martes, mayo 20

Entre números vivo la vida loca

Tengo la raíz cuadrada de 24 multiplicada por el seno de alfa, divido por pi y obtengo un resultado imposible; otra vez, la raíz cuadrada de 20, sumo 14, divido por el coseno de delta, tengo 32, le resto 15 y divido entre pi... No, imposible, bueno, mejor paso a otra cosa... El nitinol es una aleación con memoria de forma que esta compuesta por Níquel y Titanio en igual proporción
Descripción gráfica del párrafo anterior.
Mi cabeza está un poco liada con tantas cosas para estudiar y entregar, porque estoy en las últimas dos semanas del semestre, las semanas infernales según está hermosa personita, así que no tendré mucho tiempo para escribir entradas ni pasarme por los blogs que sigo.

Pero no desesperen, regresaré luego de dos semanas, espero no se alarguen a tres, y todo será fiesta. Tendré más tiempo para leer, hacer el baile de Dumbledore, adquirir un complejo de marmota y descubrir hasta el último rincón de mi adorable cuarto.
Just like Dumbledore.

martes, mayo 13

Una boda de conveniencia – Emily French

Sophy van Houten necesitaba casarse para acceder a su fortuna. Pero en el fondo de su corazón tenía un sueño: encontrar a un hombre que la amara por sí misma, no por su belleza o su dinero.
Seth Weston estaba decidido a salvar su imperio textil, aunque significara casarse por dinero. Sería un matrimonio de conveniencia, ya que toda posibilidad de amar había muerto para él. Hasta que Sophy entró en su vida, desafiando sus prejuicios, desatando su pasión escondida...
Emily French  843965183  Harlequin Ibérica S.A  317 páginas





Me esperaba mucho, mucho más de este libro, no sólo por pertenecer a una colección ya vieja que acarreo bastante pompa en su época, sino también por el argumento que prometía. No me he llevado el chasco del año, pero sí una gran decepción y el ver al resto de los libros de la colección con desgana.

Sophy se me presenta como una joven mujer fuerte y ávida de amor poco común de la época, hasta llego a pensar que es imposible tal comportamiento para una chica de su edad que hace parte de una familia adinerada, estaba dispuesta a pasar por alto dicho hecho si al menos su comportamiento me diera razones de peso, cosa que no sucedió.

En primera, porque se contradice su comportamiento en cuanto entra el chico guapo al juego, ¿es tan imposible tener una protagonista cuya personalidad y raciocinio no se vea afectado por un guaperas? No entiendo la obsesión de los autores en volver tontas a las protagonistas frente a un espécimen orgásmico del sexo opuesto, si me la pintas con personalidad fuerte que así continúe por el resto del libro, coherencia en lo que narras, por favor.

Y en segunda, porque la autora me quiere dar a entender que la chica es una especie de detective que necesita pocas pistas para hallar al culpable, ni que fuera la reencarnación de Sherlock Holmes; durante la novela se narran hechos y se dan pistas para que el lector descubra junto a Sophy al culpable de fraude en la empresa, pero es el día de hoy y lo único que he sido capaz de descubrir es que este hecho fue un gancho mal utilizado para atraer al lector, porque no me paso la forma tan sencilla en que se descubrió todo al final.

Seth, al igual que Sophy, cambia su personalidad al estar frente al sexo opuesto, pasa de ser un hombre solitario que no cree en el amor a estar perdidamente enamorado de su esposa; lo felicito, pudo dejar de ser el témpano de hielo en que se convirtió por la guerra, pero ¿todo ese cambio se debió a los primeros minutos de matrimonio? Lo siento, pero no, un cambio tan drástico en la vida de alguien no es de buenas a primeras, si se me hubiera dicho que fue al correr de los años a lo mejor y me lo creía más.

El resto de los personajes son utilizados como excusa para hacer más larga una historia de amor de película, no tienen fondo y son igual de olvidables como la historia misma.

El libro entretiene, eso sí, pero nada más, unas buenas horas de lectura se tendrán al arriesgarse con la autora; no sé que tal el resto de los libros de la colección Harlequin pero este me ha dejado un mal sabor de boca.

Una boda de conveniencia es una novela romántica que narra hechos propios de una película de sábado en la noche, no tiene buen argumento para los hechos que suceden y los cambios de personalidad en los personajes principales no están fundamentados de manera adecuada.

viernes, mayo 9

Premio Liebster

Nieves del blog Mundos de lectura me ha sorprendido con el premio hace algunas semanas, no había tenido tiempo para ponerme con las preguntas, lo siento. Saben que no me gusta mucho hacer estas entradas, algunas hasta me las paso, pero me sabe mal no sacar un poco de tiempo y responderles con agradecimiento. Podrán encontrar el premio junto a los otros en la parte baja del blog.
NORMAS DEL PREMIO
1. Agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas para los nominados. 
1. ¿Cuál ha sido el último libro que te ha hecho soltar una carcajada?
El mar de monstruos de Rick Riodan, el segundo libro de la saga Percy Jackson, no es que sea lo más gracioso del mundo pero hay momentos que me dejan una cara de WTF?! tan tremenda que termino riendo.

2. ¿Recuerdas qué cuentos te leían tus padres?
Si mal no recuerdo, eran los Tres cerditos, Caperucita roja y ese tipo de libros. Creo que todavía siguen vivos los libros ilustrados en la estantería familiar ^^.

3. ¿Quién te inculcó el hábito de lectura? ¿Fue alguien de tu familia o te entró el gusanillo a ti solo/a?
Mis padres, ambos son lectores ávidos, o eran en sus tiempos por la montaña de libros que hay en la casa; recuerdo que empezaron a comprarnos libros para niños, los de La torre de papel, y mi favorito era Boni y tigre de Kathrin Sander, está tan maltratado por el montón de veces que me lo leí XD

4. ¿Eres de los que se leen varios libros a la vez?
Sí, usualmente leo dos o tres libros al tiempo, aunque siempre llega el momento en que me concentro en uno sólo. Por lo general hago lecturas varias cuando el libro del momento no me convence y para no abandonarlo inicio otro.

5. ¿Por qué quisiste hacer un blog literario?
Para compartir mis opiniones de los libros, principalmente; aunque también puedo añadir el hecho de conocer más gente joven que lea, mi país no es, o era, muy lector y me sentía un bicho raro, cuando inicié el blog me di cuenta de que no era así, que hay muchos jóvenes lectores en Colombia y al rededor del mundo ^^.

6. Es una pregunta difícil, pero ¿cuál es tu libro y escritor favorito?
Uff... Libro no tengo uno sólo, pero el primero que se me viene a la mente cuando me lo preguntas es El temor de un hombre sabio porque es un libro maravilloso que me ha hecho enamorar de la lectura nuevamente, Kvothe me fascina, su historia me desvela y la forma de narrar de Rothfuss es una droga que me ha acarreado varias noches en vela y sueños extraños con la Mancomunidad. 

Pero como no es sólo uno mi favorito, por mercionar algunos, estos hacen parte de mi lista de imprescindibles El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Corazón de piedra, Mano de hierro, Lengua de plata, El hobbit, Peter Pan, Orgullo y prejuicio.

En cuanto a escritor favorito, no lo pienso mucho; me gusta mucho la forma de narrar de Rothfuss, amo las historias de Rowling y me desvelo con las tramas enredadas de Martin; todos me gustan por igual, así que creo que esos tres, por el momento, son los autores cuyos libros adquiero con ojos cerrados.

7. ¿Cuál es tu mejor momento del día para leer?
La madrugada, en vacaciones sobretodo, aprovecho las horas entre la media noche y las 4 de la mañana, más o menos, para avanzar en mis lecturas, la casa está silenciosa, siento como si fuera la única persona despierta en todo el mundo, me relajo y me dejo llevar por las emociones que me causa el libro.

8. ¿Puedes leer con ruido de fondo o prefieres hacerlo en silencio?
Puedo leer con ruido de fondo, acostumbro a leer con música de Jason Mraz, ese hombre tiene tonadas tan tranquilas que no te distraen de la lectura.

9. ¿Cuál es el último libro o personaje que te ha llegado al alma?
Kvothe, ese hombre es un amor, tiene un pasado desgarrados y lleno de misterios; me ha partido el corazón con su historia, realmente lo amo.

10. ¿Lees las recomendaciones que te hacen los demás?
Sí, no de todos, tengo blogs de cabecera y personas de las que acepto a ojo cerrado recomendaciones, siempre intento mantenerme abierta a recomendaciones, por lo general me sorprenden.

11. ¿Qué libro me recomendarías?
La saga de Percy Jackson, Nina no se cansa de recomendarla y es porque son libros geniales, no pasan de las 400 páginas y así pero te cuentan una historia tremenda, son muy divertidos y amenos de leer. Tengo pendiente desde el tercero pero sé que no tiene pierde, te va a encantar *o*.
Bien saben que me gusta saltarme las normas, soy rebelde ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ , así que quién quiera llevarse el premio, bienvenido sea. No haré tampoco preguntas, las de la señorita Nieves me han gustado mucho así que repito ;)

martes, mayo 6

Flirts! 5 romantic shot stories – Lisa Scott

“The Hot Girl’s Friend” How can a plain Jane find love when her best friend is a curvy blonde man magnet?
Jane usually busies herself during a night on the town, fending off the men lusting after her gorgeous friend Miranda. When Brady the bartender overhears her inspired, ludicrous excuses, he resolves to hook up Jane with his friends. But Jane would be quite happy with him. Pine along as Jane tries to find her own happily ever after.
“Wrong Place, Right Guy”She’s in the wrong place at the wrong time. Can the guy who saves her be Mr. Right? Or will his past keep them apart?
When Kristen is jumped in a parking lot, Tony jumps in to save the day. While she thinks her hero could also be her heartthrob, Tony’s worried his past is reason to stay apart. Will the good guy get the girl in the end?
“Not You” One night with a stranger…gets even stranger the next day.
Single, lonely Carly thinks the best way to handle her mother’s third wedding is by throwing her own bachelorette-party-for-one the night before. What’s the harm in her first one-night stand ever? She’ll find out the next day.
“Desperately Seeking Cupid” Does she finally have the key for finding love?
Brianna has tried everything to find love—with no luck. So she’s turning to feng shui to bring romance to her world. Too bad the guy she’s after thinks its bunk. Will her formula for love work—or blow up in her face?
“Never Been Dumped”It’s a relationship with an expiration date and it’s going to go bad.
Rachel hates breaking hearts. She’s never been dumped, and she’s tired of being the one to walk away. But a handsome stranger in town for the summer promises he’ll dump her after their summer fling. Will they be able to say goodbye?
Lisa Scott  9781458155702  Smashwords Edition  172 páginas
Cinco historias cortas que han sido recopiladas en un volumen único para mayor facilidad.

The hot girl's friend
No me esperaba nada más que una historia sencilla y rápida de leer y eso fue lo que encontré. No se ahonda mucho en los personajes pero tampoco son planos, son justos para lo rápida que es la historia.
Jane me ha gustado mucho, tiene unas frases espectaculares pero no le perdono ser tan cabezota, hacia el final me entraron unas ganas enormes de darle un buen coscorrón para que dejara de ser tan depresiva.
Me ha gustado mucho la forma de manejar el romance por parte de la autora, nada empalagoso; ha sido muy real la forma en que los protagonistas se van gustando.

Wrong place, Right guy
La historia inicia con un cliché más que visto y sigue por la misma línea. Toda la historia es predecible, nada de que asombrarse, pero no se hace aburrida, al contrario la manera en que Scott narra los acontecimientos te mantienen leyendo hasta el final.
Al contrario que su predecesora, en esta historia no me creo la forma en que se desarrolla el romance, me pareció muy falso e insípido.

Not You
Una trama muy predecible donde los hermanastros se enamoran y luchan contra los prejuicios; el final es predecible y la historia es olvidable.
Los personajes son insípidos y predecibles.

Desperately Seeking Cupid
No me ha gustado mucho que la autora insinúe que una mujer madura sin un hombre al lado no puede ser feliz, pero si dejo de lado mis pensamientos, puedo decir que la historia está bien construida; hay mucha fluidez en la manera que escribe la autora con lo que se lee en pocos minutos.
Nuevamente Scott demuestra que se puede contar una buena historia en pocas páginas.

Never been dumped
Rachel me pareció la protagonista más insípida de todas las historias que conforman el tomo; no me gusta su actitud de terminemos antes de salir lastimada, le hace falta una buena para que entre en razón y madure.

En conclusión puedo decir que me ha gustado mucho la forma de escribir de Lisa Scott, me gustaría poder leer una historia larga de ella, si bien algunos personajes carecen de vida, en su mayoría me han dejado un buen sabor de boca.

Si bien no me ha gustado que todas las historias terminen más o menos en la misma escena, tres de las cinco terminan en boda con sólo unos meses de noviazgo, pero puedo dejarlo pasar ya que me ha gustado mucho la forma en que la autora entrelaza los personajes de una historia en otra.

Flirts! 5 romantic short stories es una recopilación de historias cortas perfecta para desconectar, para los días de verano en que no te apetece usar mucho el cerebro o para aquellos que deseen leer algo rápido mientras esperan el transporte.

viernes, mayo 2

Carta a un personaje

Mientras escribía la reseña de El temor de un hombre sabio se me ha ocurrido añadir una pequeña carta al personaje que se robó mi corazón para no devolverlo, pero me ha quedado un poco más larga de lo que esperaba y no quería reducirla así que decidí cortarla y publicarla por aparte.

*Puede contener spoilers de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.*
Posadero Kote
Posada Roca de Guía 
Cercanías de Tinuë

Querido Kote,

Aunque no lo creas nos volvimos a cruzar hace poco, una noche entré sin que me vieras a la posada y te vi manejarla con esmero y amor, no tuve el valor de hablarte, por miedo a que desaparecieras otra vez; aún no puedo creer que te hayas convertido en sólo un posadero luego de tus aventuras pero entiendo tu deseo de olvidar, yo también lo desearía si hubiera visto a mi querida familia asesinada.

Lo siento, no quería traer amargos recuerdos. Mejor hablaré de lo que me hiciste sentir a lo largo de nuestra relación, porque puede que para ti fuera algo pasajero, enredos de una noche, pero para mí, mi querido Kvothe, fue más que eso, fue alegría pura.

¿Recuerdas cuando salvaste a aquellas dos chicas de los falsos Edena Ruh? Fue ese día en el que me di cuenta de lo fuertes que eran mis sentimientos por ti, de lo duro que sería decirte adiós para siempre y de lo equivocada que estaba al pensar que habías olvidado; aunque no fue la única vez que me equivoque, también tengo presente la noche en que lloraste en el regazo de Auri, aunque esa vez no lloraste por la pérdida sino por la falta que te hacían.

¡Que tonta! Dije que no traería recuerdos amargos y es lo primero que hago, lo siento tanto, pero ya sabes como soy, una vez empiezo a escribir mis pensamientos estos vuelan por sí mismos en las hojas.

Mejor recordemos juntos lo gracioso que te veías cuando Ambrose te envenenó, empezaste a hacer muchas locuras y ¡hasta preguntaste si te podías comer una roca! No debe ser muy divertido para ti, pero yo todavía recuerdo, con las mejillas sonrosadas, como estuviste a punto de pedirle a Fela que se desnudara por unas monedas, si fuera ella te habría pegado una buena, pero esa chica es todo amor.

También están las alocadas clases del profesor Elodin, que fueron motivo para que te indignaras pero para que yo pasara un buen rato viendo tu cara de fastidio sólo por la peculiaridad del nominador de enseñar; sabes, yo creo que en cierta forma lo que te molestaba no era esa peculiaridad, sino que estabas tan lejos de entender la nominación por su complejidad que descargabas tu ira en el pobre profesor. Admito que sus respuestas sin sentido también me molestaban pero sabiendo apreciar una obra abstracta se descubren maravillas.

Recuerdo cada una de las noches que tocabas en el Eolio y también en Anker's, se te veía tan feliz allá en el escenario, te desenvolvías tan naturalmente como se esperaría de un artista de troupe; como deseo poder verte nuevamente con un instrumento en las manos y no con ese raído trapo que usas para limpiar la barra.

Aún recuerdo la noche en que te burlaste de los poco conocedores de música en Eolio, fue tan divertido verte interpretar tan hábilmente esas dos piezas tan diferentes en complejidad pero igual de hermosas. Amo la forma en que tocas el laúd, ahora que soy consciente de mis sentimientos soy capaz de afirmar que me enamoraba una vez más de ti cuando te veía tocar, aunque también avivabas en mí la llama de los celos al tocar tan devotamente tu instrumento, ¡cómo quisiera que me dedicaras el mínimo de atención que le dedicas al laúd! Pobre de mí y mis deseos imposibles.

Aunque también debo admitir que me enamoraba mucho más cuando te escuchaba narrar una historia, sacabas a relucir tu encanto Ruh y tu parecido con tu padre, ambos eran hombres de historias. 

¿Recuerdas la historia que contó Dedan durante tu pequeño trabajo para el maer? Esa historia me gustó mucho, pero no se comparan con las historias que guardas en tu cabeza Edena, ¿sabes por qué me gustó? Por la frase del anciano que encuentra Jax: "Cuando quieres algo, tienes que asegurarte de que eso te quiere a ti, porque si no, pasarás muchos apuros persiguiéndolo". Todavía la recuerdo y la llevo marcada en mi corazón, tal vez porque refleja lo que padezco al quererte o puede ser lo que tuviste que padecer durante un tiempo por querer a cierta chica de nombre cambiable.

Y no debemos olvidar la pequeña charla que tuviste con Fela y Sim en Anker's, todavía la recuerdo como si fuera ayer, todo porque ese día se confirmaron mis sospechas y se me partió el corazón. Kvothe, ese día te dijeron que estabas enamorado de Denna y tu lo negaste sin convicción, lo negaste sólo porque no tenías una pista clara de lo que quiere una chica, no porque no fuera lo que tu corazón siente, lo que grita.

Que sí, que estoy locamente enamorada de un hombre que ama a otra mujer, por que sí Kvothe, tu amas a Denna, así no estés dispuesto a aceptarlo y yo a escucharlo. Nunca he visto que mires a otra chica como lo haces con ella, ni siquiera a Felurian le dedicas miradas tan llenas de deseo y ansias. Seré masoquista. Esa chica es tu salvación y tu perdición.

Me gustaría verte regresar a Tarbean, no para revivir los momentos amargos, sino para visitar al viejo Skarpi y escuchar otra de sus historias, si bien no son tan buenas como las tuyas sí que tiene varias interesantes. También me gustaría que volvieras a interpretar al noble al que le han robado la ropa, no sólo para ver una vez más tus dotes de actuación tan maravillosas sino también para tener una excusa de ver tu cuerpo. ¡Descarada de mí! Escribir eso en una carta, pero no seré mojigata, todo tú me encanta, eso no lo puedo esconder.

Sabes, nunca antes me había sentido así, nunca antes un hombre me había hecho tan feliz y por eso me duele tener que decirte adiós, pero me consuelo sabiendo que nuestros caminos se volverán a cruzar tarde o temprano, algún día volveré a entrar en tu posada y ese día reuniré el valor suficiente para decirte Hola o al menos pedirte algo más que cidra.

Será mejor que deje de escribir antes de que haga de esta carta un libro; no es todo lo que te quiero decir pero será mejor que guarde algo para cuando reúna el valor suficiente para hablarte de nuevo, así tendré algo de que hablar además del hecho de que haces unas tortas deliciosas.

Siempre tuya,
XXX

P.D: Como tu lo dijiste alguna vez, amarte, a pesar de tus defectos, es la forma mas inusual, pura y perfecta de amar. Puedes contradecir toda mi carta recordándome tus pecados y aún así te seguiré amando, a mis ojos eres perfecto Kvothe, el Edena Ruh.
Kvothe es el mejor personaje de literatura fantástica que he conocido hasta el momento, lo llevaré siempre en mi corazón, con todos sus defectos y cualidades porque el chico supo robarse mi corazón. 

Gracias, Patrick Rothfuss, no me alcanzará la vida para agradecerte el hecho de crear un mundo tan maravilloso y darle vida a Kvothe, el hombre que me enseñó a amar la literatura una vez más.