de lo lindo con ciertos acontecimientos que causan los seguidores de Quién-tú-sabes y conocer otra forma de dar a conocer que el Tenebroso está actuando: La Marca Tenebrosa. 
—¡Hermione! —dijo Ron cayendo en la cuenta—. ¡Nos quieres meter otra vez en ese rollo del pedo!
—¡No, no, no es verdad! —se apresuró a negar ella—. Y no se llama "pedo", Ron.
—¿Le haz cambiado el nombre? —preguntó Ron, frunciendo el entrecejo—. ¿Qué somos ahora, el Frente de Liberación de los Elfos Domésticos? Yo no me voy a meter en las cocinas para intentar que dejen de trabajar, ni lo sueñes.
Por su parte, el Torneo fue un poco arduo de leer, no por las pruebas porque éstas fueron divertidas, llenas de acción y muy entretenidas; todo fue por el tiempo entre ellas, las pistas que dejaban y los trabajos que debía realizar Harry para estar preparado, no digo que fuera aburridas pero comparadas con las pruebas y su acción, dejan bastante que desear. Lo que si resalto fue la aparición de las otras dos escuelas mágicas y sus alumnos, han sido descritas de manera exquisita.

Y como el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras se encuentra maldito, o eso dicen en los pasillos del colegio, nos vemos ante un nuevo profesor, Alastor Moody, más conocido como Ojoloco Moody. Un profesor cascarrabias que en su época fue auror, por lo que una parte de él sigue viviendo en época de guerra. Ha sido un personaje divertido de leer, aún cuando detrás de él había misterio y complots, y del que aprendí mucho.

Me gustaría decir que el libro se encuentra entre mis favoritos, pero no es así. No tengo una razón fija para ello, es simplemente que tuve un acercamiento maravilloso con el Prisionero y el misterio del príncipe. Claro que fue una lectura entretenida, eso no lo niego.

En el libro veremos a los chicos más crecidos, ya tienen 14 años, por lo tanto ya Rowling puede ir introduciendo más temas adolescentes como el amor. Así es, nuestro pequeño niño que vivió se verá atraído por el sexo opuesto, pero tal vez la fama no sea de mucha ayuda en este tema.
Harry les guiñó un ojo, se volvió hacia tío Vernon y lo siguió en silencio hacia la salida. No había porqué preocuparse todavía, se dijo mientras se acomodaba en el asiento posterior del coche de los Dursley.
Como le había dicho Hagrid, lo que tuviera que llegar, llegaría, y ya habría tiempo de ponerle la cara.
Sirius se instaura como mi personaje favorito de la saga, porque no me gusta catalogarlo como secundario, no, él es un personaje y ya. Es un hombre que se preocupa por su ahijado, capaz de poner en peligro su vida misma si es necesario y es un mago muy habilidoso. 

Si en el tercero Hermione me pareció más segura de sí misma, en este libro se superó con creces, además de que gana cierto encanto como mujer y como amiga. Ron, bueno, siempre será Ron. Harry está un poco más controlado, tal vez se deba al despertar de nuevos sentimientos, pero seguirá fiel a sus amigos y sus creencias. 

Voldemort es la llave en este libro, a mi parecer el libro gira entorno a sus acciones bajo mesa porque los hilos siempre son manejados por él. Gana mayor protagonismo hacia el final del libro, augurando una continuación llena de peligro y acción.

Y si creían que iba a terminar la historia sin mencionar al dúo cómico, pues no. Fred y George demuestran tener dotes para la empresa de bromas, dotes que ponían a prueba los nervios de Filch; y puedo decir con seguridad de que serán muy famosos en esta industria si tienen el empujonsito económico adecuado. Amo a Fred y George, amo sus bromas, amo su forma de restarle tensión al ambiente con sus comentarios.

Harry Potter es una saga que merece ser leída tanto por grandes como por chicos, no los decepcionará, en mi corazón siempre perdurarán los tres pequeños inocentes que se ven inmersos en una guerra y le plantan cara como todo un Gryffindor.

miércoles, enero 2

Reto Si lo leíste, lo describes

Sí, yo también pensé que los retos habían terminado, pero considerando que más un reto es una forma de mantener cierta organización sobre las reseñas pendientes, pues aquí voy a anotarme de nuevo al reto de Tooru.


Así que aquí van un copia y pega de las reglas que pueden encontrar aquí a mayor detalle.
  1. Haz una entrada anunciando el reto, donde muestres la imagen del mismo. El enlace de dicha entrada será tu inscripción, déjamelo en un comentario en la presente.
  2. Los libros descritos deben ser leídos en 2013.
  3. Si al iniciar 2013 tienes una lectura iniciada, puedes incluirla en el reto.
  4. Para considerar el reto cumplido, deberás describir un mínimo de diez libros.
  5. Puedes unirte al reto en cualquier momento de 2013.
  6. En las descripciones es obligatorio que des título y autor del libro escritos de manera correcta, por favor.
  7. En el reto puedes incluir libros tanto en formato físico como electrónico.
  8. También pueden ser parte del reto las famosas lecturas "obligatorias".
La única regla que modifico será la cuarta, donde serán 50 reseñas ya que es igual al número de libros que planeo leer. El avance con las reseñas podrán verlas en la barra lateral.

martes, enero 1

Tardes de Pelis (9) – El Club de las Divorciadas

Para empezar el año con píe derecho he decidido hacer una nueva entrega de Tardes de Pelis con una comedia, que no me hizo destornillar de la risa pero tampoco fue un funeral. Empecé a verla por el simple hecho de su argumento: tres amigas, todas recientemente separadas, se ven reunidas luego de años debido al suicidio de la cuarta, al mismo tiempo este triste acontecimiento generará una sed de justicia para con sus ex-maridos.

¿No es interesante? Hasta el momento no había visto una película similar, se me antojaba algo nuevo así que aquí me tienen. Verla fue entretenida, un poco divertida y muy inspiradora.

Es una original de 1996 con estrellas, según entiendo, de lo mejor en la comedia. El film no me ha decepcionado, como ya he dicho, pero sí esperaba reírme un poco más, al menos unas cuantas carcajadas que me dejaran sin aire, pero no, fueron sencillas risas de unos cuantos segundos, y contadas con los dedos de una mano.

Luego de sentir que iba a reírme poco o nada, decidí mirar la esencia de la película, fue allí donde encontré la belleza. Con el pobre argumento que les facilité ya sabrán más o menos de que va la enseñanza: una mujer madura, léase mayor de 45 años, no necesita un hombre en su vida, y menos si ese hombre es un animal que te cambiará por la carne más joven del mercado en cuestión de segundos. Sí, hasta parece un libro de auto-ayuda para mujeres pero fue un trabajo excelente, en ningún momento me aburrí, ver como estas tres señoras intentaban rehacer su vida, con estilo y originalidad, fue entretenido.

Por otro lado están las actuaciones, estoy un poco acostumbrada al cine comercial donde los protagonistas están en sus 20 y/o en sus 30 primaveras poco avanzadas, es decir que se ven de menos edad; así que tener tres protagonistas cuya apariencia va acorde a la madurez madura de la gente, fue novedoso. Sin embargo, además de la edad puedo decir que saben interpretar el papel, me hicieron creer todo por lo que vivieron estas mujeres y además me agradó ver a Maggie Smith interpretando otro papel fuera de la seria y estricta McGonagall.

Puedo resaltar el final, que no es de mis favoritos, pero se ha notado el esfuerzo de cada una de las mujeres y las ganas de vivir felizmente separadas.

Así que si quieres pasar un par de horas entretenidas en el sofá agarra tu bol de palomitas, tu frazada favorita, un enorme tarro de refresco y una copia de esta película.

Ah! Y si quieres tener un par de ideas para vengarte en un futuro del posible cerdo que te toque por marido, te recomiendo agarrar una libreta.

Sumando 2013


Y ya el último reto al que me apunto, que si no se me vuelve un año lleno de retos, viene por parte de las chicas del blog Momentos de Silencio Compartido.

Se acuerdan que les dije que me volvería a apuntar a un reto como el de las 12.000 páginas, pues aquí me ven.

¿De qué va la causa?

Sencillo, es leer 2013 caracteres, pero dichos caracteres deben estar en el título y/o subtítulo del libro, se valen comas, puntos, números, etc. No es necesario buscar títulos eternos, pues como ya he dicho cuenta todo tipo de carácter. Los libros deben ser leídos desde el 1 de Enero de 2013 hasta el 31 de Diciembre del mismo año.

Para conocer más y poder apuntarte debes dar un simple click.

Yo, LIBRA

Las chicas de La última página nos traen un nuevo y divertido reto para este 2013.

¿En qué consiste?

En sencillo, se basa en leer libros cuyos títulos empiecen por alguna de las letras de tu signo zodiacal, ¿sencillo, no? Yo soy libra, con lo que lo tengo algo sencillo, salvo la R de la cuál no tengo un candidato todavía.


L  ----->
I   ----->
R  ----->
A  ----->


En esta entrada les iré dejando los títulos de los libros y los links a sus respectivas reseñas. Si desean apuntarse no es más que hacer click.

Encuentra los literatos

Otro reto al que me uno, esta vez por parte de Imaginatura. Es un reto sencillo y divertido.

¿De qué trata?

Tal como el nombre lo indica, consiste en encontrar 10 gatos durante las lecturas del 1 de Enero de 2013 al 31 de Diciembre del mismo año, se publicarán los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor
  • Nombre del gato y de su dueño, si tiene
  • Características del gato
  • Un fragmento que compruebe la existencia del gato
Se permite la entrada conjunta de los gatos así que los iré colocando por parejas. 

No vale poner dos gatos en diferentes escenas y si el libro contiene más de un gato protagonista se deberá escoger uno sólo.

Para participar solo se debe ingresar aquí y dejar un comentario.

Pareja de literigatos (1)

20 libros 20 autores

Desafío: 20 Libros, 20 Autores
Con un nuevo año, significa nuevos retos, uno de los primeros a los que me apuntaré la entrada está programada es, como el título lo indica, 20 libros 20 autores del blog Fantasía Mágica de Lau.

¿En qué consiste?

Como el título lo indica, consiste en leer 20 libros de 20 diferentes autores a partir del 1 de Enero de 2013 hasta el 31 de Diciembre del mismo año.
La única regla es que no se aceptan las antologías multi-autor.

Sí quieren saber más sobre el reto den click aquí para apuntarse y llevarse el banner ^^.
En esta entrada iré poniendo los avances y los links a las respectivas reseñas, si las hay.
  1. Justin Cronin con El pasaje
  2. Sam Gayton con El vendedor de nieve