sábado, enero 23

Mis propósitos para el 2016

Hola, preciosos. Esta víspera de año nuevo me sorprendí haciendo una lista de cosas que me gustaría realizar este 2016 y como algunos eran literarios pues que mejor que compartirlos con ustedes :)

Si bien hace nada escribí una entrada donde analizaba mi tozudez al proponerme cifras muy por encima de mis capacidades, debo admitir que 50 libros en un año es una meta razonable para mí. Este propósito es uno que arrastro desde los inicios de este blog (hubo un año que estuve muy cerca de lograrlo *___*) y creo que es hora de retomarlo e intentar cumplirlo ୧(﹒︠ᴗ﹒︡)୨

La lista de pendientes que me persigue desde que retomé la lectura hace unos 8 años, al principio era una lista razonable compuesta por un par de libros pero que hoy en día son casi 70 libros sin leer. Lo sé, #ShameOnMe, no pondré excusas de ningún tipo porque realmente es irrelevante el por qué se ha aumentado tanto la lista pero sí diré que estoy muy determinada a reducirla este año y no sólo por un par de libros.

Este año me gradúo de la universidad (Yujuu! o(^▽^)o ), lo que significa que debo empezar a formar parte del proletariado pero no por ello tengo pensado trabajar en algo que no me guste. Sé que estoy siendo algo pretenciosa al pretender que mi primer trabajo sea el trabajo de mis sueños pero no es exactamente lo que busco, quisiera que mi primer trabajo signifique algo para mí, ya sea porque el trabajo me va a enseñar mucho o porque sea en el área que siempre me ha interesado, y no se convierta en un punto más en mi currículum.

Para los que me siguen en Twitter, en estos días estuve muy feliz porque por fin logré realizar un viaje en carretera sola (me dejaron el auto familiar y viaje dos horas para celebrarle el cumpleaños a mi mejor amiga *__*), fue bastante emocionante estar sola en carretera y llegar a otra ciudad sin la presencia de mis padres –aunque luego la emoción se fue y me pareció un viaje normal XD–. Quiero volver a sentir esa emoción así que este año me propongo salir otra vez de la ciudad sin la compañía de mis progenitores, tal vez un viaje más largo ;)

Para nadie es un misterio que mi género por excelencia es la fantasía –fantasía pura y dura, fantasía épica, fantasía en todas sus formas– y por ello a veces dejo pasar muy buenos libros sólo porque no son catalogados dentro de dicho género. Desde el año pasado he intentado salirme un poco de mis cánones y leer otros géneros (ciencia ficción y romántica fueron dos de los que probé por primera vez el año pasado), pero aún me falta mucho camino por recorrer. Así, desde este año quisiera seguir leyendo al menos un libro no fantástico al mes para darle más variedad a mis lecturas y determinar qué géneros sí me gustan y cuáles no. A ver como va la cosa este año ٩(^ᴗ^)۶

El último concierto al que asistí fue el de Juanes hace bastante tiempo y, aunque muchos artistas se han presentado en mi país, siempre me falta la motivación para ir. No soy una persona que le agraden las multitudes ni enfrentarme a ellas sola así que siempre que venía algún cantante (Ed Sheeran por ejemplo, canto en la ducha I see fire casi a diario >__<) sacaba la excusa de no tengo con quien ir; una disculpa barata y muy utilizada que ya no quiero seguir utilizando. No sé que artistas hagan presentaciones en mi país este año así que no estoy segura de que pueda cumplirlo en el 2016 pero tengo la firme convicción de salir de mi zona de confort y aventurarme entre las masas para corear mis canciones favoritas :3

El año pasado logré leer 8 libros en inglés, una cifra con la que me siento feliz aunque no satisfecha. Mi idea con este propósito es llegar a leer al menos la mitad de los libros que lea al año, o sea más de diez libros; y sreguir así hasta que lea más en inglés que en español. ¿Por qué? Porque más del 90 % de los libros que leo al año son traducidos del inglés, y considerando que los libros salen antes allá (salvo por unas excepciones donde salen al mismo tiempo) y son más baratos (cuando el dólar no está de parranda), me sale más económico y práctico leer en el idioma original del libro. No quiero dejar de leer en español ni mucho menos, pero siendo sincera son pocos los autores de habla hispana que leo (一。一;;)

Mi segundo idioma es el inglés –me falta acreditarlo pero sirve, sirve– y como tal me ha ayudado a expandirme en varios ámbitos, como la lectura. Una vez acredite mi inglés me gustaría aprender otro idioma (italiano, coreano, catalán, latín, portugués, japonés) porque siempre ha sido mi sueño ser políglota (cuando era pequeña quería estudiar idiomas) y como sólo tengo 22 años puedo aprovechar el tiempo y aprender todos los que quiera, al menos así tendré una excusa para viajar ⌒°(ᴖ◡ᴖ)°⌒

Mi relación con los autores clásicos no está permanentemente dañada pero sí que tiene una serie de problemillas que he estado intentado resolver desde hace un par de años. Al reiniciar la lectura, me era inconcebible el pensar leer un clásico (aún cuando ya estaba obsesionada con Mr. Darcy ✿♥‿♥✿) porque mi colegio se había encargado de venderme una imagen aburrida de estos libros, además de siempre los había asociado con lecturas obligadas más que con lectura por placer. Este año tengo la firme disposición de leer más clásicos, al menos con cinco me contento (*^-‘) 乃 Será esperar y ver.
El año pasado realicé unos cuantos DIY y así pude iniciar la sección homónima en el blog, fueron sencillos así que no requirieron mucho tiempo ni habilidad; este año quisiera subir de nivel y aventurarme a hacer otro tipo de manualidades (como la almohada emoji que le hice a mi gata y quedó decente). Eso no sólo me servirá para traerles entradas sino también para matar el tiempo mientras consigo trabajo ;)


Espero poder cumplir al menos uno (。ŏ﹏ŏ)

Preciosos, ¿tenéis propósitos para este año? ¿Me dejarían cotillear un poco en los comentarios ;) ?

5 comentarios :

Kyoko SWords dijo...

Hermosa, estamos igual con lo de encontrar trabajo. Yo quiero que me guste y sea emocionante ir todos los días a trabajar. Como también me graduo este año, pues estamos en la misma situación.
Lo de los idiomas, acá me tienes disponible, tengo tres que puedo enseñarte :D
Bessosoososososoos

Nina dijo...

muchas cosas, yo estoy estudiando francés y espero hacer todos los niveles que dan en la uni (ese es el plan) yo no tengo problemas con clasicos ni otros géneros porque en general leo muy variado :)

suerte con los propósitos

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Tenemos varios propósitos en común, mi lista de pendientes tiene seriamente que disminuir, son demasiados xD Ya estoy leyendo en inglés, lento pero seguro ;D Espero ambas logremos conseguirlo ^^
Besoss

Michelle Mouse dijo...

Gracias por pasarse, preciosas.
Espero a fin de año al menos haber cumplido uno >__<
¡Mucho ánimo en sus propósitos!

La orilla de los libros dijo...

Mucho ánimo y a por esos retos! Un beso