jueves, agosto 15

Premio Miénteme con Verdad

¡Hola, compatriotas!
Sé que dije que ya no tenía entradas programadas pero fue justo poner en cola esa entrada para que Sol me dejara esta grata sorpresa. También he recibido otro premio por parte de Mary Kate pero como ya lo había recibido decidí no ponerlo (fue el One Lovely Blog), te lo agradezco mucho eso sí. Las imágenes de los premios las pueden encontrar en la parte baja del blog, después de la nube de etiquetas.
Reglas
1. Contar cinco mentiras.
2. Responder las cinco preguntas que te formulen.
3. Nominar cinco blogs.
4. Hacer cinco preguntas.

En mi caso debo responder las mismas que le formularon a Sol más un plus que ella agrego.

Mis mentiras
=( Me gustan mucho las verduras.
=( No soy nada confiada con la gente.
=( Detesto enormemente el dulce y sus derivados, no los soporto.
=( Si por mi fuera, gastaría mi dinero en joyas antes que en libros.
=( Adoro cuando la gente me anda ordenando de aquí para allá, soy la mar de feliz siguiendo órdenes.

Preguntas + Plus
1. Lugar favorito en el mundo.
Mi cuarto, es donde están mis libros y demás cosas que me gustan. Mi refugio para los problemas del día a día, el lugar donde sueño con aventuras al lomo de un dragón, donde espero pacientemente mi carta de Hogwarts, mi riconcito de amores imposibles con escuderos al servicio del rey. El único lugar de la casa donde no se admiten personas sin corazón ni sueños. Sí, mi lugar favorito es mi cuarto.

2. Libro que quieres y no has conseguido.
Uff, demasiados. Para no hacer una lista interminable mencionaré algunos. 
La novena noche de Lesley Livingston, más que nada porque conseguí la segunda parte hace algunos años sin saber que era parte de una saga, me he pasado mis buenos años buscándola en la librería, al parecer no hay stock del libro.
La resistencia de Laura Gallego, luego de leer Donde los árboles cantan quise probar algo más de la autora pero por más que busco y busco en la librería no logro encontrarlo, después dicen que uno no quiere leer.
Robopocalipsis de Daniel H. Wilson. Los robots me desvelan y no puedo dejar pasar la oportunidad de leer un libro sobre ellos, por más malas críticas que haya leído, lo quiero.
White cat de Holly Black. Conocí la serie gracias a Niva de Equinoccio y quedé prendada de las portadas y la sinopsis, pero por alguna razón no logro conseguirlos aquí.

Más o menos son esos los casos más desesperados del momento, pero tengo muchos. Sé que algún día los conseguiré y también sé que la lista seguirá creciendo por más moderación que imponga.

3. ¿Te gustan los crossovers o prefieres las historias por separado?
No soy de las que lee crossovers, lo intenté en algún tiempo pero todos los que leía eran demasiado absurdos, las series que combinaban no pegaban, la lectura me daba dolor de cabeza y siempre acaba abandonándolas; por eso mi respuesta sería, hasta el momento, prefiero historias por separado.

4. ¿Eres alérgica a algo?
Al polvo, no es más que diga vamos a limpiar la estantería de polvo cuando ya empiezan los estornudos y los moquitos; es un poco molesto a veces pero me he acostumbrado.

5. Sabor de helado.
Me encantan todos los sabores de helado, no tengo uno favorito pero si he de elegir diría Chocolate, hubo una época en que sólo pedía este sabor, me encanta sobretodo cuando deciden darme leche condensada para acompañarlo, mis papilas gustativas al cielo del sabor.

Plus. ¿Con qué libro/situación/personaje soñaste alguna vez?
No tengo recientes, ningún libro ha llegado a marcarme tanto este año pero recuerdo que recién terminado El nombre del viento soñé con Kovthe y Bas en la taberna, estaba sentada escuchando hablar a Kovthe sobre algo, no recuerdo muy bien, lo que sí recuerdo es haberme peleado con Bas por alguna razón inexplicable. Luego todo se vuelve confuso y no recuerdo más, sería genial volver a soñar con ellos.

También recuerdo un sueño de reyes y lobos justo después de terminar Juego de Tronos, pero realmente no recuerdo de qué iba la cosa.

Nominados
Como sé que algunos de los que pondré aquí no son fans de hacer este tipo de entradas, me basta con que dejen el comentario haciéndome saber que recibieron la notificación del premio.
Nina
Tooru
Neikel
Nea Poulain
LauParra

Preguntas a responder
1. Si tuvieras la oportunidad de salir de tu país, ¿a dónde irías de vacaciones?
2. Tus 5 libros imprescindibles, si tienes más bienvenidos sean.
3. ¿Te gusta que te mientan?
4. De escoger un libro para vivir, ¿cuál escogerías y por qué?
5. ¿Cuál ha sido el libro más largo que te has leído?

¡Nos leemos pronto!

martes, agosto 13

Book Covers (4) – Fuegos Fatuos

¡Hola, compatriotas! ¿Cómo van las vacaciones para los que todavía las tienen? Para los que no ¿cómo van los estudios o el trabajo? Espero bien, el calor me tiene un poco aburrida pero ha empezado a llover de vez en cuando por aquí con lo que tengo ánimos renovados. Esta entrada marca el final de las entradas programadas que tenía y por lo cual les anuncio que seguirán actualizaciones esporádicas de secciones de blog y una que otra reseña.

Pero como la entrada no se trata de mis problemas, paso a la materia. Esta hermosa portada ha llegado a mis ojos gracias a Dany de Entre Papel y Letras, me dejé llevar por el título de esta entrada por pura curiosidad y luego seguí leyendo al ver la hermosa portada que pueden ver abajo.
A algunos les parecerá un poco oscura pero a mi me parece perfecta y hermosa, estoy casi segura que la resolución de mi computador no le hace justicia. La combinación de colores es la adecuada y el personaje tiene ese halo de misterio y peligro que seguramente tendrá en la novela. No puedo juzgar si es la portada adecuada para el título ya que el libro todavía no sale, saldrá el 24 de Agosto en Panamá -espero logre llegar a Colombia, que sino...-, pero con lo que se habla en la sinopsis resalta lo importante a mi parecer.
En Altaria, donde la luz del sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuentos de un joven encierran los secretos más preciados. Cuentos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.
Él es Balsir, el último Cuentacuentos.
"Existe toda clase de cuentos, pero nuestros niños solamente oyen los que sus padres creen que deben oír. Sin embargo, hay otros cuentos que nunca se cuentan. Cuentos de oscuridad y villanos triunfantes, de terrores y noches eternas. Cuentos donde aparecen titiriteros espeluznantes y risas de fuegos fatuos. Cuentos de niños que ni siquiera los adultos quisieran escuchar"
Es la primera parte de una bilogía que me promete diversión, entretenimiento, acción y demás. Estoy segura de que cosechará muy buenas críticas. Hace parte de mi Wishlist pero como ha sido mencionado aquí, no será mencionado de nuevo en la otra sección.

¿Qué les parece?

domingo, agosto 11

Tardes de Pelis (12) – Pacific Rim

¡Hola! Me estoy quedando sin entradas programadas y sin reseñas pendientes, como no he podido leer a buen ritmo por el calor y el regreso a clases he decidido darle más prioridad a las secciones abandonadas y no tan abandonadas del blog, así que ahora les traigo una tarde de pelis con la película más reciente que he visto.

Pacific Rim o Titanes del Pacífico habla sobre un futuro donde la raza humana se ve amenazada por una raza alienígena denominada Kaiju; la llegada de estos seres no es de la forma común, por medio del espacio, sino que se ven transportados por un portal ínter-dimencional que se encuentra en las profundidades del océano Pacífico. Los humanos, desesperados por la supervivencia, han demostrado que en momentos desesperados lo mejor es unirse y trabajar en equipo, así nacieron los Jaegers, robots gigantes capaces de derrotar a los Kaiju.

Reconozco que soy una friki de la robótica, si bien todavía no puedo construir un robot no descarto hacerlo en un futuro, así que las películas donde mis preciosos son los protagonistas son mis favoritas, y si cuentan con un buen trasfondo y efectos excelentes no tengo más que decir.

Desde que vi el primer trailer meses antes del estreno supe que era la película para mí, si bien me he decepcionado un poco hacia el final puedo decir que quede con un buen sabor de boca.

Guillermo del Toro es el director y productor, el cual podemos reconocer de otros trabajos del séptimo  arte como El origen de los guardianes, la trilogía de El hobbit donde es guionista, las entregas de Hellboy, El laberinto del fauno y muchas más. Lo increíble de este director es que además cuenta con experiencia en al literatura con su trilogía de la Oscuridad: Nocturna, Oscura y Eterna. Esta última se han cansado de recomendarla y espero pronto hacer caso. En fin, que los trabajos del mexicano son muy buenos y reconocidos así que es un punto a favor de la película, del Toro nos proporciona una película plagada de acción, momentos cómicos y ligeros toques de amor.

Si bien el argumento se centra en la batalla de los humanos por su supervivencia, me atrevo a decir que hurgando un poco más podemos encontrar: traiciones, ganas de conocimiento, miedo, alianza entre las naciones, fuerza, poco sentido común en algunos casos. A mi parecer se ha logrado un buen balance entre las escenas de acción y las escenas normales (entiéndase escenas donde explican cómo se ha llegado al punto del peligro de extinción y demás). Los actores han hecho un excelente trabajo, he quedado satisfecha con sus interpretaciones.

Mi decepción se centra en lo poco trágico del final, no quiero ser la mala del paseo pero ¿si están en guerra no es una opción que los héroes den su vida? Sí, hubo muertes, pero al final los encargados de salvar el planeta se salvan igualmente, no quiero decir que no debió ser así pero me ha parecido un poco forzado la supervivencia de uno de los héroes, fue como ya matamos a estos dos, a éste dejémoslo vivir salvándolo de la manera más cliché posible. No, no y no, no me convence mucho la suerte de este personaje, pero que se puede hacer, las otras 2 horas y 8 minutos fueron buenas.

Así pues, puedo decir que Pacific Rim hará próximamente parte de mi colección de películas robóticas y que deberían darle una oportunidad. No se decepcionarán y pasarán unas buenas dos horas y pico sentados en el sofá con palomitas y gaseosa.

viernes, agosto 9

El tiempo de Ann – Andrea Rodríguez

Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.

Andrea Rodríguez  9789873325403  Ediciones Frutilla  408 páginas
La primera vez que probé la prosa de Andrea fue cuando se hacía llamar Haruhi Overs y tenía sólo tres escritos publicados en está página, eran historias plagadas de fantasía y cuyas protagonistas siempre demostraban tener coraje y pasión. Por esa época El tiempo Ann nació y lo vi crecer en cada una de las actualizaciones que la autora hacía, en cada capítulo sentía el esmero que Andrea ponía al escribir. Ahora tuve la oportunidad de probarla nuevamente, pero esta vez como novela.

Al ser una re-lectura pude avanzar relativamente rápido, me encontré de nuevo en la época en que lo leía como fanfic pero el sentimiento es distinto, se ve el esmero que le han dado las chicas de ediciones Frutilla a la novela y las ganas de Andrea por dar a conocer una de sus muchas historias.

El tiempo de Ann no es una historia innovadora, no es una historia que promete encantar, no es un libro que te cambiará la vida, pero puedo asegurar que brilla con luz propia y que, con algunos detalles más, puede marcar un gran paso para el futuro de la autora.

Annabella es nuestra protagonista que al comienzo se encuentra desubicada y temerosa, y no es para más luego de un viaje inexplicable en el tiempo. Esta actitud con el tiempo y cada una de las vivencias en la época antigua la hacen crecer de golpe y florecer en una mujer decidida y fuerte que no se dejará amedrentar por nada ni por nadie.

Esa personalidad de la protagonista es lo que tanto nos hace falta en los libros de este tipo, por ello amé a Annabella. Puede que en algunos momentos se mostrara más como una niña malcriada, pero esos rasgos de imperfección lograron darle realidad al personaje, un trabajo muy bien logrado en lo que a mi respecta.

Por parte del protagonista, Estefano, primero debo decir que es la primera vez que leí el nombre y me ha gustado. Pasando a lo relevante, tenemos a un príncipe acostumbrado a tener todo lo que quiere, al menos hasta que se enfrenta a la imbatible personalidad de Ann; al principio de la novela se le puede ver como el chico malo, pero a través de las páginas podremos ver una evolución del personaje.

Me ha gustado el contraste entre los protagonistas, la armonía que lograba la autora en ciertas escenas fue espectacular y verlos chocar constantemente se vuelve en un punto entretenido y atractivo de la novela. También me han gustado los personajes secundarios que brillan con luz propia, se encuentran bien perfilados y se nota el trabajo que hubo en su creación.

Cada cambio de personalidad entre los dos está bien justificado a mi parecer y no lo encuentro muy forzado. Lo que más me ha asombrado para bien ha sido el manejo del amor por parte de Andrea, soy muy dura en este sentido pero debo admitir que el amor que se forjó a lo largo de las páginas fue real, hasta puedo aceptar de buena gana el final feliz acaramelado que tiene la novela.

Sí, el final de la novela es feliz, ¿por qué no? Es perfecto luego de tantos sufrimientos, pero no me ha gustado del todo, lo he encontrado un poco forzado y acelerado. La explicación sobre el viaje en el tiempo y la creación de una sociedad para el cultivo de la magia me ha parecido un poco floja, no me ha convencido del todo y la he encontrado muy apresurada, como si la autora hubiera querido terminar rápido.

Para ser su primera novela puedo decir que está muy bien escrita, salvo por uno que otro error de redacción por dedazos, utiliza un lenguaje fluido y juvenil que hacen ligera la lectura, me ha gustado el toque erótico que contiene la novela y que la autora no tenga pelos en la lengua. También resalto el trabajo detrás de la historia, se ha notado el esfuerzo en escribirla porque cada dato histórico concuerda con la realidad, exceptuando los nombres de los personajes obviamente y uno que otro desliz en las expresiones al hablar de Estefano.

Con unos pocos detalles de edición creo que la novela podría llegar lejos, y si Andrea decide seguir publicando sus trabajos poco a poco los ligeros problemas de redacción que presentó en esta novela irán desapareciendo.

miércoles, agosto 7

Wishlist (10)

Verano + Salón de clase + Pereza = Desastre

Así es, la simple formulita de arriba explica mis sentimientos hoy, no es que me vaya mal en el inicio de clases simplemente tengo demasiada pereza como para pensar cuanto es 2+2. Espero pronto pase porque sino este semestre será la perdición.

En fin, que no venía a aburrirlos con mi perorata de estudiante, vengo a mostrarles un nuevo libro que se ha unido a mi lista de deseos y que espero conseguir pronto.
Imperio Final – Brandon Sanderson
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. 
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). 
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
No es la portada más bella del mundo, la verdad es horrible. Pero la sinopsis y esta reseña lograron convencerme de que debo comprarlo y leerlo a la de ya. Es un libro fantástico parte de una saga pero que promete mucho.

¿Qué libros engordan sus wishlist?

lunes, agosto 5

Vampire academy – Richelle Mead

St. Vladimir’s Academy isn’t just any boarding school—it’s a hidden place where vampires are educated in the ways of magic and half-human teens train to protect them. Rose Hathaway is a Dhampir, a bodyguard for her best friend Lissa, a Moroi Vampire Princess. They’ve been on the run, but now they’re being dragged back to St. Vladimir’s—the very place where they’re most in danger...
Rose and Lissa become enmeshed in forbidden romance, the Academy’s ruthless social scene, and unspeakable nighttime rituals. But they must be careful lest the Strigoi—the world’s fiercest and most dangerous vampires—make Lissa one of them forever.

Richelle Mead  9781595141743  Razorbill  332 páginas  Serie Vampire academy #1

Serie Vampire academy
1. Vampire Academy
3. Shadow Kiss
4. Blood Promise
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice

Vampire academy es una novela normal pero con potencial. Mead nos presenta un complicado mundo monárquico que está perfectamente construido, las diferentes razas presentan características propias y compartidas ¡Me encantan! Y todo con su debida justificación e historia que se va explicando a medida que leemos, lo cual agradezco porque si me sueltan de sopetón todo el embrollo del mundo moroi, strigoi y dhampir; moriría de aburrimiento sin dudarlo.

El libro tiene potencial debido a la protagonista, que está catalogada como una badass, y vaya que sí se gana a pulso la denominación. Rose es una chica de armas tomar, su motto perfectamente podría ser ponte en acción, luego piensa, ella misma se cataloga como la arriesgada del dueto dinámico, es fuerte y hábil, inteligente a su modo y, lo que personalmente me ha gustado, no tiene pelos en la lengua, si debe decir que una persona se vaya a freír espárragos, lo dice y con palabras más fuertes de las que me permito escribir aquí. Además cabe resaltar que es una protagonista muy libertina, acostumbrada a las protagonistas que de sólo pensar en sexo ya se están sonrojando es de esperar que me encante la personalidad atrevida de Rose, si se quiere besar con 10 chicos lo hace y no le importa que la llamen zorra por ello.

Los demás personajes son igual de únicos. Lissa es un poco tonta, no me acaba de caer bien pero tampoco la odio, su personalidad tan inocente me enerva un poco. Dimitri es simplemente Dimitri, el guapetón de turno que tiene personalidad y actitud. Mason es muy tierno pero alguien debería platicarle un poco acerca de los amores imposibles, algo me dice que en los siguientes libros hará el papel de segunda opción. 

Me ha encantado la forma de escribir de Mead, muy sencilla y coloquial, utiliza frases del común. Tiene una forma de narrar muy variada, no nos satura de diálogos y cuando Rose debe aclararnos la historia de las razas lo hace en los párrafos justos. En ningún momento me aburrí durante la lectura, quedé con ganas de saber más.

La razón por la cual no me encantó ni me hizo suspirar por el segundo tomo a los dos segundos fue el sentimiento de desligue que sentí hacía la mitad del libro, no desligue a los personajes sino a los vampiros, se hacen tan poco visibles los momentos de sangre que perfectamente se puede cambiar por demonios u hombres lobo a los personajes y no se alteraría la historia en lo más mínimo, inténtenlo, yo lo hice por unos capítulos y leí igual de bien. También resalto que estuve esperando un poco de acción y sólo la encontré en las últimas páginas, me dio la impresión de que era un toque necesario para que el lector se interesará o algo por el estilo.

sábado, agosto 3

Divergente – Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Veronica Roth  9788427201187 Molino  463 páginas  Serie Divergente #1
Serie Divergente
1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal

Divergente es un libro que llama la atención por su portada y por el montón de críticas que lo ponen excelente, pero una vez lo abres y empiezas a leer sólo te preguntas ¿dónde está la excelencia? Es lo más normal del mundo. Así es, Tris y su mundo no sorprenden mucho.

La novela nos plantea un mundo distópico dividido en grupos o facciones por Roth sabe qué razón porque nunca la explican, sólo dicen que se dieron cuenta que era lo mejor y demás, que para mí no es una explicación, necesito trasfondo y razones de peso; luego está el hecho de que las facciones son tales porque así son las personas que los componen, lo siento pero ¿alguien me puede recordar desde cuando todos somos iguales? Bien, me podrían decir que es la característica principal de las personas pero si soy de las que come libros como loca, por ende una erudita, ¿no puedo tirarme de un tren en movimiento porque no va con mi facción? ¡Por favor!

Roth necesita regresar y leer un poco sobre el tema para poder tener una buena base de esta división, la razón que me da no es suficiente para creérmela; es más, es una razón que va en contra de la esencia propia del ser humano; ya me dirán los expertos del tema si me equivoco.

Tris, una protagonista indecisa y no sólo porque es divergente (como lo es cualquier ser humano normal, tiene varias cualidades) sino porque en un minuto quiere tirarse al guaperas de turno y al siguiente sólo quiere estar al lado de su madre a la cuál abandonó al escoger otra facción. Lo siento pero no comprendo como una protagonista que está medio libro preocupada por un chico que ni le da la hora y el otro medio con un miedo terrible porque la descubran, puede salvar el mundo, para mí lo único que debería hacer sería correr a Abnegación y esconderse bajo las faldas de su madre hasta que crezca un poquito más y actúe de acuerdo a su edad.

Cuatro, a quién no entiendo y ni siquiera me parece guapo, lo considero el galán forzado de la historia porque hasta el momento sólo veo a un hombre que piensa una cosa y hace todo lo contrario además de que no sentí el supuesto amor que le tiene a Tris ¡si al principio no querías darle ni la hora! Lo respeto por la decisión que tomó al separarse de su facción natal pero quisiera verlo con más madera de líder, se supone que la tiene pero no me lo demostró, conozco personajes con más liderazgo que él.

Y seguidamente tenemos el tema que al parecer debe estar en toda novel juvenil: el amor. Lo siento Roth, pero en las casi 500 páginas del libro no me convenciste, el amor de Tris y Cuatro no me parece real. Siento que los juntaron porque debe haber una pareja cuando en realidad no es así, no dejaré de comprar un libro si  no tiene romance, con que tenga un buen argumento, la construcción del mundo está bien llevada y los personajes sean reales me es suficiente. 

Mi punto es, ¿por qué tan obsesionados los autores con la atracción a primera vista? ¿Por qué debe haber amor entre dos personajes que poco o nada se tratan durante más de la mitad del libro? Porque así es, Cuatro y Tris intercambian contadas palabras como para considerarlos amigos, luego está su gran paso a novios o como quieran llamarlo, no lo entiendo.

Es un distopía así que desde el inicio puedes asegurar que sucederá, afortunadamente es un libro que se lee rápido porque se utiliza un lenguaje sencillo y la prosa de Roth es fluida. Una vez lo inicias no puedes parar aun por absurdo que te parezca el mundo, algunos personajes te llegan a sorprender con sus acciones y una que otra escenas son una maravilla (me encanta la escena de los cuchillos pero sólo porque imagino lo que sería que Cuatro falle el tiro *+*, sádica yo).

Pasé unas buenas horas leyendo y en algunos momentos logré emocionarme, es una pena que no me lograra convencer del todo, pasa por los pelos.

jueves, agosto 1

Book Covers (3) – Pulsaciones

No tengo ganas de nada, ni siquiera de levantarme así que hoy les traigo una entrada de portada, una portada que ya habrán visto en varios blogs pero que me encanta por su originalidad y estilo. Se trata de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, ambos autores que no he probado pero que no descarto hacerlo, sobretodo a Ruescas del cual tengo Play pendiente de lectura.
La portada me recuerda a los viejos videojuegos de 8 bits como bien he comentado en varias entradas, todo pixeleado pero armonizado con los colores. Está muy chula y la quiero, quiero, quiero tener ya en mis manos. No sé si me dejaré llevar por mi consumismo de portadas bellas y lo compraré, aunque su sinopsis y frase de portada también me llaman la atención, claro que da la impresión de estar llena de tópicos túpicos así que esperaré las reseñas antes de tomar la decisión final.

Este es un ejemplo de videojuego 8 bits del que tanto comento, por si alguien no sabe lo que es. ¿Ven a lo que me refiero? Me trae recuerdos esta portada =3

¡Hermosa!