viernes, julio 11

Entre las páginas de...

Los libros de la serie Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Tyrion se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, aunque no creo que pueda superar a Jon y Fantasma, que siempre estarán en el primer escalón. Sansa, bueno, la chica me saca de quicio la mayor parte del tiempo pero se está reivindicando poco a poco luego de que mataran a Ned y tuviera que pasar por ciertas cosillas que ablandaron mi corazón, pero sigue sin agradarme lo poco que se interesa por Arya y los demás. Arya, esa chica me gusta un montón, estoy muy al pendiente de sus desventuras, me gustaría que se reencontrara con Nymeria y el resto de su familia. Cersei es una maldita bitch que necesita un buen encontronazo con los lobos huargo de los Stark, al igual que su querido hermano Jaime y su padre.

Lo único "malo" que logro encontrarle a la saga es una de las cosas que la hace tan maravillosa: su inmenso abanico de personajes; no soy muy buena distinguiendo por nombres cuando hay más de una docena, donde todos participan y tienen su momento de importancia, así que logro hacerme un gran lío cuando empiezan a hablar de los Targaryen o de los Ser que existen; si bien la mayor parte del tiempo logro recordar, hay algunos momentos en que el nombre no me suena y resulta que tuvo sus 15 minutos de fama hace 20 capítulos. Menuda memoria me mando.



Vale, que si los matan la cosa sería un poco aburrida pero sería lo que yo haría de estar en su lugar, aunque claro, estamos hablando de señores que no saben como bajar la cabeza ante nadie ni nada... ¡Menuda tontada!
Las alianzas son lo más importante en los juegos de tronos, o al menos eso me ha enseñado Age of Empires –que no se note mi fangirleo con este juego XD–. No sé que les tiene preparado Martin a nuestro personajes, pero tarde o temprano tendrán que darse cuenta de esto ¿no? Porque los Lannister lo saben, aunque sus alianzas son de dinero siguen sirviendo más que no tener ninguna...

Por cierto, llevo mucho tiempo preguntándome esto pero ¿para qué una cadena? No creo que Tyrion quiera amarrar a Joffrey o al Perro a la muralla, aunque sí que sería divertido verlo XD.

¡Estos libros me están gustando un montón!

martes, julio 8

Lola y el chico de al lado – Stephanie Perkins

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Stephanie Perkins  9788415750536  Plataforma Neo  399 páginas  Serie Anna and the french kiss


Serie Anna and the french kiss
2. Lola y el chico de al lado
3. Isla and the happily ever after

Lola es un personaje difícil, que si no se trabaja con cuidado podría llegar a ser un desastre y lamentablemente esto fue lo que sucedió en Lola y el chico de al lado, a mi parecer Perkins creó un personaje complejo que se le salió de las manos y al intentar volver a controlarlo, simplemente logró introducirlo en una historia que no le pega y que no puedo creer.

Perkins intentó introducir a Lola en una historia del común con acontecimientos mucho más comunes, pero que no le quedan a la chica, ella es demasiado especial para cosas tan comunes; es con este tipo de personajes que los autores deberían arriesgarse a ser menos realistas, menos típicos tópicos y traernos una historia igual de extravagante que su personaje, al menos así me hubiera gustado un poco más.

Lola se puede describir como una persona que se expresa por medio de su vestimenta, bastante extravagante e hilarante, pero única; es una chica especial que se muestra vulnerable, alegre, rabiosa, que sufre, todo como una chica normal sin olvidarse de darle su propio toque a la situación. Así que cuando la autora se empeña en trabajarla como una persona más, olvidarse de todos los toques excéntricos que le dio en el inicio simplemente logra que deteste a la chica y la vea como una inmadura y muy voluble adolescente con problemas muy serios.

Lo que ha logrado la autora con esta historia es que piense que a Lola le gusta llamar la atención y para ello se sirve de sus atuendos locos y nada envidiables, además de ser una contradicción andante en cuanto se trata el tema del amor, porque me puede presentar todos las explicaciones que quiera y aún así seguiré pensando que el triángulo amoroso que se introduce es sólo una excusa para alargar la historia, desde que se inicia ya una sabe cómo va a terminar la cosa.

En cuanto a los demás personajes, todos poseen personalidades menos complicadas y más sencillas de trabajar con este tipo de historia. Fuera de todo pronóstico, me ha gustado la forma en que la autora desarrolla a Calliope Bell, una chica engreída y egoísta pero sobretodo una chica que tiene miedo de perder a su hermano, una de las pocas personas que siempre ha estado a su lado en las buenas y en las malas, me habría gustado saber y conocer más de esta chica.

Otros que realmente me gustaron son los padres de Lola, Nathan y Andy, realmente le dan sabor a la historia con sus actitudes de padres responsables del nuevo siglo; también puedo decir lo mismo de Lindsey, la mejor amiga de Lola, la chica es un amor de personaje. Me ha gustado volver a ver a Anna y St. Clair, su amor es tan bello y real que con sólo verlos en algunas escenas me entraron ganas de volver a leer Un beso en París.

La historia no tiene magia, no hay inocencia, no tiene nada de lo que tuvo la primera novela de la serie, es una pena; como ya dije anteriormente, si la autora se hubiera arriesgado con una historia más excéntrica, más fuera de la línea, las cosas hubieran sido diferentes pero decidió seguir dentro de su zona de confort.

Lola y el chico de al lado ha sido una novela que echa al suelo el buen recuerdo de Un beso en París, con una protagonista única que pudo dar más de si en otra trama más compleja y menos tópica. Los personajes secundarios estuvieron maravillosos pero no fueron suficientes para que me dejara de aburrir y decepcionar de la historia. 

lunes, julio 7

Resumen de lecturas Junio 2014

Junio fue un mes muy productivo, no tuve internet durante todo el mes así que pude sumergirme completamente en mis libros, lo que me sorprende es que no haya leído un poco más, aunque bueno, estoy feliz con esta cifra.
  • Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
    Me esperaba un libro completamente diferente, no me gustó tanto como esperaba y prefiero conservar el recuerdo de la película animada de Disney, que viene siendo una recopilación de los dos libros de Carroll. Próximamente reseña conjunta.
  • La maldición del titán – Rick Riordan
    No me pude esperar a coger el tercer libro de la saga y continuar con las aventuras de Percy. Riordan logró atraparme como una niña en una juguetería, su forma de escribir simplemente te deja sentada por horas y horas hasta que acabas el libro. Próximamente reseña.
  • La batalla del laberinto – Rick Riordan
    Justo cuando esperaba que las cosas no se podían complicar más, va el autor y saca un laberinto de fauno de la manga. Sí, todo un laberinto. Pero bueno, estuve hasta tarde leyendo y me lo terminé con ganas de más. Próximamente reseña.
  • El último héroe del Olimpo – Rick Riordan
    Realmente no es el final que me esperaba, ni el héroe que me esperaba pero estuvo muy bueno. Mi pulso estuvo acelerado hasta el final. Un excelente final para una excelente saga, estoy esperando conseguir el resto de los libros de Rick Riordan. Próximamente reseña.
  • A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado – Lewis Carroll
    Se me hizo un poco más rápido de leer, pero no por ello me gustó más que su antecesor. Igualmente, prefiero la película de Disney. Próximamente reseña conjunta.
  • Juego de tronos – George R. R. Martin
    La primera re-lectura que realizo. No tengo mucho que decir, además de lo que ya dije la primera vez lo leí, es un excelente libro y una excelente saga. Reseña.
Sé que los amantes de los clásicos me colgaran por preferir la adaptación cinematográfica a la obra original de Carroll, pero tengo sentimientos encontrados con estos libros, la película marcó mi infancia y leerlos ahora a una edad adulta siento que no tienen ni pies ni cabeza, pero en fin, ya me explicaré mejor en la reseña conjunta.

Mejor: Los tres de la saga Percy Jackson, sólo porque Juego de tronos es una re-lectura y no me apetece meterla. =P
Peor: La verdad, ninguno, aunque no me gustó mucho leer a Carroll no puedo catalogarla como la peor lectura.

¿Qué tal sus lecturas?

viernes, julio 4

Premio Liebster

Justo cuando una piensa que los problemas en las telecomunicaciones están arregladas, las empresas estatales se encargan de hecharlo todo al traste... Al parecer ahora sí es definitivo el arreglo, eso espero.
Muchas gracias a Mab y Esther del blog La vida entre páginas por otorgarme este bello premio, y como ya es costumbre en mi persona me saltaré algunas reglas ;)
Reglas que no son reglas:
Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
Responder las preguntas que sean planteadas.
Nominar (y avisar) a blogs con menos de 200 seguidores.
Plantear once preguntas a los blogs nominados.
Las reglas que me salto son las de costumbre, nominar y plantear; soy muy vaga para ponerme a buscar entre mis blogs favoritos uno con menos de 200 seguidores y mi cerebro se fue de vacaciones de verano así que las preguntas planteadas serán las mismas. Todo aquel que se quiera llevar el premio, bienvenido sea.

1. ¿Por qué lees?
En un principio lo hacía para recrear mi mente, siempre estoy entre fórmulas y teoremas que debo aprender casi de memoria, así que tener algo menos matemático que hacer me relaja; con el tiempo se ha vuelto en algo imprescindible en mi vida, una parte de mí que no estoy dispuesta abandonar.

2. ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
Crepúsculo se encargó de devolverme el amor por la lectura. Corazón de piedra me hizo adicta a la fantasía. El nombre del viento me enseñó que hay libros buenos y libros excelentes. Harry Potter me enseñó que nunca eres demasiado grande para disfrutar un buen libro para jóvenes. The fault in our star me mostró que no todas las historias de reflexión son aburridas y que no siempre habrá un final feliz.

3. ¿Cuál es tu género preferido? ¿Cuál no te gusta?
Amo leer fantasía, me gusta conocer mundos nuevos nunca antes vistos y ver criaturas extrañas. También disfruto con la ciencia ficción, aunque leo poco de ello; estoy experimentando con el steam punk, muy agradable, y también disfruto leyendo distopías.

En cuanto a lo que no me gusta, bien puedo decir que no me gusta leer géneros históricos (soy pésima recordando hechos históricos), tampoco se me da muy bien la biografía ni la teología, ¡y no voy a mencionar la autoayuda!

4. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Una pregunta difícil, porque no tengo uno sólo, tengo varios. Patrick Rothfuss me desvela con su forma de narrar y las historias que crea, amo sus libros y sé que no tengo pierde al escoger alguno de sus libros (aunque sólo tenga tres publicados en español y otros cuantos cortos en inglés); George R. R. Martin es un dios de las tramas enredadas, él sabe como engatusar a sus lectores para que se enamoren de un personaje para luego matarlo de la forma menos esperada, él sabe cómo dejarnos en ascuas por lo que sucederá más adelante por años, él sabe cómo ser él. J. K. Rowling creo un mundo lleno de magia en el que me gustaría vivir, Harry Potter no marcó mi infancia pero sí mi vida, es una saga que me recuerda lo que es ser niña, lo que es tener esperanzas y sueños por montones, no creo que me canse de releerla. Rick Riordan ha hecho que leer un libro de más de 300 páginas sea una tarea divertida y estimulante, me hace leer por horas sin darme cuenta y me hace disfrutarlo como una condenada, amo su saga de Percy Jackson, estoy esperando seguir con otra de sus sagas, sé que no tengo pierde con este hombre.

Y aunque puedo seguir escribiendo muchos más, creo que ha quedado claro mi punto.

5. ¿Con qué personaje te identificas?
Tengo una personalidad algo rara así que no tengo un personaje en específico con el que me identifique. Veamos, mi temperamento es igual de fuerte que el de Kvothe, soy demasiado buenapapa como Jane Bennet, no puedo ver la maldad de una persona hasta que es muy tarde; me encanta responder con sarcasmo y algunas veces soy tan ingeniosa en mis respuestas como Hazel Grace, pero la mayor parte del tiempo no le llego ni a los talones. Y así podría seguir enumerando los personajes con los que me identifico, pero no quiero aburrir, así que ¡pasó pregunta!

6. Si tuvieras que sacar a un sólo personaje de un libro, ¿quién seria? ¿Por qué?
Kvothe, definitivamente; amo a este hombre, con sus defectos y cualidades, si les queda duda pasen a leer la carta que le envíe.

7. Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
Serían los libros que hacen parte de The King killer chronicle, estos libros son maravillosos y el mundo que describen no tiene igual. Los cuatro rincones del mundo son absolutamente encantadores, me gustaría recorrer las calles de Tarbean de la mando de Kvothe, me gustaría cenar en El Eolio mientras escucho al Edena Ruh interpretar una de sus tantas canciones, me gustaría visitar la posada de Kote y escuchar la historia al lado de Cronista, me gustaría ver un combate entre adem's y muchas cosas más. Me lo pasaría como crío en juguetería.

8. ¿Tienes algún reto literario para este año? ¿Cuál?
Oficialmente no, pero tengo un reto personal que es leer un poco todos los días; hay semanas en las que no puedo leer, no soy muy buena planificando y el poco tiempo que le podría dedicar a leer lo dedico durmiendo un poco más o terminando un trabajo a última hora. Así que este año quiero leer aunque sea dos páginas al día.

9. ¿Qué opinas de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
Realmente me da igual, si los insultan sus razones tendrán, mientras sean de peso y razonables no tengo nada que discutirles... En cuanto a los que los leen, pues sus preferencias tienen. En lo personal leo best-sellers, no todo el tiempo, algunos son buenos y se merecen esa etiqueta, mientras que otros simplemente me hacen preguntar de donde salieron tantas ventas.

10. ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
No es un libro en sí, pero si un comic, creo que cuenta. En fin, me encantan las películas de Iron Man, sueño con un laboratorio como el de Tony Stark y saber tantas cosas como él, simplemente lo adoro :3

11. ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?
A ninguno, por lo general cuando los adaptan no respetan escenas que a mi parecer son especiales y fundamentales en la trama, también que muy pocas veces he podido concordar con los productores sobre el aspecto de los personajes, no me gustan que agreguen escenas que nunca sucedieron... Además me parece un poco imposible resumir un libro de más de 300 páginas en una hora y media, en promedio, sin llegar a tergiversar la idea principal.

Ya saben, quien quiera llevarse el premio a su blog, está en todo su derecho y las preguntas a responder serán las mimas que yo respondía, propiedad de Mab y Esther.

Muchas gracias chicas.