viernes, marzo 14

Wishlist (12)

Para seguir poniéndome al día con esta sección he decidido traerles otra entrada; repite nuevamente un libro en inglés pero inaugura temática, es un libro que demuestra lo loca que estoy por este tema y que me gustaría añadir a mi biblioteca más rápido de lo que se tarde en decir mi nombre completo.
Donate Body to Science. Check.
When seventeen-year-old Kaitlyn checked the box, she never suspected she’d have her life–and her body–stolen from her. She awakens one day in a secret laboratory to discover that her body is now half-robot and is forced to hide her own secret: that she still has human emotions and a human mind. If the scientists who made her find out, they’ll erase what remains of who she was.
Kaitlyn finds an unlikely ally in Lucas, a handsome, brilliant scientist who can’t get over the guilt he feels knowing she was once a vibrant, beautiful young woman. He never expected a science project to affect him the way she does. As he tries to help her rediscover her past, he finds himself falling for the brave girl struggling to find her place and acceptance between the human and computer worlds.
Julia Crane  9781624110245  284 páginas  Serie IFICS
He estado a la pista de este libro desde que se me dio a conocer a principios de año por su temática; los que me siguen desde hace tiempo son conocedores de mi futura profesión y de mi extraño bizarro amor a lo tecnológico, más respectivamente a los robots, así que es de esperar que quiera leer cada libro donde mis amados son los protagonistas.

No me gusta mucho que sea una saga, estoy hasta la coronilla de ellas, pero quiero darle una oportunidad. La portada es preciosa, no tengo nada más que decir del tema. No tengo conocimiento de que se vaya a publicar en español, cosa mala porque el libro tiene algo que llama mucho la atención -no sólo la portada- e incluso el aroma de amor irreal que desprende la sinopsis es motivo para quererlo. Le tengo muchas ganas, me recuerda un poco al video de Quantic Dream, Kara.

Traducción de la sinopsis hecha por mí
Donar cuerpo a la ciencia. Listo.
Cuando Kaitlyn, de 17 años, marca la casilla nunca sospecha que su vida, y su cuerpo, serán robados. Despierta un día en un laboratorio secreto para descubrir que su cuerpo es ahora mitad robot y es forzada a esconder un secreto: todavía posee emociones y una mente humana. Si los científicos que la hicieron lo descubren, borraran todo lo que queda de ella.
Kaitlyn descubre un aliado inusual en Lucas, un apuesto y brillante científico que no puede soportar la culpa de saber que ella una vez fue una vibrante y hermosa mujer joven. Nunca esperó que un proyecto de ciencias lo afectara de la manera que lo hace ella. Mientras intenta ayudarla a re-descubrir su pasado, se encuentra a sí mismo enamorándose de la valiente chica que lucha por encontrar su lugar y la aceptación entre el mundo humano y el computacional.
¿Algún título que engorde su lista de deseos?

viernes, marzo 7

Resumen de lecturas Febrero 2014

Con Febrero vino el inicio de clases y con ellas se esfumó mi tiempo libre, ahora el poco que tengo lo uso para recuperar el sueño, dormir dos horas diarias o menos no es saludable, así que no puedo leer en la misma forma. Igual me siento satisfecha con la cifra, estoy empezando a cogerle el truco a esto de organizar el tiempo para leer todos los días al menos una página.
  • Lola y el chico de al lado – Stephanie Perkins
    No fue lo que esperaba, no lo odie pero sí me decepcionó mucho. Lola no me transmite nada, me pareció una chica inmadura que se esconde detrás de sus disfraces así se pase media novela negándolo. La historia tiene esencia pero Perkins no la ha sabido abordar, al menos no hay punto de comparación con Un beso en París, que es su mejor novela hasta el momento según mi humilde opinión. Próximamente reseña.
  • Albúm de boda – Nora Roberts
    No me ha gustado mucho, me esperaba mucho más de la autora siendo de las más recomendadas en el género. El amor y el desarrollo de éste no me acaban de cuajar, todo es muy apresurado, casi irreal. Lo que si me ha gustado ha sido la pluma de Roberts, muy amena y fácil de leer. No sé si seguiré con la saga, más que nada porque el precio del ebook está bastante alto para lo que sé que me espera, igual sirvió para pasar unas buenas horas de lectura. Próximamente reseña.
Abandoné Frostbite de Richelle Mead, no logré conectar con el libro así que antes de odiarlo preferí dejarlo para otro momento. ¿Qué leeré en Marzo? No sé, lo que me apetezca y se me cruce por el camino XD. De a poquitos voy acabando con mi pila eterna de pendientes, aunque ésta vaya aumentando también de a poquitos.

Mejor: No hubo ninguno, los dos libros que leí fueron decepcionantes en diferentes escalas y como las lecturas actuales no entran aquí pues...
Peor: Lola y el chico de al lado. Buff, que decepción tan grande, me quedo con Un beso en parís. Aunque le tengo muchas ganas al último libro, ya veré si vuelvo a caer.

¿Qué tal sus lecturas?

martes, marzo 4

Ataduras mortales – Derek Landy

Valquiria conoce su nombre verdadero. Ella es Oscuretriz y -si no hace nada por remediarlo- matará a sus padres. De hecho, acabará con toda la humanidad. Pero confesarle eso a Skulduggery es muy duro, así que tendrá que actuar por su cuenta, y dejarse morir, para sellar su corazón. Mientras tanto, un mago que vomita arañas conspira contra ellos, dos zombis quieren regresar a la vida, un asesino con el poder de hacer estallar los huesos los persigue y un Vestigio anda suelto. ¿Qué más puede ocurrir?

Derek Landy  9788467554366  SM  464 páginas  Serie Skulduggery Pleasant



Serie Skulduggery Pleasant
5. Ataduras mortales
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light 

Ataduras mortales no ha estado a la talla del primer libro, al parecer ninguno a partir de ahora podrá estarlo, pero al menos ha logrado borrar la pequeña decepción que me he llevado con Días oscuros.

Nuevamente los personajes tienen ese brillo especial que vi en el primer libro, si bien no es en la misma cantidad al menos ya van recuperando su sarcasmo y audacia en los diálogos. No entiendo porque el autor se empeña en jugar con ellos en cada libro que saca, porque esto mismo sucedió en el segundo libro donde los personajes no eran ni la sombra de los que se me presentó en el primero; es como si dos autores estuvieran escribiendo, uno que conecta perfectamente con los personajes y los puede hacer brillar, y otro que ni la sombra les ve y sólo los utiliza como marionetas.

Me ha gustado mucho la nueva explosión de acción que tenemos gracias a los malos, acostumbrada a los villanos mediocres de antaño, Landy me sorprende con un giro inesperado esperado, porque no es un solo villano, son tres; y cada uno tiene su propio plan destructivo. Es la primera vez en toda la saga que he visto con buena cara el trabajo del malo, se ha dejado de lado los juegos de corro que te alcanzo entre ellos y Pleasant y se han enfocado en lo importante: ser malos; vale, que no son malos que te provocaran pesadillas, pero tienen su mérito, al menos no me provocan risa como los anteriores.

También destaco el buen manejo del autor con la trama, si bien a veces pienso que la está alargando a propósito desde que la dio a conocer, me gusta mucho que se desenvuelva de manera natural y nada apresurada. Cuando la cosa estalle estoy segura de que será genial, un libro sin igual, o al menos eso espero.

Lo que no me ha gustado ni poquito es la introducción de un tema ya trillado que no se hachaba en falta, bien que le quieras agregar romance a la historia, no por nada la protagonista es una chica de casi 16 años, pero ¿es realmente necesario complicar las cosas con algo tan trivial? No diría nada si estuviera bien construido, pero el autor me presentó al otro pretendiente de manera inesperada, como sacado de la manga porque no logro ver el trasfondo del supuesto amor, un cariño tal vez pero no el amor que dice profesar. Si me ibas a presentar esto era mejor que la saga se quedará sin la parte romántica.

Ataduras mortales me ha gustado, si bien los personajes siguen sin brillar como en el primer libro han logrado recuperar parte de la vida que se les ha quitado en el pasado. Los villanos se instauran con renovadas fuerzas y prometen desempeñar su papel de la mejor manera, cosa que me gusta.